SITIO PIONERO DEL MODELADO DE FIGURAS

Foro de Esculturas, Fx, Cosplay, Puppets, etc...

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Visor"ddg"- Obras de Nuestros Miembros
Temas similares
FIGURA DEL MES
Candidatas Figura del Año
Últimos temas
» Diorama: Indiana Jones y el Idolo de la Fertilidad
Hoy a las 4:40 am por allfree

» Alguien sabe como se hacen estos ojos??
Hoy a las 4:25 am por allfree

» Convivencia "demosle una patada en el trasero a Facebook" ¡Participa!
Mar Dic 06, 2016 12:19 am por allfree

» Arcilla base aceite
Mar Dic 06, 2016 12:15 am por metalorn

» Construye tu titere Mi primera Aportacion
Lun Dic 05, 2016 11:32 am por jumalla

» Me presento
Lun Dic 05, 2016 1:39 am por Tatool

» Presentación
Lun Dic 05, 2016 12:49 am por Tatool

» tutorial de garage kit, no se lo pueden perder muy bueno
Lun Dic 05, 2016 12:46 am por Tatool

» duda sobre plasticera y chavant
Lun Dic 05, 2016 12:03 am por metalorn

» Sauron (lotr)
Dom Dic 04, 2016 11:02 pm por nefig

» Mini documental de Master Blaster Fx
Dom Dic 04, 2016 5:04 pm por allfree

» Alien Fetal Queen (mini proceso sin acabar)
Dom Dic 04, 2016 4:27 pm por allfree

» Predator (actualizado)
Jue Dic 01, 2016 9:44 pm por nefig

» Archivos Pdo de Thor (Pecho, Casco y Mjolnir)
Mar Nov 29, 2016 5:55 pm por Markuss

» Harley Quinn por Cero Absoluto
Mar Nov 29, 2016 8:44 am por cero_absoluto

» Hola a todos
Lun Nov 28, 2016 10:17 pm por supermansteel

» DRAGONES facilísimos por Gourmet Papel Maché
Dom Nov 27, 2016 9:38 pm por Sarandi

» Hola :3
Sáb Nov 26, 2016 2:25 pm por Tatool

» COCODRILO DE SILICONA FRÍA
Sáb Nov 26, 2016 12:56 pm por Markuss

» Pintar látex y silicon seco
Sáb Nov 26, 2016 12:54 pm por Markuss

» DanMonsterMan, dragones de papel maché.
Sáb Nov 26, 2016 10:27 am por Sarandi

» Traje de ALIEN (Grusdek)
Vie Nov 25, 2016 5:45 pm por Sarandi

» Presentación maity7
Vie Nov 25, 2016 5:39 pm por Tatool

» Lampara Facehugger.
Vie Nov 25, 2016 11:57 am por maity7

» ripley (alien) finalizada
Jue Nov 24, 2016 5:08 pm por Sarandi

Traductor
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Comparte | 

Cómo hicieron a Topo Gigio??

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Pasillo
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP

Femenino Cantidad de envíos : 328
Humor : bastante

MensajeTema: Cómo hicieron a Topo Gigio??   Mar Dic 08, 2009 8:53 am

Hola a todos!
Conocéis por aquí al ratoncito Topo Gigio?
despues de ver el tema de Petete, me dió la curiosidad con Topo Gigio, y aunque parece que esté hecho de gomaespuma, me gustaría saber más detalles. Y claro, hacer uno, porque es de la época de mis padres y les haría mucha ilusión tenerlo.
He estado buscando y buscando, y solo encuentro vídeos de sus actuaciones, pero del cómo etá echo, nada.
Si alguien tiene información se la agradecería.
Saludos, chicos!
martinha
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Femenino Cantidad de envíos : 3607
Empleo /Ocios : de todo un poco
Humor : casi siempre bueno..

MensajeTema: Re: Cómo hicieron a Topo Gigio??   Mar Dic 08, 2009 9:05 am

El creador lo habia hecho al primero con un colchón que encontró tirado...Markuss publico un tema sobre esto, a ver si lo encuentro..

-----------------------------------------------------------------------------------
Perdón, era Petete..
Pasillo
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP

MensajeTema: Re: Cómo hicieron a Topo Gigio??   Mar Dic 08, 2009 5:09 pm

Gracias Jm. Ya había visto los vídeos que posteas, y había leído lo de la wikipedia, pero lo único que me dice algo es ese video en el que salen manejándolo, igual que a Petete.
Lo que me intriga es la textura de su cara, que seguramente es gomaespuma, pero no sé.. tiene un acabado tan fino....Me preguntaba si lo habrían hecho con moldes o qué, pero siendo de la época que es, seguramente lo hicieran como a Petete, a tijera, je,je.
Martinha, de repente me entró la duda.. ¿de quien estoy hablando?? Pregunta ja,ja, y es que son marionetas muy parecidas, aunque de un ratón a un pingüino ya hay un cacho, ja,ja!
Gracias de todas formas chicos.
Saludis
Santi
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP

Masculino Cantidad de envíos : 335
Empleo /Ocios : diseñador

MensajeTema: Re: Cómo hicieron a Topo Gigio??   Mar Dic 08, 2009 6:18 pm

caray amigos tengo la misma pregunta cada que lo veia,
los videos estan muy bien gracias jm41.
Markuss
Administrador
Administrador

Masculino Cantidad de envíos : 10410
Empleo /Ocios : SILICONEANDO.....
Humor : La estupidez humana no tiene límites

MensajeTema: Re: Cómo hicieron a Topo Gigio??   Mar Dic 08, 2009 7:24 pm

La verdad de la historia segùn García Ferré es que cuando la creadora del Topo Gigio estaba haciendo el programa en Argentina, hacia cerrar el estudio para que nadie viese como lo movia, García ferré logró meterse sin que lo vean y vió que estaba hecho de goma espuma y cómo lo movían, muy entusiasmado se dedicó a tallar a Petete, algunas gomaespumas se pueden lijar y quedan perfectamente lisas, eso también depende de la mano del artista.
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
Pasillo
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP

MensajeTema: Re: Cómo hicieron a Topo Gigio??   Miér Dic 09, 2009 4:58 pm

uhmmm.. qué pillo Ferré, pero ahí es nada, mira en lo que derivó su curiosidad.
Desde luego un trozo de gomaespuma no es nada sin unas buenas manos que lo trabajen.. creo que aun me queda mucho entrenamiento en esta materia, je,je.
Markuss
Administrador
Administrador

Masculino Cantidad de envíos : 10410
Empleo /Ocios : SILICONEANDO.....
Humor : La estupidez humana no tiene límites

MensajeTema: Re: Cómo hicieron a Topo Gigio??   Miér Dic 09, 2009 10:11 pm

Tambièn me ha intrigado la forma de tallarlo ya que tiene que ser una gomaespuma de muy buena calidad.
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
Batara
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP

Masculino Cantidad de envíos : 1284
Empleo /Ocios : Tratando de buscar siempre la perfeccion en las cosas que realizo
Humor : Hay que hacer mucho para que me ponga de mal humor,,,estoy siempre de buena onda

MensajeTema: Re: Cómo hicieron a Topo Gigio??   Lun Jul 26, 2010 6:55 pm

Hola Pasillo,,,se que es un poco tarde y seguramente ya sabes algo mas del Topo Gigio,,,pero estuve buscando aca en italia y encontre toda su historia,,un poquito larga pero si querias saber de el aca esta,,,,lo traduci del italiano al español con el translate para hacer mas rapido jejeje,,,aca va.

Topo Gigio es una marioneta animada que representa una rata en moltoprene creada en Italia para la televisión en 1959 por Maria Perego.

Su creador, en una entrevista atribuyó su éxito al hecho de que era "un retrato de la inocencia, la confianza en un mundo plagado de amenazas y temores. Otros contribuido activamente a la concepción y su éxito, especialmente Federico Caldura Guido Stagnaro y Peppino Mazzullo, su historia de voz. Ahora su voz es Davide Garbolino.

El personaje se caracteriza por un romance, la inocencia pura y el humor, creando el tipo de derramamiento de sus hijos que deseen licitar.

Las celebridades que se han unido en sus cuentos eran ratones Gigio Ino, compañeros, y Rosy masticar su "novia" (expresado por la fricción Liu Bosisio). Su antagonista era el gato en lugar Megalo. Nunca apareció en la pequeña pantalla - pero mencionó en repetidas ocasiones - fue en cambio el abuelo Theodore "" cada vez que él se enuncian Gigio hecho un proverbio, que fue precedida por un fuerte "como mi abuelo decía Teodoroooo ....".

Su Historia:
Sus Primeras apariciones en televisión fueron primero en 1959, a Canzonissima, dirigido por Delia Scala, Nino Manfredi, y el 11 de febrero de difusión en listado de los niños.

En 1960 fue la estrella de las historias del programa Topo Gigio Guido Stagnaro, emite todos los miércoles por la tarde, desde donde el verdadero éxito del personaje, especialmente entre los niños.

En 1961 fue la primera animación de marionetas para estar presente en el carrusel, como un testimonio de galletas pavesini. El mismo año fue el protagonista de la película Las Aventuras de Topo Gigio Caldura y dirigida por Federico De Luca Rico, con guión de Guido y Mario Faustinelli Stagnaro.

1961 fue el año de debut en el Corriere dei Piccoli, diseñado por Dino Battaglia con guión de Perego, Caldura Federico y Alberto Ongaro.

En 1969 protagonizó una película japonesa dirigida por Kon Ichikawa, Topo Gigio y la Guerra de Misiles (nombre original del ratón botan Jijio no tiene sentido.) La película fue un desastre de crítica y público.

En años más tarde participó en muchos programas de la RAI, sobre todo en el hombro fija Cino Tortorella Zecchino d'Oro y Remigi Memo en "El piso de abajo inquilino. En 1974 también Canzonissima junto a Raffaella Carra.

En los años noventa, viene una revista llamada caricatura de Topo Gigio, con numerosas historias escritas por Sergio Crivellaro, y diseñado, entre otros, Luciano Gatto. También en estos años Topo Gigio es un asiduo invitado de La Banda Dello programas Zecchino y el Día de la Madre.

Maria Perego en 2004 firmó un contrato con Mediaset (que ya había remitido el anime Bienvenido de nuevo Topo Gigio), que establece la transición de la televisión comercial, donde Topo Gigio ya era en los años ochenta en muchas variedades y transmite programas los niños y, entre otras cosas, la sustitución tema Mazzullo. A pesar del acuerdo para preservar la presencia de la marioneta en la historia de emisión, Zecchino d'Oro, en el año en que se sustituye por Geronimo Stilton Piemme, generando numerosas controversias directa RAI. Muchos reconocen este evento en la muerte del personaje, para promover otras nuevas.

En 2005, TopoGigio está presente en los 5 noches Zecchino d'Oro, en 2006 el 49 ª edición Conejo Bugs participa únicamente en la final. Por último, la 50 ª edición de los puros al aire el 20 de noviembre de 2007 en la tarde, luego anotó un retroceso del espectáculo cantando los niños de edad, Topo Gigio no estaba presente y la presentación Cino Tortorella ha polemized el asunto con el director de la RAI 1 Fabrizio Del Noce. [1] Al contrario de lo que se ha señalado anteriormente, Topo Gigio aún asistir al programa vespertino de la televisión "La Gran Gala de 50 años Zecchino d'Oro" salió al aire el 21 de diciembre siguiente, haciendo el hombro del conductor del programa En este caso esperamos Pupo, pero rechazó.

La última aparición en Italia, esta vez como protagonista transmisión indirecta se produce en el TG2 Dossier 27 de abril 2008, en vivo Raidue periodística en profundidad, que se narra la carrera a principios de la marioneta famoso a través de imágenes y entrevistas con los creativos y la voz histórica.

El 09 de marzo 2009 Topo Gigio cumple 50 años con Barbie del mundo muñeca más famosa.

Topo Gigio de nuevo en la pequeña pantalla tras una ausencia de casi dos años y 22 de septiembre 2009 en Algo pasa con el programa de TV conducido por Antonella Clerici.

Topo Gigio en el otoño de 2009, en una bata blanca y estetoscopio, es testimonial elegido por el Gobierno para la nueva campaña de prevención contra la gripe A inició en la televisión, periódicos, radio y revistas.

La voz de Topo Gigio llegó en su apogeo, la balanza de pagos, con varias canciones publicadas en los años 70, incluyendo el más famoso sigue siendo Strapazzami de mimos, (también relanzó 90 años en la transmisión no es la Rai) con un número covers de éxitos de la era más pegadizo que se prestan a ser algo parodiado. El cantante Memo Remigio, durante su participación en la TV para niños, escribió algunas canciones para él, incluso la más famosa se titula ¿Qué tipo de ratón.

Suceso Internacional:
El personaje de Topo Gigio ha aparecido y ha tenido éxito en programas de televisión de todo el mundo, especialmente en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Alemania, Japón, México, Países Bajos, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. También tuvo gran éxito en The Ed Sullivan Show en la CBS, con tantos como 92 apariciones, convirtiéndose en casi un invitado permanente.

En Japón, Nippon Animation en 1992 creó una serie animada para televisión titulada Bienvenido de nuevo a 34 episodios en los que Topo Gigio es representado como el astronauta primer ratón para viajar en la Vía Láctea, de hacer valer sus 2.388.400 años en futuro. A continuación, se transmitirá en Italia y uno de Italia a España por Telecinco. Estas versiones son a la vez el símbolo cantada por Cristina D'Avena.

En Uruguay, el equipo de fútbol dell'Huracán Buceo de Montevideo, que actualmente juega en la segunda división del fútbol del país sudamericano, ha adoptado como mascota de Topo Gigio.

Es todo,,,,un abrazo..
Pasillo
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP

MensajeTema: Re: Cómo hicieron a Topo Gigio??   Mar Jul 27, 2010 8:03 pm

vaya,Batara,grcias!
Nunca es tarde para saber de cualquier cosa! Me dió mucha curiosidad el tema del material y la talla de topogigio y por eso pregunté.Ahora,además,tengo su biografía,ji,ji!
Si finalmente me animo a hacer uno,os lo mostraré.Que es lo mínimo que puedo hacer para agradecer vuestra informacion.
Salu2!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Cómo hicieron a Topo Gigio??   Hoy a las 6:51 am

Cómo hicieron a Topo Gigio??
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.