martinha Miembro Honorario

Cantidad de envíos: 3589 Edad: 38 Localización: misiones Empleo /Ocios: de todo un poco Humor: casi siempre bueno.. Fecha de inscripción: 22/05/2009
 | Tema: Re: duendes misioneros Vie Dic 04, 2009 8:07 am | |
| | patoT escribió: | | Citación: | | misiones está llena de misterio |
misterio, duendes, Iguazú...vives en el paraíso, tengo que ir a Misiones antes de morir
Saludos Pato |
Cuando quieras...hay saltos de agua que se están descubriendo ahora ..no se si eso es bueno ......... y también los yanquis ya andan haciendo de las suyas comprando y comprando tierras, hasta prácticas militares están haciendo en nuestra selva...
pero me fuí por las ramas....acá es hermoso de verdad, te hago de guía!!!!dale!!
| grim escribió: | saludos martinha, desempolve unos libros que me regalaron sobre creaturas fantasticas y esto es lo que encontre del pombero: El pombero es conocido en paraguay, sur de brasil y argentina, este ser es gran protector de los pajaros e imita el canto de todas las aves La gran mayoria de las veces se presenta con la forma de un indigena alto y delgado cubierto de pelo, lleva en su cabeza un gran sombrero de paja y lo acompañan cotorras, loros y cabúres. también puede comvertirse en árbol o camalote y volverse invisible. El pombero suele dormir en los hornos y también en las grutas naturales de las serranias misioneras, las que excava en busca de amatistas y otras piedras de colores, con las que atrae a los niños. la leyenda dice que los niños que son atrapados por el pombero terminan convertidos en loros, cotorras y caburés. (esto del autor Marcelo Bigliano de Buenos Aires, Grupo editorial tomo) y al estar buscando veo que tienes bastante tela de la cual cortar, existe bastante misterio en misiones, tienes al mikilo, el sombrerudo,el hashi, el yasí-yateré, y otros tantos mas. y muchas gracias por el video, como sabias que me gustan este tipo de videos de misterio,, que estes bien y mucha suerte con tu negocio de duendes, un gran saludo desde jalisco.. |
Jajajaj....si, sabía que te iba a gustar el video... Gracias por el dato, no sabía, pasa que es común escuchar relatos fantásticos de gente que sabe de alguien que le pasó, o hasta el propio testigo te cuenta alguna historia que le pasó, nunca se me ocurrió ver en la inter como lo describen.....hasta en el diario (periódico) salen relatos de encuentros cercanos con el pombero, lobizón o el yasí-yateré, si es una locura colectiva, es increíble las similitudes en los relatos....es muy interesante.....basos Grim!! |
|
patoT Miembro Honorario

Cantidad de envíos: 1137 Edad: 37 Localización: Santiago - Chile Fecha de inscripción: 13/07/2009
 | Tema: Re: duendes misioneros Vie Dic 04, 2009 8:45 am | |
| Es posible que ambas versiones sean ciertas, este tipo de personajes como duendes o chupacabras se adaptan de acuerdo a las costumbres y condiciones geograficas de cada zona, pueblo o país
Saludos Pato |
|