SITIO PIONERO DEL MODELADO DE FIGURAS

Foro de Esculturas, Fx, Cosplay, Puppets, etc...

ÍndiceÍndice  PortalPortal  Eventos  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Temas similares
Últimos temas
» materiales para mascara piel realista
Ayer a las 9:57 pm por Markuss

» Presentandome
Ayer a las 9:54 pm por Markuss

» ARMADURAS STAR WARS
Ayer a las 1:11 pm por Aoud@

» Ayuda endurecimiento papercraft
Sáb Nov 18, 2017 6:21 pm por Urrayo

» El Castillo Andante para descarga por futurenoir
Sáb Nov 18, 2017 6:02 pm por oskarbarna

» Como hacer madrinas para moldes de yeso
Lun Nov 13, 2017 5:27 pm por Markuss

» busto Dos caras (1:3)
Lun Nov 13, 2017 5:25 pm por Markuss

» Presentación
Lun Nov 13, 2017 5:24 pm por Markuss

» presentaciones
Lun Nov 13, 2017 5:23 pm por Markuss

» Miniaturas de Robotech!
Vie Nov 10, 2017 12:31 pm por dagaesculturas

» presentacion
Jue Nov 09, 2017 11:43 pm por Markuss

» Presentacion
Jue Nov 09, 2017 11:42 pm por Markuss

» Figura 1:5 Malavestros, Court of the dead
Jue Nov 09, 2017 11:41 pm por Markuss

» American Bully en el salón de la fama por Dillet72
Jue Nov 09, 2017 6:57 pm por Dillet72

» Presentación MacLeod
Mar Nov 07, 2017 9:43 pm por Markuss

» Presentacion MelanieANG
Mar Nov 07, 2017 9:42 pm por Markuss

» Mi Depredador al 50%. Falta rastas y motor para mandíbulas
Lun Nov 06, 2017 8:33 pm por yefry

» Bernie teaser
Mar Oct 31, 2017 8:27 pm por Markuss

» Panel bomba
Dom Oct 29, 2017 10:14 pm por Markuss

» Presentacion
Dom Oct 29, 2017 10:13 pm por Markuss

» Aficionado a la escultura
Dom Oct 29, 2017 10:12 pm por Markuss

» ayuda para copiar mi escultura
Dom Oct 29, 2017 10:12 pm por Markuss

» Hola a todos
Dom Oct 29, 2017 10:11 pm por Markuss

» Saludos desde montevideo!
Dom Oct 29, 2017 10:10 pm por Markuss

» como injertar cabello
Dom Oct 29, 2017 12:22 am por salvador

Traductor
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Comparte | 

...Mi historia con mi primera escultura en super sculpey... Experiencias y sucesos..

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
miper27
Modelador principiante
Modelador principiante

Masculino Cantidad de envíos : 39

MensajeTema: ...Mi historia con mi primera escultura en super sculpey... Experiencias y sucesos..   Lun Nov 09, 2009 4:58 am

..Hola gente, hola amigos. Bueno, ya he terminado mi primera escultura, pronto estará pintada y lista para tomarle fotos y subirlas.

Les cuento, como ha sido mi primera escultura, he aprendido muchísimo y más que todo cometiendo errores. Primero, cometí el error de hacer mal el soporte, "el esqueleto". No monté bien las piernas y sobre todo y más importante, la única pierna de soporte de toda la estructura. Dos veces rompió y la figura se cayó hacia adelante, rompiendo manos, oreja y naríz. Al no ver solución posible, compré masilla epoxy bicompuesto para reparar cañerías (marca Pattex). Amasándola muy bien, la apliqué por toda la estructura de metal de la pierna que se unía al super sculpey ya duro y horneado y que iba al pie. Deje reposar como 2 horas y ya dura la masilla, le reconstrui el aspecto original con el super sculpey. Además, repasé con sculpey blando algunos detalles de la figura. Reconstruí manos, reparé naríz y pegué con pegamento universal la oreja a la cabeza. Decidí hornear y probar, todo esto con el riesgo de que no se adheriera el sculpey blando al duro, ya horneado, o a la masilla epoxy. Por no calcular bien, se me paso el tiempo de horneado (evitarlo siempre!!) y se me quemaron partes de la escultura, manos, orejas y un pie. Estas partes estaban negras, literalmente. Dejé enfriar y mi sorpresa fué, que la consistencia del material no se vió afectada, seguía duro y firme. Además, las partes en que apliqué supersculpey blando sobre super sculpey ya duro, se han mantenido, no se han despegado, quizás, por la alta temperatura que sufrió la figura en el horno, hizo que se fusionaran, no lo sé, quien sabe. Por último, la masilla epoxy, aguantó, sin problemas, las altas temperaturas. En su caja pone que soporta hasta 120º, pero creo que en el horno, los superó.

En fin, como he dicho, he aprendido muchísimo, y hasta ahora, y espero que siga así, la figura está consistente y firme. Ojalá que este "experimento" les sirva de ayuda y demuestre que las virtudes y versatilidad del super sculpey son sorprendentes.

Gracias.
martinha
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Femenino Cantidad de envíos : 3606
Empleo /Ocios : de todo un poco
Humor : casi siempre bueno..

MensajeTema: Re: ...Mi historia con mi primera escultura en super sculpey... Experiencias y sucesos..   Lun Nov 09, 2009 8:42 am

Cierto Miper27....muy importante la buena calidad del armado de la estructura, aunque demande tiempo o volver a hacerlo a veces, merece su dedicación, como siempre digo, y no quiero ser repetitiva, en la estructura uno ya puede ver también, la figura completa, en cuanto a proporciones y movimiento.
A todos nos pasa de cometer errores con un material desconocido, así se aprende, tendrias que ver los carbones de s.s. que hice en las primeras horneadas, pero no hay otra forma de aprender mejor..la experiencia...

Solo te recomiendo no hacer las pruebas sobre la figura ya definitiva...siempre es mejor hacer "laboratorio" sobre muestras del material, para no correr el risgo de perder una obra..sería perdiada de material, tiempo y dedicación...

Gracias por compartir tu experiencia!!!...nos sirve a unos cuantos!!.. Ok
miper27
Modelador principiante
Modelador principiante

Masculino Cantidad de envíos : 39

MensajeTema: Re: ...Mi historia con mi primera escultura en super sculpey... Experiencias y sucesos..   Lun Nov 09, 2009 9:08 am

..De nada Martinha.. para eso estamos, para ayudarnos. Y bueno, ésta no va a ser mi única escultura, para nada, seguiré haciendo más. Tengo más proyectos en mente y este fin terminaré ésta q he hecho y quizás comience otro proyecto. Pronto les preguntaré claves y consejos para hacer/modelar una cabeza, un rostro.... Gracias a todos por su ayuda amigos!!!..
Markuss
Administrador
Administrador

Masculino Cantidad de envíos : 10700
Empleo /Ocios : SILICONEANDO.....
Humor : La estupidez humana no tiene límites

MensajeTema: Re: ...Mi historia con mi primera escultura en super sculpey... Experiencias y sucesos..   Lun Nov 09, 2009 9:59 am

De estas experiencias nos nutrimos todos y aprendemos al a vez, de esto trata el foro, gracias.
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
btat4r
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP

Masculino Cantidad de envíos : 333
Empleo /Ocios : diseñador, hihoper
Humor : Bastante bueno y pasado de buena gente

MensajeTema: Re: ...Mi historia con mi primera escultura en super sculpey... Experiencias y sucesos..   Mar Abr 06, 2010 5:22 pm

gracias por compartir tu experiencia con la sculpey, me serviran muchisimo
http://supersculpeycolombia.es.tl/
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ...Mi historia con mi primera escultura en super sculpey... Experiencias y sucesos..   

...Mi historia con mi primera escultura en super sculpey... Experiencias y sucesos..
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.