|
| Autor | Mensaje |
|---|
Markuss Administrador

Cantidad de envíos: 8561 Localización: La Punta, San Luis, Arg. Empleo /Ocios: Mi material preferido es la silicona, asi que en eso estoy Humor: La raza humana generalmente me lo quita Fecha de inscripción: 22/02/2008
 | Tema: Como movian a Petete Lun Nov 09, 2009 1:33 am | |
| Creo que García Ferré ( español ) y sus criaturas son conocidos en varios paises, Petete era un pinguinito que conducia unos cortos llamados "El Libro Gordo de Petete" y que volcaban sus enseñanzas en televisión. Dicen que el mismo Manuel encontró un colchón tirado y talló en la goma espuma el muñeco y copiando el sistema de movimiento al Topo Gigio, le dió vida a varios de sus muñecos, como Larguirucho, Cachavacha, Anteojito, etc, en su programa de los 70, toda mi infancia lo miraba fascinado preguntandome cómo los movían, encontré este video en Yoo Tube ( donde sino! ) y se develó la incognita, fijense aproximadamente en el minuto 7 qué sencillo sistema, increible!! |
|
 | |
Invitado Invitado

| Tema: Re: Como movian a Petete Lun Nov 09, 2009 1:57 am | |
| muchas grac¡ias que gran regalo yo me crie viendolo y no sabia como se movia ,el mecanismo es muy simple le anima a uno a crear una criatura parecida.
saludos |
|
 | |
Markuss Administrador

Cantidad de envíos: 8561 Localización: La Punta, San Luis, Arg. Empleo /Ocios: Mi material preferido es la silicona, asi que en eso estoy Humor: La raza humana generalmente me lo quita Fecha de inscripción: 22/02/2008
 | Tema: Re: Como movian a Petete Lun Nov 09, 2009 9:52 am | |
| Lo que me parece increible es que García Ferré lo haya tallado con una tijera y quede taaan perfecto, aparte de mover los ojos con un disparador de una cámara de fotos! |
|
 | |
Invitado Invitado

| Tema: Re: Como movian a Petete Lun Nov 09, 2009 10:30 am | |
| es que esta soberbio con tan pocos medios que habia entonces . |
|
 | |
martinha Miembro Honorario

Cantidad de envíos: 3589 Edad: 38 Localización: misiones Empleo /Ocios: de todo un poco Humor: casi siempre bueno.. Fecha de inscripción: 22/05/2009
 | Tema: Re: Como movian a Petete Lun Nov 09, 2009 12:15 pm | |
| Petete no puede ser mas tierno!!!....genial...el secreto que fué pregunta de muchos....  |
|
 | |
Kaguakan MIEMBRO VIP

Cantidad de envíos: 607 Edad: 46 Localización: santa cruz de tenerife islas canarias Fecha de inscripción: 14/04/2009
 | Tema: Re: Como movian a Petete Lun Nov 09, 2009 3:28 pm | |
| que bueno me recuerda cuando uno hera un chaval un saludo |
|
 | |
sicatris MIEMBRO VIP

Cantidad de envíos: 852 Edad: 25 Localización: villa ballester_ partido de san martin_ BS.AS_ argentina Empleo /Ocios: enfermero Humor: ultimamente nefasto pero siempre espero alegrarme de la desgracia ajena Fecha de inscripción: 26/02/2008
 | Tema: Re: Como movian a Petete Sáb Nov 21, 2009 12:52 pm | |
| lo clasico siempre es lo mejor al igual que la simplesa  |
|
 | |
ludemon Moderador

Cantidad de envíos: 2962 Edad: 33 Localización: Bogotá Colombia Empleo /Ocios: Diseñador graf, Escultor. Humor: jejejejeje Fecha de inscripción: 14/12/2008
 | Tema: Re: Como movian a Petete Dom Nov 22, 2009 2:11 am | |
| Increible!!, que buenos recuerdos me trae junto a topogigio y a el tesoro del saber, que nostalgia me da, gracias markuss.  |
|
 | |
Pasillo MIEMBRO VIP

Cantidad de envíos: 313 Localización: madrid Humor: bastante Fecha de inscripción: 19/10/2008
 | Tema: Re: Como movian a Petete Lun Nov 23, 2009 8:04 pm | |
| "Me interesa, me interesa, de los pies a la cabeza" Ja,ja!! qué grande, Petete!! Gracias Markuss! Aunque aun no entiendo muy bien eso del disparador de cámara. Tiene un muelle o hecha aire o qué?  |
|
 | |
Markuss Administrador

| Tema: Re: Como movian a Petete Mar Nov 24, 2009 10:17 am | |
| Tampoco entendí lo del disparador de la cámara,me gustaria saberlo, lo asombroso es cómo lo talló de un colchón que encontró tirado. |
|
 | |
Santi MIEMBRO VIP

Cantidad de envíos: 335 Edad: 27 Localización: Mexico(guanajuato) Empleo /Ocios: diseñador Fecha de inscripción: 17/08/2009
 | Tema: Re: Como movian a Petete Mar Nov 24, 2009 1:00 pm | |
| hola Markuss,no conosia el personaje,se me hase un poco paresido a topogigio,ese tambien es muy bueno,exelente video,saludos |
|
 | |
cristian el beatle MIEMBRO VIP

Cantidad de envíos: 1496 Edad: 37 Localización: laferrere,bs as,argentina Empleo /Ocios: desocupado Humor: depende Fecha de inscripción: 15/10/2009
 | Tema: Re: Como movian a Petete Mar Nov 24, 2009 2:54 pm | |
| la verdad markuss,se me llenaron los ojos de lagrimas,muchas gracias por este hermoso recuerdo y el secreto quedo revelado,como se movia petete,garcia ferre un genio..... |
|
 | |
Batara MIEMBRO VIP

Cantidad de envíos: 1177 Edad: 51 Localización: italia,Caserta Empleo /Ocios: Tratando de buscar siempre la perfeccion en las cosas que realizo Humor: Hay que hacer mucho para que me ponga de mal humor,,,estoy siempre de buena onda Fecha de inscripción: 08/07/2010
 | Tema: Re: Como movian a Petete Lun Jul 26, 2010 7:13 pm | |
| | Markuss escribió: | | Tampoco entendí lo del disparador de la cámara,me gustaria saberlo, lo asombroso es cómo lo talló de un colchón que encontró tirado. |
Hola Markuss,,gracias por haber compartido ese legendario Petete,,y el revelado de como lo hacian mover,,,yo no sabia como lo hacian. Se que paso ya mucho tiempo ,,pero aca te dejo una foto del disparador de la camara como el que usaban en Petete
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
|
 | |
|