Hola amigos, primero que todo disculpas por mi ingratitud y no andar hace rato por el foro

, el estudio me tiene estresado

.
Me vi obligado a entrar nuevamente a la accion

, ya que mi prima me ha encargado un disfraz para su hijito, el cual comienzo a detallar... y tambien quiero que sepan que necesito ciertos consejos antes de empezar.
Proyecto: Disfraz de Lobo Marino en Esponja (hule espuma)
Duracion: Si o SI debo tenerlo para el 9 de Noviembre (considero ke estoy atrasado

)
Materiales: Hule espuma, carton, pelotas de pin-pong, Neopren, *espray de pintura.
Bueno, aun no comienzo porque necesito tomar las medidas del niño y porque debo comprar los materiales. Tengo cierta experiencia con esto, pero igual tengo ciertas dudas ke me gustaria ke me respondieran
con urgencia aquellos que saben de esto1. Como se tiñen de colores las esponjas?? ya que sino tendria que pintarlas con pinturas espray.
2. Estoy pensando desde ya en hacerlo en 2 partes, como si fuera una Bota de Navidad (esas que se hacen para colgar en la puerta o chimenea). Mas o menos esa es la forma del lobo marino.
3. Me convendra hacerlo como dije arriba? o mejor en gajos como una naranja?
4. El carton sera necesario para darle resistencia?
Bueno muchachos, espero me ayuden ya que debo empezar pronto. Hojala Markuss leas esto pronto, ya que tu tienes experiencia, igual JM sabe de esto.. espero me echen una manito. Les dejo la foto para los que no conozcan el Lobo Marino (y no piensen que es un perro con aletas que aulla debajo el agua

)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Saludos!
Actualizacion:
Hola masters, lo prometido es deuda. Pondre las imagenes que logre recopilar de este arduo trabajo... ke me dio mas de un dolor de cabeza

, no tengo muchas fotos detalladas, ya que las madres me tenian trabajando bajo presion y traje ke terminaba iba directamente a guardarse en una bolsa, para proseguir con el otro.
Proyecto: 4 Disfraces de Lobos Marinos
Materiales: 13mt de Esponja (goma espuma) , Pegamento de contacto 5kg, silicona caliente, 9mt seda gris, 4 pelotas de pin pong, 1 goma eva negra (foamy), pinturas acrilicas y unas cuantas hojas de periodico.
Tiempo de trabajo: 2 dias aprox + 1 dia de creacion de plantillas.
Aqui fue donde perdi mas tiempo, ya que las madres solo me dieron las medidas del Alto de los niños y el ancho de los hombros, por lo que tuve que escalar segun estas medidas en un dibujo, que luego converti en la plantilla del cuerpo tomada de perfil.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Aqui todas las plantillas cortadas listas para calcar en la esponja.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Ahora las pizas ya calcadas... a esta altura yo pensaba que todo seria facil... graso error
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Me di el trabajo de armar todas las piezas, para ver como quedaban puestas en su lugar (ya que todo lo hice al ojo, con plantillas creadas de cero).
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Aqui fue donde justo llego una mami con su hijito,por lo que pude probarle el disfraz semi armado.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Luego continue marcando (siempre se marca la plantilla en la tela con un un excedente de 2cm , para poder luego pegarla por dentro de la esponja, como si fuera una bastilla) y cortando las plantillas para los otros 3 trajes y tuve que despegar completamente el que tenia armado, para colocarle la seda gris. Para esto tuve que copiar tediosamente, nuevamente todas las plantillas x 4 veces sobre la tela
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Ahora, ya corte la tela, la pegue en cada una de las piezas por separado y luego cada pieza la pegue con su correspondiente pareja (por ejemplo, las aletas estaban compuestas de 2 caras, por lo que tuve que forrar cada cara por separado, y luego se pegan ambas con el cemento de contacto y luego queda armada la aleta... despues de esto la aleta se pega al cuerpo y asi se va armando el lobito

).
Aqui mi novia

modelando el primer traje casi al 100%, solo le faltan los ojos, bigotes y nariz, los cuales hare con foamy negra y pelotas de pin pong.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Por fin!!..., algunas fotos que alcance a sacarle a los niñitos antes de salir en su obra de animalitos.. las mamis me dijeron ke me mandaran fotos.. pero por ahora tengo estas que saque con mi celular.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Se me olvidaba, 1 traje era de niñita, asi es que hice una lobita mas femenina, con pestañas largas y una rosa en la cabeza.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]La cabeza esta adornada con ojos que son la mitad de una pelota de pin pong, pintadas con acrilico cafe, negro y unos puntitos blancos para darle realismo al ojo, aunque por apuro la mayoria fueron pintados con plumones

. Las pestañas y bigotes estan hechos con foamy, ya que es rigido pero blando, lo que lo hace mas moldeable y menos peligroso par alos niños. La nariz igual esta hecha con foamy con una plantilla en forma de 1/4 de pizza, la cual doble por la mitad y luego le hice un tipo de "alas" como si fuera un avion de papel, queda en forma de "M" y al pegarla agarra una forma de nariz muy realista.
En fin, las mamitas quedaron contentas...con el entusiasmo de avisarme para una proxima ocasion. Yo por mi parte estaba muy cansado.. amanecido, con ojeras, dolor de cabeza y haaaambreeeee.. ya que ni comia para no perder tiempo.
EL valor que pedi por cada traje es de US: 35.5... de los cuales 19 dolares son para los materiales y 16 dolares por la mano de obra. Creo que es demasiado poco por todo lo hecho, pero visto que es primera vez que lo hago y que no tiene gran detallle.. por esta vez.. esta bien.
Me gusto trabajar la esponja y la seda.. se pueden lograr muy buenos resultados.. lo unico si es darse el tiempo para hacerlo bien.. y no a presion como esta vez.
Mis especiales agradecimientos a los miembros de este foro que me apoyaron y me facilitaron la labor, como Tachy, Markuss, Knica y JM... gracias amigos.. espero que disfruten tanto como yo estos resultados en os cuales aportaron su granito

y un grandotote agradecimiento a mi novia Poli, que sin su ayuda no hubiera podido terminar todo a tiempo.. fue ella quien me envolvio en tela casi todas las piezas

.
Saludos!