Bueno pues masterblaster el otro dia hicieron un documental en la tv de chernobyl y desde que lo he visto he decidido investigar más, tanto que hasta tengo k hacer un trabajo de investigación en el instituto y estoy reuniendo toda la información posible , e visto varios documentales en youtube , pero el más corto de todos es este .para los que no sepan que es chernobyl fué el accidente nuclear mas grande de la historia que conllevó la muerte de 70.000 liquidadores y más la otra gente que murió expuesta a la radiación , hoy en día sigue habiendo gente con radioactividad en el cuerpo y el reactor nuclear lleva en su interior grandes cantidades de elementos radioactivos como el uranio el plutonio y el yodo 131, El documental que les voy a mostrar menciona paso a paso minuto a minuto lo que ocurrió aquella noche y la serie de fallos que cometieron estas personas para acabar en semejante tragedia.
Hoy en día viven 8.000.000 de personas en zonas contaminadas con radioactividad , comen frutos radioactivos , cultivan la tierra , y beben agua radioactiva todo esto es una barbaridad más las deformaciones que surgieron en niños y animales; una tragedia que da lástima pero aunque de lástima es un echo histórico y creo que todo el mundo debe de tener constancia de esto ya que podria volver a ocurrir en cualquier momento , la radioactividad es un misterio que aun no acabamos de comprender ni dominar y si quieres seguir investigando como he echo yo les aconsejo ver un video echo por un programa espñaol llamado cuarto milenio llamado :
cuarto milenio la noche del fin del mundo. Este ya es más completo ya que dura 2 horas pero viene todo muy bien explicado.Espero que les aya gustado mi post ya que tarde en hacerlo jajajaja y si tienen algun duda o algo comenten y pongan su opinion sobre esto , creo que es un tema interesante , un saludo a tod@s