| | Esqueleto de alambre para figura | |
|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
Markuss Administrador

Cantidad de envíos: 8561 Localización: La Punta, San Luis, Arg. Empleo /Ocios: Mi material preferido es la silicona, asi que en eso estoy Humor: La raza humana generalmente me lo quita Fecha de inscripción: 22/02/2008
 | Tema: Esqueleto de alambre para figura Jue Feb 28, 2008 3:55 pm | |
| Hay distintas formas de hacer un esqueleto para hacer cualquier tipo de figuras, en este caso les voy a mostrar cómo hago yo un esqueleto para una figura de una persona. Primero agarro alambre maleable y una pinza. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Por medio de la pinza, le vamos dando la forma de la figura y el tamaño que querramos hacer. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Cuando ya tenemos mas o menos hecha la figura en alambre, tenemos que conseguir papel de aluminio ( de cocina ) o papel film . [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Cortamos pequeños trozos y vamos envolviendo el alambre totalmente. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Después, si vamos a usar Masilla Epoxi, hacemos una "piel" y la vamos aplicando sobre el papel aluminio en la figura. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Listo, dejamos secar y ya tenemos la figura para empezar a darle detalles. Para mantenerlo parado mientras modelamos hay que hacer una base con un tubito y que sostenga la figura por debajo. |
|
 | |
sicatris MIEMBRO VIP

Cantidad de envíos: 852 Edad: 25 Localización: villa ballester_ partido de san martin_ BS.AS_ argentina Empleo /Ocios: enfermero Humor: ultimamente nefasto pero siempre espero alegrarme de la desgracia ajena Fecha de inscripción: 26/02/2008
 | Tema: Re: Esqueleto de alambre para figura Jue Feb 28, 2008 8:55 pm | |
|  ecxelente explicasion es paresido a como lo armo yo. dejo un link a la pagina del grupo de martin canale con una pequeñas tutoriales de uno de los mejores asiendo esculturas y figuras [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]el es de los mejores y e tenido la fortuna de conoser una ves a su taller y a el , el es quiem me inspiro por primera vez a modelar y :study: estudiar al respecto y ser lo que ago ahora de ser escultor y aser fx  |
|
 | |
Markuss Administrador

Cantidad de envíos: 8561 Localización: La Punta, San Luis, Arg. Empleo /Ocios: Mi material preferido es la silicona, asi que en eso estoy Humor: La raza humana generalmente me lo quita Fecha de inscripción: 22/02/2008
 | Tema: Re: Esqueleto de alambre para figura Jue Feb 28, 2008 9:34 pm | |
| Estuviste en el estudio de Martin Canale?.... Sabías que el ultimo diorama de Predator que salió lo hizo su estudio, adjunto una imagen.... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Hiciste algo en su estudio ? Me gustaria que me cuentes.... |
|
 | |
sicatris MIEMBRO VIP

Cantidad de envíos: 852 Edad: 25 Localización: villa ballester_ partido de san martin_ BS.AS_ argentina Empleo /Ocios: enfermero Humor: ultimamente nefasto pero siempre espero alegrarme de la desgracia ajena Fecha de inscripción: 26/02/2008
 | Tema: Re: Esqueleto de alambre para figura Jue Feb 28, 2008 9:55 pm | |
| a los 14 años mi papa me me dijo que un compañero de donde trabajaba era amigo de una perosa que asia muñecos ,yo siempre fuy afisionado a aser muñecos en plastilina, crealina (la arsilla que no sirve para nada mas que gastar plata en las librerias) y porselana en frio. no sabia nada en ese entonses de quien era y de que trataba lo que el asia y fuy . fue una visita en que fuimos yo mi hermana y los 2 hijos del que lo conosia a su taller que es en un departamento hay nos mostro de que trataba lo que hasia y como empeso el con esto me quede tan interesado que hay empeso mi ganas de estudiar como aser muñecos y figuras. esa misma noche ise mi primer muñeco el cual todavia conservo y es espantoso pero con eso empese unos años despues por medio de un bolante en una vidriera fuy a estudiar fx y dos años despues en otro lugar fuy a un profesor (muy bueno) y aprendi muñequeria grasias a ese suseso hoy ago lo que mas me gusta modelar muñecos y fx, todavia no puedo vivir de eso pero tengo unas cuantas cosas echas y bendidas  |
|
 | |
Markuss Administrador

| Tema: Re: Esqueleto de alambre para figura Jue Feb 28, 2008 10:50 pm | |
| Qué buena historia!.... te acordás qué muñecos hiciste y cómo los hiciste? Estaría bueno que contaras eso, saludos..... Yo tampoco puedo vivir de esto, es muy difícil pero sigo intentando. |
|
 | |
Jareins Miembro Honorario

Cantidad de envíos: 478 Edad: 39 Localización: Quilpue , Chile. Fecha de inscripción: 27/02/2008
 | Tema: Re: Esqueleto de alambre para figura Vie Feb 29, 2008 11:23 am | |
| Excelente explicacion Markuss; yo he intentado en 2 oportunidades construir y preparar un esqueleto de alambre de este tipo .Lo ultimo que estaba intentando hacer era una figura de Predator 1 de unos 50 cms de alto.
La construccion de la figura en alambre no es problema pues me manejo bien con ello , pero me faltaba conocer una tecnica para rellenar la figura.
Gracias por compartirlo con nosotros.
Saludos! |
|
 | |
Markuss Administrador

| Tema: Re: Esqueleto de alambre para figura Vie Feb 29, 2008 11:26 am | |
| | jareins escribió: | Excelente explicacion Markuss; yo he intentado en 2 oportunidades construir y preparar un esqueleto de alambre de este tipo .Lo ultimo que estaba intentando hacer era una figura de Predator 1 de unos 50 cms de alto.
La construccion de la figura en alambre no es problema pues me manejo bien con ello , pero me faltaba conocer una tecnica para rellenar la figura.
Gracias por compartirlo con nosotros.
Saludos! |
De nada, amigo; pero si lo que quieres hacer es una figura de más tamaño, además del alambre podrías usar telgopor tallado en cuchillo caliente por partes, taparlo con papel maché y darle detalles en masilla epoxi. El papel de aluminio o film o cinta adhesiva es una buena opción para que la masilla epoxi se agarre bien.... |
|
 | |

Cantidad de envíos: 478 Edad: 39 Localización: Quilpue , Chile. Fecha de inscripción: 27/02/2008
 | Tema: Re: Esqueleto de alambre para figura Vie Feb 29, 2008 11:38 am | |
| Gracias por el dato amigo , es una alternativa que soluciona algunos de los problemas que se me presentaron al tratar de construir la figura anterior de ese tamaño.
Esta conversacion me anima a comenzar nuevamente con el proyecto ;voy a reunir los materiales y en la medida que avance en la idea subo aqui algunas fotos para conocer tu opinion y sabios consejos.
saludos! |
|
 | |
Markuss Administrador

| Tema: Re: Esqueleto de alambre para figura Vie Feb 29, 2008 11:40 am | |
| Buenísimo!!... Busca las fotos y pregunta lo que quieras!!.... |
|
 | |
Iron Rick Modelador principiante

Cantidad de envíos: 24 Localización: veracruz, mexico Fecha de inscripción: 26/02/2008
 | Tema: Re: Esqueleto de alambre para figura Vie Feb 29, 2008 5:08 pm | |
| Genial la explicacion markuss.
Me das mas animo para hacer el busto del alien que me quita el sueño
Seguire tu consejo.
Grandes explicaciones en un abrir y cerrar de ojos. |
|
 | |

| Tema: Re: Esqueleto de alambre para figura Lun Mar 03, 2008 9:26 am | |
| Les comento que ya realize el esqueleto en alambre, voy a hacer una figura de Predator 1 de unos 25 cm de alto .
En breve subos algunas fotos !
Saludos! |
|
 | |
Markuss Administrador

| Tema: Re: Esqueleto de alambre para figura Lun Mar 03, 2008 3:00 pm | |
| Bien!!! Estoy ansioso por ver cómo lo haces.... |
|
 | |

| Tema: Re: Esqueleto de alambre para figura Lun Mar 03, 2008 4:16 pm | |
| Gracias Markuss , creeme que estoy mas ansioso que tu jejejejejeje
Esta trabajo sera el primero de este tipo que realize despues de muchos años, creo que desde la epoca de colegio...jejejejejeje vamos a ver como resulta.
saludos! |
|
 | |
sicatris MIEMBRO VIP

| Tema: Re: Esqueleto de alambre para figura Lun Mar 03, 2008 4:37 pm | |
| el esqueleto tiene que esta bien proporsionado sinno causa problemas al momento de modelar este es el esquema que uso cuando trabajo [img] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img] inprimilo del tamaño que queres el muñeco luego con alambre de fardo o de aluminio sin cortarlo ases esto segui las indicasiones de la linea roja continua [img] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img] segui las vueltas y las bas pegando con sinta de papel despues para que la cabesa quede vien tiene que medir ecxactamente el cuerpo 8 cabezas de alto 3 cabesas de hombro al otro hombro y 2 cabesas de cadera esto es para homre para mujer la proporsion son 8 cabezas de alto 2 1/2 de hombros y 2 de cadera y por peticion popular la imagen n3 de la tutorial del goregrub de martin canale [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Última edición por sicatris el Miér Mayo 21, 2008 8:02 am, editado 1 vez |
|
 | |

| Tema: Re: Esqueleto de alambre para figura Lun Mar 03, 2008 5:30 pm | |
| Wow! gracias por la aclaracion Sicatris ! ahora todo queda mas claro y facil.
El esqueleto ya lo hize y la dimension de la cabeza respecto del resto del cuerpo la saque al ojo y creo que quedo bien , pero con este dibujo que nos dejas todo se facilita enormemente .
Saludos! |
|
 | |
| | Esqueleto de alambre para figura | |
|