| | Boceto de Wolverine en plasticina | |
|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
francacereu MIEMBRO VIP

Cantidad de envíos: 355 Localización: Santiago, Chile Fecha de inscripción: 19/09/2009
 | Tema: Boceto de Wolverine en plasticina Sáb Oct 03, 2009 6:58 pm | |
| Despues de Ver los trabajos de unos amigos en otro foro donde participo, a mi tambien me dieron ganas de hacer algo de Wolverine, aprovecho de bocetear algo para soltar las manos despues de haber estado de cabeza haciendo las figuras de Robotech y Sacando copias de estatuas para entregar. La figura esta hecha de plasticina de la que venden en cualquier libreria, la gracia de la plasticina es que permite total libertad para trabajar sin limite de tiempo, como no se seca o endurece siempre se puede usar de nuevo y llegado cierto punto el resultado se puede fijar haciendo un molde de yeso y sacando una copia en masilla poliester, para luego usar Sculpey encima. Si le meto mas mano y me gusta como queda le saco una copia para trabajarla en detalle y aprovecho de explicar la tecnica. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
|
 | |
d_vader MIEMBRO VIP

Cantidad de envíos: 658 Localización: Argentina Fecha de inscripción: 31/08/2009
 | Tema: Re: Boceto de Wolverine en plasticina Sáb Oct 03, 2009 8:47 pm | |
| te esta quedando muy bien, ¿piensas recubrirlo en algun otro material como epoxi? ¿de què estan hechas las garras? saludos!!  |
|
 | |
martinha Miembro Honorario

Cantidad de envíos: 3589 Edad: 38 Localización: misiones Empleo /Ocios: de todo un poco Humor: casi siempre bueno.. Fecha de inscripción: 22/05/2009
 | Tema: Re: Boceto de Wolverine en plasticina Sáb Oct 03, 2009 9:22 pm | |
| Seee...que bueno Fran.....esta muy bueno!!!.... ...me paso todo el tiempo con un pedacito de plastilina en las manos, y armo y desarmo formas todo el tiempo, la verdad que es un material muy lindo de trabajar...aguardo los avances y ojalá nos puedas mostras esa tecnica para las copias...saludos  |
|
 | |
Markuss Administrador

Cantidad de envíos: 8561 Localización: La Punta, San Luis, Arg. Empleo /Ocios: Mi material preferido es la silicona, asi que en eso estoy Humor: La raza humana generalmente me lo quita Fecha de inscripción: 22/02/2008
 | |
 | |
Invitado Invitado

| Tema: Re: Boceto de Wolverine en plasticina Sáb Oct 03, 2009 11:43 pm | |
| esta muy bueno amigo cuando lo termines lo clonaras otra pregunta dices que utilizas masilla de poliestert es el que se forma como una plastilina de coloca sobre el modelopara sacarle el molde ,no te deforma la figura al ponerselo ,es que creo que encontrado ese material aqui pero no se si comprarlo por eso .
gracias una abrazo. |
|
 | |
ludemon Moderador

Cantidad de envíos: 2962 Edad: 33 Localización: Bogotá Colombia Empleo /Ocios: Diseñador graf, Escultor. Humor: jejejejeje Fecha de inscripción: 14/12/2008
 | Tema: Re: Boceto de Wolverine en plasticina Dom Oct 04, 2009 12:24 am | |
| se ve muy bien ese busto!! ojala y te animes a sacarle copias.  |
|
 | |
nospheratu MIEMBRO VIP

Cantidad de envíos: 1039 Edad: 30 Localización: mexico Empleo /Ocios: nogales Humor: humor negro Fecha de inscripción: 12/05/2009
 | Tema: Re: Boceto de Wolverine en plasticina Dom Oct 04, 2009 2:17 am | |
| exelente amigo de verdad un gustaso que estes aqui en el foro me gustaria saber mas sobre tu tecnica, y aprovecho para preguntarte que tienes tu que ver con el captan ameria de earth x que vi en un foro de modelismo espáñol tu lo hiciste? si es asi reitero un guusto tenerte po aquie. |
|
 | |
Kaguakan MIEMBRO VIP

Cantidad de envíos: 607 Edad: 46 Localización: santa cruz de tenerife islas canarias Fecha de inscripción: 14/04/2009
 | Tema: Re: Boceto de Wolverine en plasticina Dom Oct 04, 2009 8:04 am | |
| lo dicho tio para mi eres un maquina estupenda como esta quedando un saludo colega |
|
 | |
francacereu MIEMBRO VIP

Cantidad de envíos: 355 Localización: Santiago, Chile Fecha de inscripción: 19/09/2009
 | Tema: Re: Boceto de Wolverine en plasticina Dom Oct 04, 2009 12:26 pm | |
| Primero que nada, muchas gracias por los comentarios, la verdad despues de haber estado una tarde trabajando en este boceto creo que podria hacer algo suficientemente bueno, asi que lo voy a copiar en otro soporte para finalizarlo de forma mas duradera, pero primero voy a avanzar un poco mas dentro de lo que pueda fijar antes de hacer el traspaso. Estimado d_vader: no le voy a poner parsec encima (u otra epoxica) voy a copiar la plasticina en otro soporte y sacare una copia de masilla poliester para trabajar con SS encima, Estimado Markuss, los tubos de bronce tan como dices tu son para dejar las marcas y tambien para tener una idea de como se veria con garras en esta etapa. Jm41 la masilla poliester no es para hacer el molde, es para llenar el molde de yeso, te explico, si quisiera sacar la copia de la plasticina con masilla poliester seguramente la presion deformaria la figura, el yeso (en realidad es cemento blanco) se prepara muy liquido para que escurra sobre la superficie y se aloje en todas las cavidades de la figura, sin aplastarla, como la plasticina es base aceite, no se mezcla con agua y por ende no se pega, obviamente se destruye al sacarla del molde, pero si este quedo bien hecho eso no importa. Ludemon: cuando lo termine voy a ver si hay interesados y segun eso hare un cierto numero de copias, depende de como resulte  . Nosferatu: esta es la estatua de Capitan america que hizo Italo Ahumada, mi socio del taller: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]si es la misma que tu mencionas te pediria que me des la direccion del foro para ver de que va la conversacion  . Ahora los avances: Le gire un poco la cabeza para que no mirara a traves de las garras, y le añadi volumen a los pectorales y mas definicion a los musculos del pecho, los abs y el brazo, el antebrazo necesita mas trabajo aun, y bosqueje la mano ya. La cabeza ya tiene el volumen de pelo quecreo yo es suficiente y ahora hay que trabajar el trazo de la cabellera para que se vea mas natural, la espalda no esta trabajada, ya que al ser un busto esto no queda en la figura final, asi que es trabajar de mas, aqui van las fotos: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Pronto mas avances, saludos! |
|
 | |
nospheratu MIEMBRO VIP

Cantidad de envíos: 1039 Edad: 30 Localización: mexico Empleo /Ocios: nogales Humor: humor negro Fecha de inscripción: 12/05/2009
 | Tema: Re: Boceto de Wolverine en plasticina Dom Oct 04, 2009 5:18 pm | |
| ok me quedo con el pendiente lo del capitan america, te lo mando por pm. otra cosita me encantaria si es posible nos mostraras el proceso del molde y de el vaciado me parece una forma muy practica lo usar yeso me quede con la duda ya que me imagino que este matrial repeta todas las cavidades y detalles de la figura verdad? ... |
|
 | |
francacereu MIEMBRO VIP

| Tema: Re: Boceto de Wolverine en plasticina Lun Oct 05, 2009 11:11 am | |
| Nuevo Avance: le di mas masa muscular y mejore la definicion del brazo y del pecho, le agregue texturas a los pelos y le hice las cuchillas definitivas, ahora bien: para hacer la camiseta y los tags que lleva en el cuello necesito que el soporte sea mas duro, asi que despues de estas fotos se va a molde para seguir trabajando en super sculpey, saludos! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
|
 | |
Invitado Invitado

| Tema: Re: Boceto de Wolverine en plasticina Lun Oct 05, 2009 1:33 pm | |
| te esta quedando que no veas amigo cada mas es mas exacto9 erses detallista
adelante un abrazo . |
|
 | |
martinha Miembro Honorario

Cantidad de envíos: 3589 Edad: 38 Localización: misiones Empleo /Ocios: de todo un poco Humor: casi siempre bueno.. Fecha de inscripción: 22/05/2009
 | Tema: Re: Boceto de Wolverine en plasticina Lun Oct 05, 2009 5:58 pm | |
| Me gusta mucho tu tacnica de trabajo...seria bueno si nos podrias mostrar algo en fotos de cuando hagas los moldes....al yeso le agregas solo agua??...es bien liquido??... Disculpá que te pregunte tanto....el foro es mi unica forma de aprender sobre esto de modelar, que tanto me gusta........ Saludos....  |
|
 | |
ddg Master Blaster

Cantidad de envíos: 1312 Edad: 33 Localización: Bs As, Argentina Fecha de inscripción: 07/04/2008
 | Tema: Re: Boceto de Wolverine en plasticina Lun Oct 05, 2009 6:13 pm | |
| Esta quedando muy bueno, sigo atento el avance. Sugerencia: Chequea el labio superior, le faltaría un poco de volumen (mas que nada en las comisuras a los laterales con leve elevación) para estar acorde con la expresión de enojado, sino da la impresión de envejecido. |
|
 | |
francacereu MIEMBRO VIP

| Tema: Re: Boceto de Wolverine en plasticina Lun Oct 05, 2009 10:56 pm | |
| Hola Diego!, primero que nada Gracias por invitarme a este foro, ahora despues de verlo un poco y segun lo que me dices, tiene cara de viejo, es verdad, asi que hice la cara de nuevo y le quite un poco de volumen en el pelo, le di mas masa al pectoral, a los musculos del cuello y de los hombros para que no se viera tan cabezon, y voy a ver hasta donde puedo llegar antes de copiarlo, de verdad me entretengo bastante esculpiendo este bicho, aqui van las fotos Area fumadores [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Pronto mas avances, saludos! |
|
 | |
| | Boceto de Wolverine en plasticina | |
|