Que tranza con carranza mi banda favorita de Artistas Plásticos y usuarios en general.
Ps aqui estoy de regreso con nuevo material, despues de andar buscando inspiracion encontre una nueva figura que quise realizar. La mismisima Santa Muerte, para los que nos visitan fuera de México, la Santa Muerte es un Santo (valgase la rebundancia) al cual se le venera, aunque ha causado mucha polemica de que si es santa o no (cosa que no discutire) decidi hacerla y he aqui mi trabajo. Espero les guste.
Cabe destacar que por primera vez no use ni papel, ni periodico, ni cinta canela, esta vez ya quice utilizar de lleno la plastilina epoxica y alambre, entre otros materiales.
Nombre del Proyecto: Santa Muerte
Duración del Proyecto: 3 Días
Materiales y Herramientas a Utilizar:
1.- Plastilina epoxica.
2.- Alambre.
3.- Silicón en barra y pistola para aplicar el silicón.
4.- Tela de color Negro tipo Magaly (al gusto del artista).
5.- Pinturas temperas o acrílicas.
6.- Varilla de madera.
7.- Cordón dorado.
8.- Pelota de goma.
Proceso:
Con la plastilina epoxica daremos la forma de la cabeza de la Santa Muerte junto con su tráquea, las manos, los pies, el mundo que sostiene en su mano y la hoja de la hoz.
Con el alambre formaremos el cuerpo, como estará debajo de las túnicas no es necesario detallar todo el esqueleto, solo las formas que serán visibles, pero aun así cubriremos el alambre con la plastilina para darle mayor rigidez.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]La mano que sostendrá al mundo se hizo sobre la pelota de goma para tener forma adecuada.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Posteriormente se separo la mano y la pelota se cubrió con plastilina epoxica.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Una vez que ya tenemos cubierta la pelota con plastilina epoxica se procede a formar con plastilina los continentes que forman el mundo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Una vez que ya tenemos listo nuestro maniquí se procede a realizar la vestimenta. Aquí los patrones de lo que sería la capa y capucha.
vestimenta
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]capucha
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Se procede a pintar nuestro maniquí, el mundo, a detallar la hoz y a vestirlo teniendo como resultado la siguiente pieza:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Espero que este proyecto les haya gustado, los invito a que visiten mi sitio:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Ahi encontraran esta y otras piezas que ya he realizado y publicado, un blog con noticias nuevas y galeria de mis figuras.
Saludos.
Cualquier duda ó comentario envía un correo a:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]