SITIO PIONERO DEL MODELADO DE FIGURAS

Foro de Esculturas, Fx, Cosplay, Puppets, etc...
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Eventos  PublicacionesPublicaciones  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Temas similares
Últimos temas
» jesus cautivo
Jue Ago 16, 2018 6:23 pm por Markuss

» Pastas para modelar
Dom Ago 05, 2018 12:55 am por MateoDavies

» Pelo para figura critter
Sáb Ago 04, 2018 10:59 pm por MateoDavies

» como hago estos muñecos
Sáb Ago 04, 2018 10:21 pm por MateoDavies

» Algunas de mis obras en silicona, la mayoría son títeres
Vie Ago 03, 2018 6:30 pm por Markuss

» Titeres gigantes (mojigangas aca en mexico)
Vie Ago 03, 2018 12:17 pm por lorenasen

» Hola soy Mateo Davies
Mar Jul 31, 2018 5:21 pm por Markuss

» "Puntillismo Abstracto FIGURATIVO"
Mar Jul 31, 2018 1:22 am por MateoDavies

» Me presento
Vie Jul 27, 2018 6:07 am por mogurikupos

» Me presento
Vie Jul 27, 2018 6:05 am por mogurikupos

» Dudas con los pasos y materiales para escultura de 30cm
Mar Jul 24, 2018 8:39 pm por Pasillo

» Mi segundo proyecto AKUMA
Miér Jul 18, 2018 4:34 pm por Ernest

» DDG???
Miér Jul 18, 2018 4:13 pm por Markuss

» Gabino Amaya Guerrero-Escultor de España del siglo XX
Sáb Jul 14, 2018 3:40 am por MateoDavies

» PRESENTACIÓN
Miér Jul 11, 2018 4:13 pm por Markuss

» Dos caras en arcilla polimérica.
Dom Jul 08, 2018 12:42 pm por ICCC

» Me llamo Felipe, saludos desde Jalisco México
Sáb Jul 07, 2018 2:35 pm por damyjc

» GASTONIA con pasta jovi
Sáb Jul 07, 2018 2:29 pm por damyjc

» nueva miembro desde madrid
Vie Jun 29, 2018 4:43 pm por Abril

» Plastilina con azufre
Vie Jun 29, 2018 4:39 pm por Markuss

» Qué pintura usar en super sculpey
Vie Jun 29, 2018 4:38 pm por Markuss

» Hola
Vie Jun 29, 2018 4:36 pm por Markuss

» Dragon game of thrones scale 1/1 nacimiento
Vie Jun 29, 2018 11:25 am por Gallo Rojo

» Libro para fabricar las herrasmientas
Vie Jun 29, 2018 2:54 am por Joe

» [Presentación] ¡Hola! Soy nueva en el foro
Mar Jun 26, 2018 11:13 pm por Athinea

Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

Comparte | 
 

 Ayuda con moldes para fibra de vidrio.

Ir abajo 
AutorMensaje
NUcklear
Modelador principiante
Modelador principiante


Masculino Cantidad de envíos : 6
Localización : 2691987
Fecha de inscripción : 02/07/2008

MensajeTema: Ayuda con moldes para fibra de vidrio.   Miér Jul 02, 2008 12:42 pm

Hola, necesitaba saber la mejor forma para hacer moldes para fibra de vidrio. Tenia pensado hacerlo con yeso ya que masilla epoxi no la tengo a mano. pero aconsejadme de todas formas.
Gracias y un Saludo Ok
Volver arriba Ir abajo
Markuss
Administrador
Administrador
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 10864
Localización : San Luis
Empleo /Ocios : SILICONEANDO.....
Humor : La estupidez humana no tiene límites
Fecha de inscripción : 22/02/2008

MensajeTema: Re: Ayuda con moldes para fibra de vidrio.   Miér Jul 02, 2008 12:51 pm

Depende de lo que quieras copiar, yo he hecho moldes con silicona fría ( la del tubo de 280 grs.) y he copiado perfecto, por las dudas te dejo el link.

MOLDES DE SILICONA
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
NUcklear
Modelador principiante
Modelador principiante


Masculino Cantidad de envíos : 6
Localización : 2691987
Fecha de inscripción : 02/07/2008

MensajeTema: Re: Ayuda con moldes para fibra de vidrio.   Miér Jul 02, 2008 1:00 pm

queria hacer una replica de una mascara de hockey y de las mascaras del juego army of two, mas o menos el tamaño ya te lo imaginas (una cabeza). el miedo es que el gel coat no me deje desmoldar la mascara despues del molde aun dandole cera por la porosidad del yeso o que queme la silicona o algo por el estilo
Volver arriba Ir abajo
Markuss
Administrador
Administrador
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 10864
Localización : San Luis
Empleo /Ocios : SILICONEANDO.....
Humor : La estupidez humana no tiene límites
Fecha de inscripción : 22/02/2008

MensajeTema: Re: Ayuda con moldes para fibra de vidrio.   Miér Jul 02, 2008 1:32 pm

NUcklear escribió:
queria hacer una replica de una mascara de hockey y de las mascaras del juego army of two, mas o menos el tamaño ya te lo imaginas (una cabeza). el miedo es que el gel coat no me deje desmoldar la mascara despues del molde aun dandole cera por la porosidad del yeso o que queme la silicona o algo por el estilo


La verdad es que no entiendo... Gelcoat para qué? Y el yeso ? Leiste bien el post?.

Primero debes tener el original, sobre éste pasarle una pelicula muy FINA de cera o desmoldante, ponerle una capa de silicona fría, dejar secar, ponerle otra capa de silicona y reforzarla con telas de algodón, finalmente poner una tercera capa de silicona, sobre la silicona ya seca vas a hacer el contramolde de yeso o fibra de vidrio para contener el molde sino se deforma.

SI hiciste todo bien vas a poder despegar el casco original muy despacio.

El yeso no daña a la silicona, si quieres puedes pasarle vaselina al molde y después agregarle el yeso.
Lee lo siguiente asi te das cuenta

VER CASCO DE FIBRA
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
NUcklear
Modelador principiante
Modelador principiante


Masculino Cantidad de envíos : 6
Localización : 2691987
Fecha de inscripción : 02/07/2008

MensajeTema: Re: Ayuda con moldes para fibra de vidrio.   Miér Jul 02, 2008 4:54 pm

markus el gelcoat me refiero para hacer la mascara una vez acabado el molde, no para el molde en sí. Es que tenia entendido que la resina de la fibra de vidrio quemaba la silicona. Pero si no la quema ya me pondre manos a la obra. Gracias por todo, a ver que me sale jejeje
Volver arriba Ir abajo
Markuss
Administrador
Administrador
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 10864
Localización : San Luis
Empleo /Ocios : SILICONEANDO.....
Humor : La estupidez humana no tiene límites
Fecha de inscripción : 22/02/2008

MensajeTema: Re: Ayuda con moldes para fibra de vidrio.   Miér Jul 02, 2008 6:23 pm

El Gelcoat es para lograr copiar en capas finas y dar un acabado totalmente blanco.
La resina no quema la silicona, ten en cuenta todo lo que escribi antes para no cometer errores.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
NUcklear
Modelador principiante
Modelador principiante


Masculino Cantidad de envíos : 6
Localización : 2691987
Fecha de inscripción : 02/07/2008

MensajeTema: Re: Ayuda con moldes para fibra de vidrio.   Jue Jul 03, 2008 9:48 am

ok, muchas gracias markus, a ver que sale y si puedo cuelgo unas fotos para que veais lo que salió jejeje. Por ahora aun estoy haciendo el molde en positivo en porespan pero espero terminar todo en una semana, todo depende del tiempo libre que tenga en el trabajo.
Volver arriba Ir abajo
Markuss
Administrador
Administrador
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 10864
Localización : San Luis
Empleo /Ocios : SILICONEANDO.....
Humor : La estupidez humana no tiene límites
Fecha de inscripción : 22/02/2008

MensajeTema: Re: Ayuda con moldes para fibra de vidrio.   Jue Jul 03, 2008 11:33 am

Ok, cualquier duda que tengas avisas.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
carlos eduardo
Modelador
Modelador
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 143
Edad : 46
Localización : colombia
Empleo /Ocios : Empleado
Humor : muy buen humor
Fecha de inscripción : 04/06/2008

MensajeTema: Re: Ayuda con moldes para fibra de vidrio.   Sáb Oct 18, 2008 12:06 pm

hola a todos amigos

vi en la TV un programa donde se fabrican aviones 100% fibra de vidrio y fibra de carbono pero no los grandes ¨air bus o Boing¨ sino pequeños aviones de ¨bolsillo¨ ja ja ja

el echo es que utilisan unas pistolas parecidas a las de pintar para esparcir la fibra de vidrio pero lo que mas me llamo la atencion fue un proceso de vacio, facil de hacer que mejora la distribucion de la resina ya que moja todos los poros de la fibra.

es facil se coloca un plastico ojala transparente con una valvula que no deje que el aire se retorne el plastico en las esquinas esta sellado con cinta de carroceria y no deja entrar el aire.

la tecnica es sencilla con uan aspiradora se saca el aire y todo la resina se distribuye mejor en el artefacto que estamos fabricando no deja vacios que pueden ser fatales en nuestros proytectos.


ahi les dejo la duda por si las moscas Muy Feliz
Volver arriba Ir abajo
http://www.quindioturistico.com
Markuss
Administrador
Administrador
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 10864
Localización : San Luis
Empleo /Ocios : SILICONEANDO.....
Humor : La estupidez humana no tiene límites
Fecha de inscripción : 22/02/2008

MensajeTema: Re: Ayuda con moldes para fibra de vidrio.   Sáb Oct 18, 2008 2:02 pm

Excelente tip Carlos eduardo, lo viste en "Como se Hace" de Discovery Channel ? Ese programa es excelente....
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
carlos eduardo
Modelador
Modelador
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 143
Edad : 46
Localización : colombia
Empleo /Ocios : Empleado
Humor : muy buen humor
Fecha de inscripción : 04/06/2008

MensajeTema: Re: Ayuda con moldes para fibra de vidrio.   Sáb Oct 18, 2008 2:12 pm

si en uno de estos programas de discovery channel en un apartado no se donde en nuestro master blaster fx vi una maquina de vacio facil de hacer

esta se uas para termo formados pero tambien puede servir para vacio en piesas que requieran resistencia.

PD no se donde esta pero creo que markuss sabe.
Volver arriba Ir abajo
http://www.quindioturistico.com
Markuss
Administrador
Administrador
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 10864
Localización : San Luis
Empleo /Ocios : SILICONEANDO.....
Humor : La estupidez humana no tiene límites
Fecha de inscripción : 22/02/2008

MensajeTema: Re: Ayuda con moldes para fibra de vidrio.   Dom Oct 19, 2008 1:08 am

Conozco las mesas de termoformado y son muy interesantes para copiar cosas pequeñas, en cuanto pueda pongo un tutorial, saludos.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Ayuda con moldes para fibra de vidrio.   

Volver arriba Ir abajo
 
Ayuda con moldes para fibra de vidrio.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ayuda con moldes para fibra de vidrio.
» como hacer un molde de fibra de vidrio?
» RESINAS, MOLDES DE FIBRA Y CAUCHO SILICON Y MAS
» Fibra de vidrio , lana de roca y la salud
» como puedo hacer ? cortar fibra de vidrio.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
SITIO PIONERO DEL MODELADO DE FIGURAS :: Avisos, dudas y sugerencias.-
Cambiar a: