| | Primera prueba con Supersculpey (Proyecto terminado) | |
|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
Aneses Modelador principiante

Cantidad de envíos: 85 Edad: 37 Localización: Zaragoza, España Fecha de inscripción: 30/07/2009
 | Tema: Primera prueba con Supersculpey (Proyecto terminado) Vie Ago 28, 2009 4:31 am | |
| Al fin, después de mucho buscar ayer mismo encontré una tienda en Zaragoza (España) dónde venden Supersculpey!!! Qué alegría me dí. No me seducía mucho la idea de pagar casi tanto de gastos de envío como lo que vale la masilla si la pedía por internet a USA. Nunca he modelado con Supersculpey así que para practicar se me ocurrió empezar haciendo una cabeza siguiendo el tutorial de ddg (gracias!) El "personaje" elegido para esta primera incursión en el modelado con Supersculpey no es otro que yo mismo, para luego añadirle un cuerpo de escala 1/6 de 12". Ya lo intenté una vez con pasta de modelar Das y el resultado fué pésimo. A ver qué sale esta vez, jeje. Aquí está recien empezado. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Iré poniendo más fotos del progreso si es que sale algo visible.
Última edición por Aneses el Miér Mar 17, 2010 4:35 am, editado 1 vez |
|
 | |
oz MIEMBRO VIP

Cantidad de envíos: 972 Edad: 26 Localización: Buenos aires/capital Empleo /Ocios: Art- Humor: alegre Fecha de inscripción: 31/07/2009
 | Tema: Re: Primera prueba con Supersculpey (Proyecto terminado) Vie Ago 28, 2009 4:45 am | |
| buenisimooo...menos mal que conseguiste la sculp.. agua en los ojos al verla me imagino.. bueno..gran reto hacer un autoretrato compañero... adelante y a practicar amigo... |
|
 | |
Pasillo MIEMBRO VIP

Cantidad de envíos: 313 Localización: madrid Humor: bastante Fecha de inscripción: 19/10/2008
 | Tema: Re: Primera prueba con Supersculpey (Proyecto terminado) Vie Ago 28, 2009 6:42 am | |
| Pues de momento se ve bien proporcionada la cabeza. A ver como lo dejas ,que será una forma de conocerte físicamente, ja,ja! Suerte! |
|
 | |

Cantidad de envíos: 85 Edad: 37 Localización: Zaragoza, España Fecha de inscripción: 30/07/2009
 | Tema: Re: Primera prueba con Supersculpey (Proyecto terminado) Sáb Ago 29, 2009 6:31 am | |
| Siguiente paso. Comencé con los labios: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Luego le incrusté 2 bolitas para hacer los globos oculares. A todo esto, cada vez que termino algún detalle que creo que ha quedado bien lo que hago es hornear la cabeza un poco para que endurezca y que al seguir moldeando no destroce sin querer la parte terminada. En la primera de estas horneadas me pasé de tiempo y por eso podéis ver unas manchas negras en el sculpey a los lados de la cabeza jeje. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]La figura se ve brillante porque utilizo aceite de girasol para suavizar el sculpey (no sé si hago bien pero parece que funciona) Esto es lo máximo a lo que he llegado hasta ahora. La verdad es que no soy guapo, pero prometo que tampoco soy tan feo como pueda parecer en la figura, jaja. Cuando esté más avanzada pondré una foto mía para que comparéis y me déis la opinión sobre el resultado. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
|
 | |

| Tema: Re: Primera prueba con Supersculpey (Proyecto terminado) Sáb Ago 29, 2009 6:44 am | |
| Qué pereza me da ponerme con las orejas. No sé como empezar... |
|
 | |
Invitado Invitado

| Tema: Re: Primera prueba con Supersculpey (Proyecto terminado) Sáb Ago 29, 2009 8:45 am | |
| no te preocupes por las orejas son faciles de hacer,solo es practicar un poco ,no se si te descargaste uno de los libros que recomende sino te pongo el link y te lo bajas sera una biblia para ti .ahora vuelvo,aqui estoy tambien he cogido un tutorial que subi para hacer el pelo por si quiers probar, aqui te los dejo y suerte ,un momento voy haber si subi uno del cuerpo humano, te pongo uno de escalas que subi ayer para sepas como va el tema.y el del cuerpo humano y busca a loomis que tiene muy buenos libros. mirare a donde esta ese. este es la pagina de libros que encontre es gratis te descargas lo que quieras ahi encontraras los libros de loomis y muchas cosas para aburrirte http://avaxhome.ws/ebooks/graphics_drawing_designeste es de cabeza humana rasgo por rasgo de burne hogart,he subido en tutorales algunos mas miras por jm41 y lo encontraras todo. http://avaxhome.ws/ebooks/graphics_drawing_design/879410.htmleste es del cuerpo humano y cabeza de jack hamm,pero para mi es mejor loomis. http://avaxhome.ws/ebooks/0399507914asdsad.htmlel de escalas no tiene vinculo acercate a tutoriales alli lo tienes este es del pelo. http://www.elenacreative.com/tutorials.htmlespero que te sirva el cable y suerte COMPARTIR ES DAR UNA PARTE DE TU ALMA |
|
 | |

| Tema: Re: Primera prueba con Supersculpey (Proyecto terminado) Sáb Ago 29, 2009 9:06 am | |
| Sí, ya me bajé algunos de los libros que colgaste, muchas gracias de nuevo, pero no he tenido tiempo de hojearlos todos (son un montón!!) Por cierto, enhorabuena por tu merecida medalla y sigue así. Las orejas creo que por mucho que practique siempre me seguirán saliando fatal, pero tengo la baza de que como llevo el pelo largo, al menos en esta figura las orejas quedarán casi totalmente tapadas por el pelo, así que apenas se notará el desaguisado, jeje.
En cuanto al pelo ya leí ese tutorial y es muy útil, pero en esta figura voy a hacer el pelo también con Sculpy a ver que tal me sale...
Gracias por todo jm |
|
 | |
Invitado Invitado

| Tema: Re: Primera prueba con Supersculpey (Proyecto terminado) Sáb Ago 29, 2009 9:40 am | |
| de nada hombre es un placer ,en el de la cabeza humana viene como hacer la oreja. te sacas las paginas con la impresora, la sacas y practica dibujandolas hasta que te salga bien. despues te compras un poco de plastilina escolar , y la haces en un tamaño grande con el dibujo de la oreja al lado y la haces sin mirar cuando lo hayas planteado le das la vuelta al dibujo, y ves los fallos que has cometido lo arreglas y la finalizas. intentando cada vez hacerlo un poco mas esquematizando y mas rapido en poco tiempo veras lo resultados y despues la haces ala mitad de tamaño esa ,hasta que la hagas en un tamaño pequeño el que quieres .es un buen entrenamiento y eso con cada faccion de la cara.
yo me tengo que poner tambien porque muchas cosas las he olvidado me hace falta mas practica. y voy a realizarlo asi. recuerda la oreja es una c tumbada la izquierda ,recuerda siempre eso es tu cabeza los labios el de arriba es una m alargada y el inferior una w estirada por los lados ,la nariz un triangulo verlo en formas geometricas te ayudara a no ver los rasgos y ha esquematizar,porque el problema que tenemos es no saber ver y nos detenemos en detalles, los detalle vendra despues y el depurado final.
el otro dia me baje un libro muy bueno muy antiguo lo puedes descargar gratis ya esta descatologado viene en ingles es de un escultor en barro ,lo estoy hojeando cuando lo vea entero y vea mas fotos si quiers te lo pasa vale, otra cosa tienes que tener una base en dibujo es muy importante, asi que ya sabes a practicar.
en poco tiempo veras el avance y el libro de la cabeza va esquematizando los rasgos.
felicidades por la medalla
otra cosa he abierto un tema en el barcito de la esquina para los españoles ,si conoces a gente de aqui en el foro le dices que se pasen, pasate y dime que te parece .se llama españoles ayudesmosnos.
nadaa un placer hablar contigo y practica .
saludos y abrazos. |
|
 | |
martinha Miembro Honorario

Cantidad de envíos: 3585 Edad: 38 Localización: misiones Empleo /Ocios: de todo un poco Humor: casi siempre bueno.. Fecha de inscripción: 22/05/2009
 | Tema: Re: Primera prueba con Supersculpey (Proyecto terminado) Sáb Ago 29, 2009 12:31 pm | |
| Siempre generoso jo... Esta quedando muy beuna la cabeza, tengo sculpey pero no se me ocurre que hacer primero, de tantas cosas que quiero hacer....te voy a copiar a ver que sale..... a ver mas.....saludos  |
|
 | |

| Tema: Re: Primera prueba con Supersculpey (Proyecto terminado) Sáb Ago 29, 2009 6:13 pm | |
| Bueno, ya tengo casi casi terminada la cabeza, Ha resultado muy entretenido modelar con Super Sculpey, y como no he gastado mucha aún tengo entretenimiento para rato. Aquí cuando le estaba haciendo el pelo: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Y aquí ya prácticamente terminada a falta de ultimar detalles, pulir y adaptar el cuello para el cuerpo en dónde lo voy a poner. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Por cierto, este es el original, osea yo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]En cuanto a la pintura, estoy pensando en llevarla a casa de una amiga que tiene aerógrafo y que me eche una mano a pintarla para conseguir un resultado mejor. Ya postearé el resultado. ¿Qué os parece? |
|
 | |
oz MIEMBRO VIP

Cantidad de envíos: 972 Edad: 26 Localización: Buenos aires/capital Empleo /Ocios: Art- Humor: alegre Fecha de inscripción: 31/07/2009
 | Tema: Re: Primera prueba con Supersculpey (Proyecto terminado) Sáb Ago 29, 2009 7:49 pm | |
| que bueno men... estaria bueno hacer algun dia que todos hagamos nuestros autoretratos..jej.. te felicito y quiero verlo terminado ya..!!
saludos eneses.. |
|
 | |
Clonsis Moderador

Cantidad de envíos: 2992 Edad: 23 Localización: Argentina - Capital Federal Fecha de inscripción: 22/01/2009
 | Tema: Re: Primera prueba con Supersculpey (Proyecto terminado) Sáb Ago 29, 2009 9:58 pm | |
| buenisimo que hayas hecho tu autorretrato !!! =) muy buena tu primera prueba saludoss |
|
 | |
gustavo_80 Modelador

Cantidad de envíos: 177 Localización: Argentina, Adrogue Fecha de inscripción: 03/07/2009
 | Tema: Re: Primera prueba con Supersculpey (Proyecto terminado) Sáb Ago 29, 2009 10:03 pm | |
| que copado!!!, cada vez me gusta mas la sculpey  , te felicito, muy bueno!!! |
|
 | |
Invitado Invitado

| Tema: Re: Primera prueba con Supersculpey (Proyecto terminado) Dom Ago 30, 2009 4:11 am | |
| estupendo paisano te ha quedado genial sige asi mas superbien.
felecidades se parece a ti bastante. los ojos que son,alli visite los blogs de joey,peg,ddg,apocalipsis geniales de verdad pasate haberlo ,te lo aconsejo.
leiste lo que ter dije.
un abrazo sige asi. |
|
 | |
nospheratu MIEMBRO VIP

Cantidad de envíos: 1038 Edad: 29 Localización: mexico Empleo /Ocios: nogales Humor: humor negro Fecha de inscripción: 12/05/2009
 | Tema: Re: Primera prueba con Supersculpey (Proyecto terminado) Dom Ago 30, 2009 4:56 am | |
| |
|
 | |
| | Primera prueba con Supersculpey (Proyecto terminado) | |
|