SITIO PIONERO DEL MODELADO DE FIGURAS

Foro de Esculturas, Fx, Cosplay, Puppets, etc...

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Visor"ddg"- Obras de Nuestros Miembros
Temas similares
FIGURA DEL MES
Candidatas Figura del Año
Últimos temas
» Busto de Licántropo
Hoy a las 5:11 am por allfree

» Como Se Hace Una Lámina Delgada de Silicona Color Piel Humana
Ayer a las 10:18 pm por nicols

» ME PRESENTO
Ayer a las 2:17 pm por Markuss

» tutorial de garage kit, no se lo pueden perder muy bueno
Vie Dic 09, 2016 5:36 am por allfree

» Harley Quinn por Cero Absoluto
Vie Dic 09, 2016 5:00 am por 3L3DU

» Diorama: Indiana Jones y el Idolo de la Fertilidad
Jue Dic 08, 2016 4:40 am por allfree

» Alguien sabe como se hacen estos ojos??
Jue Dic 08, 2016 4:25 am por allfree

» Convivencia "demosle una patada en el trasero a Facebook" ¡Participa!
Mar Dic 06, 2016 12:19 am por allfree

» Arcilla base aceite
Mar Dic 06, 2016 12:15 am por metalorn

» Construye tu titere Mi primera Aportacion
Lun Dic 05, 2016 11:32 am por jumalla

» Me presento
Lun Dic 05, 2016 1:39 am por Tatool

» Presentación
Lun Dic 05, 2016 12:49 am por Tatool

» duda sobre plasticera y chavant
Lun Dic 05, 2016 12:03 am por metalorn

» Sauron (lotr)
Dom Dic 04, 2016 11:02 pm por nefig

» Mini documental de Master Blaster Fx
Dom Dic 04, 2016 5:04 pm por allfree

» Alien Fetal Queen (mini proceso sin acabar)
Dom Dic 04, 2016 4:27 pm por allfree

» Predator (actualizado)
Jue Dic 01, 2016 9:44 pm por nefig

» Archivos Pdo de Thor (Pecho, Casco y Mjolnir)
Mar Nov 29, 2016 5:55 pm por Markuss

» Hola a todos
Lun Nov 28, 2016 10:17 pm por supermansteel

» DRAGONES facilísimos por Gourmet Papel Maché
Dom Nov 27, 2016 9:38 pm por Sarandi

» Hola :3
Sáb Nov 26, 2016 2:25 pm por Tatool

» COCODRILO DE SILICONA FRÍA
Sáb Nov 26, 2016 12:56 pm por Markuss

» Pintar látex y silicon seco
Sáb Nov 26, 2016 12:54 pm por Markuss

» DanMonsterMan, dragones de papel maché.
Sáb Nov 26, 2016 10:27 am por Sarandi

» Traje de ALIEN (Grusdek)
Vie Nov 25, 2016 5:45 pm por Sarandi

Traductor
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Comparte | 

Primera prueba con Supersculpey (Proyecto terminado)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Aneses
Modelador
Modelador

Masculino Cantidad de envíos : 85

MensajeTema: Primera prueba con Supersculpey (Proyecto terminado)   Vie Ago 28, 2009 4:31 am

Al fin, después de mucho buscar ayer mismo encontré una tienda en Zaragoza (España) dónde venden Supersculpey!!! Qué alegría me dí. No me seducía mucho la idea de pagar casi tanto de gastos de envío como lo que vale la masilla si la pedía por internet a USA.
Nunca he modelado con Supersculpey así que para practicar se me ocurrió empezar haciendo una cabeza siguiendo el tutorial de ddg (gracias!) El "personaje" elegido para esta primera incursión en el modelado con Supersculpey no es otro que yo mismo, para luego añadirle un cuerpo de escala 1/6 de 12". Ya lo intenté una vez con pasta de modelar Das y el resultado fué pésimo. A ver qué sale esta vez, jeje.

Aquí está recien empezado.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Iré poniendo más fotos del progreso si es que sale algo visible.

Última edición por Aneses el Miér Mar 17, 2010 4:35 am, editado 1 vez
http://anesescustomfigures.mundoforo.com/index.php
oz
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP

Masculino Cantidad de envíos : 981
Empleo /Ocios : Art-
Humor : alegre

MensajeTema: Re: Primera prueba con Supersculpey (Proyecto terminado)   Vie Ago 28, 2009 4:45 am

buenisimooo...menos mal que conseguiste la sculp.. agua en los ojos al verla me imagino..
bueno..gran reto hacer un autoretrato compañero... adelante y a practicar amigo...
Pasillo
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP

Femenino Cantidad de envíos : 328
Humor : bastante

MensajeTema: Re: Primera prueba con Supersculpey (Proyecto terminado)   Vie Ago 28, 2009 6:42 am

Pues de momento se ve bien proporcionada la cabeza.Ok
A ver como lo dejas ,que será una forma de conocerte físicamente, ja,ja!
Suerte!
Aneses
Modelador
Modelador

MensajeTema: Re: Primera prueba con Supersculpey (Proyecto terminado)   Sáb Ago 29, 2009 6:31 am

Siguiente paso. Comencé con los labios:

Luego le incrusté 2 bolitas para hacer los globos oculares. A todo esto, cada vez que termino algún detalle que creo que ha quedado bien lo que hago es hornear la cabeza un poco para que endurezca y que al seguir moldeando no destroce sin querer la parte terminada. En la primera de estas horneadas me pasé de tiempo y por eso podéis ver unas manchas negras en el sculpey a los lados de la cabeza jeje.

La figura se ve brillante porque utilizo aceite de girasol para suavizar el sculpey (no sé si hago bien pero parece que funciona)

Esto es lo máximo a lo que he llegado hasta ahora.
La verdad es que no soy guapo, pero prometo que tampoco soy tan feo como pueda parecer en la figura, jaja. Cuando esté más avanzada pondré una foto mía para que comparéis y me déis la opinión sobre el resultado.
Aneses
Modelador
Modelador

MensajeTema: Re: Primera prueba con Supersculpey (Proyecto terminado)   Sáb Ago 29, 2009 6:44 am

Qué pereza me da ponerme con las orejas. No sé como empezar...
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Primera prueba con Supersculpey (Proyecto terminado)   Sáb Ago 29, 2009 8:45 am

no te preocupes por las orejas son faciles de hacer,solo es practicar un poco ,no se si te descargaste uno de los libros que recomende sino te pongo el link y te lo bajas sera una biblia para ti .ahora vuelvo,aqui estoy tambien he cogido un tutorial que subi para hacer el pelo por si quiers probar, aqui te los dejo y suerte ,un momento voy haber si subi uno del cuerpo humano, te pongo uno de escalas que subi ayer para sepas como va el tema.y el del cuerpo humano y busca a loomis que tiene muy buenos libros. mirare a donde esta ese.

este es la pagina de libros que encontre es gratis te descargas lo que quieras
ahi encontraras los libros de loomis y muchas cosas para aburrirte

http://avaxhome.ws/ebooks/graphics_drawing_design

este es de cabeza humana rasgo por rasgo de burne hogart,he subido en tutorales algunos mas miras por jm41 y lo encontraras todo.

http://avaxhome.ws/ebooks/graphics_drawing_design/879410.html

este es del cuerpo humano y cabeza de jack hamm,pero para mi es mejor loomis.

http://avaxhome.ws/ebooks/0399507914asdsad.html

el de escalas no tiene vinculo acercate a tutoriales alli lo tienes

este es del pelo.

http://www.elenacreative.com/tutorials.html

espero que te sirva el cable y suerte

COMPARTIR ES DAR UNA PARTE DE TU ALMA
Aneses
Modelador
Modelador

MensajeTema: Re: Primera prueba con Supersculpey (Proyecto terminado)   Sáb Ago 29, 2009 9:06 am

Sí, ya me bajé algunos de los libros que colgaste, muchas gracias de nuevo, pero no he tenido tiempo de hojearlos todos (son un montón!!) Por cierto, enhorabuena por tu merecida medalla y sigue así.
Las orejas creo que por mucho que practique siempre me seguirán saliando fatal, pero tengo la baza de que como llevo el pelo largo, al menos en esta figura las orejas quedarán casi totalmente tapadas por el pelo, así que apenas se notará el desaguisado, jeje.

En cuanto al pelo ya leí ese tutorial y es muy útil, pero en esta figura voy a hacer el pelo también con Sculpy a ver que tal me sale...

Gracias por todo jm
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Primera prueba con Supersculpey (Proyecto terminado)   Sáb Ago 29, 2009 9:40 am

de nada hombre es un placer ,en el de la cabeza humana viene como hacer la oreja. te sacas las paginas con la impresora, la sacas y practica dibujandolas hasta que te salga bien. despues te compras un poco de plastilina escolar , y la haces en un tamaño grande con el dibujo de la oreja al lado y la haces sin mirar cuando lo hayas planteado le das la vuelta al dibujo, y ves los fallos que has cometido lo arreglas y la finalizas. intentando cada vez hacerlo un poco mas esquematizando y mas rapido en poco tiempo veras lo resultados y despues la haces ala mitad de tamaño esa ,hasta que la hagas en un tamaño pequeño el que quieres .es un buen entrenamiento y eso con cada faccion de la cara.

yo me tengo que poner tambien porque muchas cosas las he olvidado me hace falta mas practica. y voy a realizarlo asi. recuerda la oreja es una c tumbada la izquierda ,recuerda siempre eso es tu cabeza los labios el de arriba es una m alargada y el inferior una w estirada por los lados ,la nariz un triangulo verlo en formas geometricas te ayudara a no ver los rasgos y ha esquematizar,porque el problema que tenemos es no saber ver y nos detenemos en detalles, los detalle vendra despues y el depurado final.

el otro dia me baje un libro muy bueno muy antiguo lo puedes descargar gratis ya esta descatologado viene en ingles es de un escultor en barro ,lo estoy hojeando cuando lo vea entero y vea mas fotos si quiers te lo pasa vale, otra cosa tienes que tener una base en dibujo es muy importante, asi que ya sabes a practicar.

en poco tiempo veras el avance y el libro de la cabeza va esquematizando los rasgos.

felicidades por la medalla

otra cosa he abierto un tema en el barcito de la esquina para los españoles ,si conoces a gente de aqui en el foro le dices que se pasen, pasate y dime que te parece .se llama españoles ayudesmosnos.

nadaa un placer hablar contigo y practica .

saludos y abrazos.
martinha
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Femenino Cantidad de envíos : 3607
Empleo /Ocios : de todo un poco
Humor : casi siempre bueno..

MensajeTema: Re: Primera prueba con Supersculpey (Proyecto terminado)   Sáb Ago 29, 2009 12:31 pm

Siempre generoso jo... Ok

Esta quedando muy beuna la cabeza, tengo sculpey pero no se me ocurre que hacer primero, de tantas cosas que quiero hacer....te voy a copiar a ver que sale.....

a ver mas.....saludos Muy Feliz
Aneses
Modelador
Modelador

MensajeTema: Re: Primera prueba con Supersculpey (Proyecto terminado)   Sáb Ago 29, 2009 6:13 pm

Bueno, ya tengo casi casi terminada la cabeza, Ha resultado muy entretenido modelar con Super Sculpey, y como no he gastado mucha aún tengo entretenimiento para rato.

Aquí cuando le estaba haciendo el pelo:

Y aquí ya prácticamente terminada a falta de ultimar detalles, pulir y adaptar el cuello para el cuerpo en dónde lo voy a poner.
Por cierto, este es el original, osea yo

En cuanto a la pintura, estoy pensando en llevarla a casa de una amiga que tiene aerógrafo y que me eche una mano a pintarla para conseguir un resultado mejor. Ya postearé el resultado.

¿Qué os parece?
oz
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP

MensajeTema: Re: Primera prueba con Supersculpey (Proyecto terminado)   Sáb Ago 29, 2009 7:49 pm

que bueno men... estaria bueno hacer algun dia que todos hagamos nuestros autoretratos..jej..
te felicito y quiero verlo terminado ya..!!

saludos eneses..
Clonsis
Moderador
Moderador

Masculino Cantidad de envíos : 3112

MensajeTema: Re: Primera prueba con Supersculpey (Proyecto terminado)   Sáb Ago 29, 2009 9:58 pm

buenisimo que hayas hecho tu autorretrato !!! =)
muy buena tu primera prueba
saludoss

http://www.facebook.com/monsterlabsfx
gustavo_80
Modelador
Modelador

Masculino Cantidad de envíos : 177

MensajeTema: Re: Primera prueba con Supersculpey (Proyecto terminado)   Sáb Ago 29, 2009 10:03 pm

que copado!!!, cada vez me gusta mas la sculpey Maldad retorcida , te felicito, muy bueno!!!
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Primera prueba con Supersculpey (Proyecto terminado)   Dom Ago 30, 2009 4:11 am

estupendo paisano te ha quedado genial sige asi mas superbien.

felecidades se parece a ti bastante. los ojos que son,alli visite los blogs de joey,peg,ddg,apocalipsis geniales de verdad pasate haberlo ,te lo aconsejo.

leiste lo que ter dije.

un abrazo sige asi.
nospheratu
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP

Masculino Cantidad de envíos : 1041
Empleo /Ocios : nogales
Humor : humor negro

MensajeTema: Re: Primera prueba con Supersculpey (Proyecto terminado)   Dom Ago 30, 2009 4:56 am

muy bien.
Aneses
Modelador
Modelador

MensajeTema: Re: Primera prueba con Supersculpey (Proyecto terminado)   Dom Ago 30, 2009 10:20 am

He subido un vídeo de la cabeza modelada a Youtube dónde se puede apreciar mejor que en las fotos. Aquí lo tenéis:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Tened en cuenta que era mi primera vez con la Sculpey...
oz
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP

MensajeTema: Re: Primera prueba con Supersculpey (Proyecto terminado)   Dom Ago 30, 2009 10:49 am

buenisimo bro.. vas de diez con esa cabeza.. a ver cuando hacemos el cuerpo que quiero ver quiero ver...tiene que ser en una pose clasica tuya y con vestimenta de costumbre..jeje..

me gusta en el video atras el visor de DDG resalta un superman jaaaaaaaaa...

saludos compadre.
Pasillo
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP

Femenino Cantidad de envíos : 328
Humor : bastante

MensajeTema: Re: Primera prueba con Supersculpey (Proyecto terminado)   Dom Ago 30, 2009 12:08 pm

Pues se parece bastante a ti Shockeado

Lo unico una cosilla que no se aprecia en las fotos ni en el video....: ¿Te curraste las orejas o las tapaste con el pelo y ya?? hey man Hay, hay. que te he pillao....ji,ji,ji
Aneses
Modelador
Modelador

MensajeTema: Re: Primera prueba con Supersculpey (Proyecto terminado)   Dom Ago 30, 2009 3:33 pm

Pasillo escribió:
Pues se parece bastante a ti Shockeado

Lo unico una cosilla que no se aprecia en las fotos ni en el video....: ¿Te curraste las orejas o las tapaste con el pelo y ya?? hey man Hay, hay. que te he pillao....ji,ji,ji

Jajaja! La verdad es que sí que hice las orejas pero como yo presumía me salieron fatal, así que rápidamente me puse con el pelo y las tapé sin tomarles una sola foto. Prometo practicar esa parte...
Espero que una vez pintado el parecido sea mayor. Gracias
Cris-art
Modelador
Modelador

Femenino Cantidad de envíos : 189
Empleo /Ocios : artist videogame

MensajeTema: Re: Primera prueba con Supersculpey (Proyecto terminado)   Lun Ago 31, 2009 9:48 pm

Que buena!!
miraaa que es tu primera vez, te ha salido estupendamente!
sip sip se parecen Guiño

eso si una pequeña sugerencia, pero sé que fue tu primera vez, pero te digo para tus futuras figuras Guiño.
Es el pelo, parece una peluca con mucha laca XD
trata de separar las puntas del pelo y que sea un poco variable. Guiño

Admito que hacer el pelo es super dificil (aún me esta costando).

jejeje te entiendo que te tapes las orejas.. pero con la practica te acostumbraràs Guiño

Mucho ànimo para hagas màs!
Aneses
Modelador
Modelador

MensajeTema: Re: Primera prueba con Supersculpey (Proyecto terminado)   Mar Mar 16, 2010 2:33 pm

Bueno, después de un montón de tiempo sin aparecer activamente en el foro (He estado trabajando unos meses en Túnez)), aquí vuelvo con el proyecto que tenía entre manos al fin terminado. Ya puse fotos del proceso de esculpido y al fin, después de pintarla, tengo la cabeza sobre los hombros. Muy Feliz

Así es como quedó la cabeza pintada antes de añadirle el cuerpo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Al final nada de aerógrafos, a mano y pincel. La pinté con pintras acrílicas dando una capa encima de otra cada vez más clarita con la técnica del pincel seco y rematándola con un poco de pintura pastel para darle más vida a la cara.

Y este es el resultado final con la cabeza añadida a su cuerpo y la figura vestida con ropa escala 1:6 que compré por internet.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Os aseguro que vista al natural se parece bastante a mí. Guiño
furufuhue
Modelador
Modelador

Masculino Cantidad de envíos : 246

MensajeTema: Re: Primera prueba con Supersculpey (Proyecto terminado)   Mar Mar 16, 2010 4:02 pm

Excelente Aneses!!!!!! Esta muy, pero muy bueno!!!!!!! y sí, lo veo muy parecido a vos! Felicitaciones!!!!!!! aplauso
scorpion
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP

Masculino Cantidad de envíos : 1609

MensajeTema: Re: Primera prueba con Supersculpey (Proyecto terminado)   Mar Mar 16, 2010 4:27 pm

te digo algo? esta re buena la figura porque parece que tuviera vida !!!!!!!! excelente

adelante amigo Muy Feliz
http://www.clanyautja.foroargentina.net
Santi
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP

Masculino Cantidad de envíos : 335
Empleo /Ocios : diseñador

MensajeTema: Re: Primera prueba con Supersculpey (Proyecto terminado)   Miér Mar 17, 2010 5:48 pm

jejeje esta muy bien

en algunas fotos donde esta de cuerpo entero
paresiera que es de verdad mis felicitaciones un saludo
pmt11
Moderador
Moderador

Masculino Cantidad de envíos : 3583
Empleo /Ocios : kiosquero artesano
Humor : depende

MensajeTema: Re: Primera prueba con Supersculpey (Proyecto terminado)   Miér Mar 17, 2010 5:56 pm

ha quedado genial, felicitaciones,
comparto la opinio de santi, el las fotos de cuerpo entero, quedaron muy realistas.

http://www.pmtfiguras.com.ar
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Primera prueba con Supersculpey (Proyecto terminado)   Hoy a las 6:52 am

Primera prueba con Supersculpey (Proyecto terminado)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente