| | Me presento! Tallo madera y quiero empezar a modelar nuevos materiales | |
|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
BaBaChE MIEMBRO VIP

Cantidad de envíos: 1614 Edad: 18 Localización: Peru Empleo /Ocios: musica/teatro/artes plasticas Fecha de inscripción: 28/10/2008
 | Tema: Re: Me presento! Tallo madera y quiero empezar a modelar nuevos materiales Vie Ago 14, 2009 1:06 am | |
| bienvenido diviertete revisando el foro y ademas tienes a todos para ayudar o recibir ayuda  tus trabajos estan muy buenos aver si puede sponer tutoriales de tallado en madera ya que me interesa el tema |
|
 | |
salvador MIEMBRO VIP

Cantidad de envíos: 999 Localización: cuernavaca, mexico Fecha de inscripción: 19/07/2009
 | Tema: Re: Me presento! Tallo madera y quiero empezar a modelar nuevos materiales Vie Ago 14, 2009 2:42 am | |
| entre talladores te encuentres! ese homero que para que te dígo!!!
bienvenido! |
|
 | |
Anzon_predator MIEMBRO VIP

Cantidad de envíos: 565 Edad: 18 Localización: España Empleo /Ocios: Estudiante Humor: La hora chanante jejeje Fecha de inscripción: 19/10/2008
 | Tema: Re: Me presento! Tallo madera y quiero empezar a modelar nuevos materiales Vie Ago 14, 2009 8:00 am | |
| Hola!! bienvenido a masterblaster!! que bueno que sepas tallar madera me podrias dar consejos jajaja y seguro que a qui encuentras todo lo que necesitas saber sobre otros materiales bienvenido al foro |
|
 | |
Teco-Javi Modelador

Cantidad de envíos: 196 Edad: 18 Localización: argentina Fecha de inscripción: 26/07/2009
 | Tema: Re: Me presento! Tallo madera y quiero empezar a modelar nuevos materiales Vie Ago 14, 2009 11:23 am | |
| esta buenisimo el leonsito man!! , no pense que lo habias echo vos , ta muy bueno , te puedo preguntar algo , usaste esa pintura para madera como por ejemplo acetol , esa que la pasas con un algodonsito XDD , disculpame es que no se mucho de tallado XDD
;D |
|
 | |
salvador MIEMBRO VIP

Cantidad de envíos: 999 Localización: cuernavaca, mexico Fecha de inscripción: 19/07/2009
 | Tema: Re: Me presento! Tallo madera y quiero empezar a modelar nuevos materiales Vie Ago 14, 2009 12:10 pm | |
| beto ese avatar, es lo que tu haces? talvez no sea el foro pero postearias algus fotos de lo que haces? |
|
 | |
jsinta Modelador principiante

Cantidad de envíos: 7 Localización: Aguascalientes Fecha de inscripción: 11/08/2009
 | Tema: Re: Me presento! Tallo madera y quiero empezar a modelar nuevos materiales Vie Ago 14, 2009 12:19 pm | |
| Hola a todos!
Gracias por su interés en la talla y en mis trabajos. Ál león no le puse ninguna pintura, solo un acabado con aceite para conservar la madera. Me da mucho gusto ver que se interesan wn la talla. En mi sitio hay un curso para principiantes. Espero que alguien se anime para empezar con el. Si tienen cualquier duda solo pregunten y los apoyo en todo lo que pueda.
El sitio es www.geocities.com/javo_sinta y en la parte inferior hay un link que dice algo así como ¿Te gustaría tallar un oso?
Espero les sea de utilidad
Saludos |
|
 | |

Cantidad de envíos: 7 Localización: Aguascalientes Fecha de inscripción: 11/08/2009
 | Tema: Re: Me presento! Tallo madera y quiero empezar a modelar nuevos materiales Dom Ago 16, 2009 4:16 pm | |
| Hola.
La madera blancusca se es muy buena para tallar. Se llama tilo americano aunque es mas conocida como basswood. Muy difícil de conseguir ya que solo se da en partes frías como el norte de EUA y Canada. Siempre estoy buscando lugares donde vendan maderas exóticas y, aunque no es fácil, de vez en cuando se consiguen. Las que yo mas uso son cedro rojo y caoba, son más fáciles de conseguir y buenas para tallar.
Saludos a todos,
Javo |
|
 | |
HelenaBosco Modelador principiante

Cantidad de envíos: 29 Edad: 36 Localización: Islas Baleares Empleo /Ocios: Figuras, muñecos y marionetas. Pintura digital de cómics, ilustración y sobre todo , Xilógrafa. Fecha de inscripción: 10/08/2009
 | Tema: Re: Me presento! Tallo madera y quiero empezar a modelar nuevos materiales Lun Ago 17, 2009 6:09 pm | |
| Hola! Que tal? Respondo tu pregunta, la marca Epoxiglas está bien, yo me traje 3 kilos a España porque aquí no se consigue y era esa marca (me la compraron en el DF) lo único que tiene es que hay que mezclarla muchísimo, no es fácil de unir las dos fases, pero luego queda perfecta y se lija muy bien. Así que tallas? Pues yo soy xilógrafa, es decir que también tallo madera pero para entintar e imprimir en papel ( es una técnica desarrollada mucho por los japoneses) y comprendo lo difícil que es hallar buena madera! Además siempre es bueno aprender otras técnicas! Bienvenido. |
|
 | |
martinha Miembro Honorario

Cantidad de envíos: 3589 Edad: 38 Localización: misiones Empleo /Ocios: de todo un poco Humor: casi siempre bueno.. Fecha de inscripción: 22/05/2009
 | Tema: Re: Me presento! Tallo madera y quiero empezar a modelar nuevos materiales Lun Ago 17, 2009 6:18 pm | |
| Gracias por la explcacion jsinta......saludos  |
|
 | |
Invitado Invitado

| Tema: Re: Me presento! Tallo madera y quiero empezar a modelar nuevos materiales Dom Ago 23, 2009 3:14 am | |
| bienvenido me encanta la talla de madera compre un libro para empezar pero hace falta muchas herramientas, y sobre todo la madera. yo he utilizado la madera de pino para tallar cabezas pero no han salido muy bien. pedi un libro a estados unidos de como hacer caricaturas en madera y otro como hacer la cabeza de un indio es alucinante.cuando quieras podemos hablar del tema, haber si te puedo pasar imagenes.
un abrazo bienvenido. |
|
 | |

| Tema: Re: Me presento! Tallo madera y quiero empezar a modelar nuevos materiales Dom Ago 23, 2009 2:22 pm | |
| Hola:
Es cierto, se necesitan varias herramientas para la talla en madera, yo me he hecho de ellas poco a poco. Definitivamente el pino no sirve para la talla ya que es muy quebradizo. Lo más fácil de conseguir en México para tallar es el cedro rojo y la caoba. También me he hecho de algunos libros que pongo a tu disposición. Con todo gusto hablamos del tema y si gustas te envío algunos modelos para que talles alguna caricatura.
Saludos y gracias
Javo jsinta@gmail.com |
|
 | |

| Tema: Re: Me presento! Tallo madera y quiero empezar a modelar nuevos materiales Dom Ago 23, 2009 2:26 pm | |
| Hola!
Perdona la tardanza en contestar. L xilografía es todo un arte, no lo he intentado pero tengo un amigo que hace unos trabajos excepcionales. Por cierto que mi apellido viene de las islas baleares aunque yo nunca he estado por allá. Espero me puedas mostrar alguna fotos de tus trabajos. Yo me pongo a tus órdenes por si te interesa tallar algo como lo que yo hago.
Saludos desde Aguascalientesn,
Javo jsinta@gmail.com |
|
 | |
Invitado Invitado

| Tema: Re: Me presento! Tallo madera y quiero empezar a modelar nuevos materiales Dom Ago 23, 2009 2:31 pm | |
| muchas gracias javo , yo tengo los libros que te dije tambien lo tienes a tu disposicion, y cuando quieras hablamos .estuve en la escuela de artes aplicadas y diseño pero el que daba la clase en vez de enseñarnos a tallar. nos puso hacer encajes, para los marcos ensamblaje eso es .y despues salio un curso para tallar pasos y me entere tarde y ademas tenia que ser de 25 años para abajo.pasos es adonde lleva a las virgenes para sacarlas ala calle. y tambien diseño un escudo heraldico lo intente hacer en barro no salio muy bien y me gustaria algun dia sacarlo en madera todavia tengo el diseño haber si te mando una foto.
bueno hasta pronto un abrazo. |
|
 | |
| | Me presento! Tallo madera y quiero empezar a modelar nuevos materiales | |
|