NOMBRE DEL PROYECTO:
Guitarra de mana
OBJETIVO:Recrear una guitarra de un guitarrista japones q me gustaba mucho en su momento jejeje aqui la foto
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]DURACION DEL PROYECTO:
como 2 a 3 meses... todo el verano de 2006 xD
MATERIALES Y HERRAMIENTAS A UTILIZAR:
Telgopor, masilla poliester ( la q se usa para los autos ), masilla epoxi, Lijas de distintos granos, herramientas varias (cutter, minitorno, la gotita, todas esas q usamos generalmente) un mastil de bajo, accesorios de guitarra, soporte y si me olvido de algo lo verán en la explicación ^_^
PROCESO:
CuerpoBueno para empezar, compré una plancha de telgopor, de unos 50 cm por 30 y 5 de ancho.
Imprimí 2 hojas de ese mismo tamaño, con el dibujo para plasmarlo sobre el telgopor (uno adelante y otro atras) y asi tener una referencia por donde empezar a calar el mismo.( no tengo fotos del original, asi q subo un dibujo q les hice...)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Una vez que calé el telgopor de la manera q me indicaba el dibujo, Lijé el telgopor para q me qedara con ese aspecto redondito...
Cuando la pieza en telgopor estaba lista.... preparé cola vinilica mezclada con un poco de agua y empecé a darle 3 manos de cartapesta con papel de diario. Tambien puede hacerse con papel de cocina, pero yo prefiero papel periodico asi es mas resistente.
Cuando secaron las 3 manos de cartapesta... empecé a untar masilla poliester con una espatula de goma, por toda la superficie
( Por qué es importante la cartapesta?? : Por que si untáramos la masilla poliester sobre el telgopor, este empezaria a carcomerse, ya que hay uno de los componentes de dicha masilla, que disuelve el telgopor...)Cuando la masilla poliester seca, hay que lijarla... Para eso compre varias lijas al agua... desde una 60 ( q es un grano bastante grueso ) hasta una 400 que ya es practicamente una seda jejeje...
Primero para sacar varios posos y demas, es conveniente ir de abajo para arriba... Osea.. primero con la 60, despues con la 80 y asi hasta llegar a la 400...
TIP: Es recomendable lijar bajo el agua o con un baldecito donde puedas mojar la lija, ya que al lijar, se forma una especie de " crema ", producto del polvo que tira la masilla y el agua q agregamos; Esto hace q deje la figura mucho mas suave que dandole sin agua =).
Recuerden comprar lijas al agua si asi lo hacen.
Desde este paso tengo fotos...sepan disculpar al ausencia de las anteriores...
A medida que iba lijando ( ya que es un trabajo de varios dias y horas ) Iba armando varios detalles, como por ejemplo, el hueco donde poner el mastil...los parlantitos etc...
Aqui mi amigo emi ayudandome un poco ^_^ ( requiere un reconocimiento ya que practicamente la guitarra la hicimos entre los dos ya que no daba con el tiempo...)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]La guitarra con el mastil probando
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Prueba
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]emi y otros amigos adorando la guitarra (?)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]El mastilOriginalmente era un mastil de bajo, muy maltratado que luego de darle una lijadita y varias manos de pintura qedó como nuevo.
Tuve qe rellenarle los 4 agujeros para poder hacer 5 y pasar las clavijas para las cuerdas. Los rellené de masilla epoxi.
Foto de la guitarra ya terminada Sin pintura...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]( los parlantitos fueron hechos con un marquito y lo de adentro es un pedazo de lija 300, qedó muy bien xD )
PinturaUsé Primer para darle la impresión ( se ve en la foto anterior como el cuerpo es blanco...)
Y luego, con aerosol negro y azul metalizado, fui pintandola... fotos..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]TIP: importantisimo utilizar algun barbijo o mascara antes de usar aerosol... Esa noche terminé con nauseas y muy mal del estomago... aqui mi cara de moribunda...[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]acá se ve mejor lo de la lija que les decia y el marquito ^^
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Una vez seca la pintura... Solo qedaba juntar todas las piezas y atornillar el mastil a la base...
Cuando todo estaba en su lugar,.. el trabajo final fue este...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Bueno espero que les haya gustado y cualquier cosa me consultan !!
Saludos amigosssssss