SITIO PIONERO DEL MODELADO DE FIGURAS

Foro de Esculturas, Fx, Cosplay, Puppets, etc...

ÍndiceÍndice  PortalPortal  Eventos  PublicacionesPublicaciones  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Temas similares
Últimos temas
» jesus cautivo
Hoy a las 2:23 am por wilson551

» Pastas para modelar
Dom Ago 05, 2018 12:55 am por MateoDavies

» Pelo para figura critter
Sáb Ago 04, 2018 10:59 pm por MateoDavies

» como hago estos muñecos
Sáb Ago 04, 2018 10:21 pm por MateoDavies

» Algunas de mis obras en silicona, la mayoría son títeres
Vie Ago 03, 2018 6:30 pm por Markuss

» Titeres gigantes (mojigangas aca en mexico)
Vie Ago 03, 2018 12:17 pm por lorenasen

» Hola soy Mateo Davies
Mar Jul 31, 2018 5:21 pm por Markuss

» "Puntillismo Abstracto FIGURATIVO"
Mar Jul 31, 2018 1:22 am por MateoDavies

» Me presento
Vie Jul 27, 2018 6:07 am por mogurikupos

» Me presento
Vie Jul 27, 2018 6:05 am por mogurikupos

» Dudas con los pasos y materiales para escultura de 30cm
Mar Jul 24, 2018 8:39 pm por Pasillo

» Mi segundo proyecto AKUMA
Miér Jul 18, 2018 4:34 pm por Ernest

» DDG???
Miér Jul 18, 2018 4:13 pm por Markuss

» Gabino Amaya Guerrero-Escultor de España del siglo XX
Sáb Jul 14, 2018 3:40 am por MateoDavies

» PRESENTACIÓN
Miér Jul 11, 2018 4:13 pm por Markuss

» Dos caras en arcilla polimérica.
Dom Jul 08, 2018 12:42 pm por ICCC

» Me llamo Felipe, saludos desde Jalisco México
Sáb Jul 07, 2018 2:35 pm por damyjc

» GASTONIA con pasta jovi
Sáb Jul 07, 2018 2:29 pm por damyjc

» nueva miembro desde madrid
Vie Jun 29, 2018 4:43 pm por Abril

» Plastilina con azufre
Vie Jun 29, 2018 4:39 pm por Markuss

» Qué pintura usar en super sculpey
Vie Jun 29, 2018 4:38 pm por Markuss

» Hola
Vie Jun 29, 2018 4:36 pm por Markuss

» Dragon game of thrones scale 1/1 nacimiento
Vie Jun 29, 2018 11:25 am por Gallo Rojo

» Libro para fabricar las herrasmientas
Vie Jun 29, 2018 2:54 am por Joe

» [Presentación] ¡Hola! Soy nueva en el foro
Mar Jun 26, 2018 11:13 pm por Athinea

Traductor
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Comparte | 

Otro de mis trabajos Proto-Tyrant + algunos tips

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Fabricio Works
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP

Masculino Cantidad de envíos : 705

MensajeTema: Otro de mis trabajos Proto-Tyrant + algunos tips   Mar Jun 02, 2009 7:52 pm

Hola a todos, lamento el retraso (cuestiones laborales)en respuesta al tema de la porcelana les dejo otro de mis trabajos, Proto-Tyrant (de Resident Evil 0), mide unos 17 cm y esta hecho en porcelana fria.-

Debido a que no sabria como redactarles un tutorial, expongo esta obra con algunos tips, ya que no tengo fotos del "making of" XD intentare explicarles como pude hacer algunos detalles.-

No voy a ponerme a escribir sobre como realizar una estructura por que para eso hay tutoriales muy bien redactados, asi que vayamos a lo que nos interesa que son los detalles,.

El secreto de la porcelana basicamente esta en la rapidez con la que uno trabaja, pero el principal error de muchos es tratar de hacer "todo a la vez", sepan entender que con ESTE material hay que saber tomarse sus tiempos. Por ejemplo al rostro de la figura primero le hice los dientes, una vez terminados hice el resto del rostro, dejando un "vacio" para la seccion que mas adelante se ve deteriorada en el costado izquierdo( tu derecha XD)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A diferencia de varios, este antagonista se encuentra en avanzado estado de descomposicion, asi que todos aquellos retorcidos presten atension jajaja.-

Una vez formada la cara procedi a hacerle esas venas y tejido descompuesto con porcelana sumamente blanda, una sola piesa modelada y extendiendose hacia la parte superior de la cabeza.-

Pueden mojarla un poco, pero este horrible frio tiene una ventaja, lo ideal para trabajar es vapor de agua...como hace frio solo soplen despacio cerca de la piesa a trabajar, el aire calido y humedo se ecanrgara de todo ^^

Algo que a muchos les llama la atension es el enorme corazon que tiene en el centro del pecho, primero hice el corazon y luego el tejido en el que este se fusiona, logrando asi la sensacion de que esta cubierto de capas de carne, fijense como esa enorme arteria se mete casi a la altura del hombro.-

Esas "ampollas" que cubren grandes partes del cuerpo, fueron hechas con anterioridad, son pequeñas esferas que una vez secas las corte al medio. Cuando me encontraba trabajando en la piel, le insertaba estas ampollas y trabajaba la textura a su alrededor, logrando un muy buen efecto de texturas combinadas.-

La pierna, noten que en la pierna izquierda tiene un pedaso de carne faltante, primero hice los musculos que se encontrarian, miren en libros de anatomia, la piel esta compuesta de capas, todo el cuerpo son distintas capas superpuestas, para lograr el efecto descomposicion/tejido masticado vallan desde el fondo y suban...es desir del hueso hasta la piel.-

(la cara todavia no esta terminada en esta foto)

Venas, algunas de ellas son pequeñas tiras que he fundido en la piel y ramificando, pero sepan que esa cabeza que estan mirando mide solo 2 cm, las venas tan pequeñas estan hechas directamente del material base, es desir estan modeladas con agujas para darle su textura correspondiente.-

Los Tyrants son "LOS" enemgios de la saga, es desir, es una figura que en el juego alcanza los 2 metros y medio, es considerablemente imponente. Preferi una pose "elegante e imponente" mas que dinamica, le di abdominales y cintura mas femeninas por que no queria una tipica masa de musculos y esteroides, queria una figura mas compleja y fina, si bien todos los musculos estan donde deberian, estos estan en proporciones que ha mi vista resultan mas novedosas.-

Si tendria que definir mi estilo, seria una especie de "anime mas realista" jaja, es desir, tomo mucho de esto, miren la el rostro del G Mutant... rasgos definidos y precisos, al mejor estilo Dragon Ball Z jaja.-

Que quiero desir, tomo lo que mas me atrae de cada cosa, y las mesclo para crear algo que sea mas llamativo.-

3 cosas!

1º La mas importante...PREGUNTEN! no se que aspectos destacar por que a las personas a las cuales les he enseñado lo hice en persona, de modo que si quieren saber como logre un efecto en particular solo preguntenme.-

2º Paciencia? como muchos de ustedes saben este material pierde maleabilidad rapidamente, quedando gomoso por fuera y blando por dentro( dando ganas de tirarlo por los aires) de modo que no hay tiempo para ser paciente, sepan que quieren lograr y traten de hacerlo lo mas rapido que puedan, mientras mas pequeño sea el trabajo menor es el tiempo que les da para trabajar libremente.-

3º me gustaria saber su opinion sobre este trabajo, ya que no esta en mis planes por el momento pintarlo, y por lo tanto nunca vera el salon de la fama ^^.-

Bueno eso es todo y estoy a la espera de sus preguntas, solo les pido que sean concisos y pacientes.-

Les recomiendo usar la porcelana para aprender a modelar, una vez que se sientan seguros, limitense a usarla en estructuras/relleno y den los detalles con epoxy Guiño

Eso es todo! y espero les sea util! Metal
grim
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP

Masculino Cantidad de envíos : 560
Empleo /Ocios : Tecnico en electronica/ modelista y dibujante
Humor : feliz como una cochina lombriz

MensajeTema: Re: Otro de mis trabajos Proto-Tyrant + algunos tips   Mar Jun 02, 2009 8:34 pm

Saludos valtiel, y una gran felicitacion por tan horrendo trabajo (no me lo tomes literal, lo horrendo es el personaje en semi-descomposicion el trabajo esta de 10) Alegre tanto detalle es admirable y espero ver mas obras, lo que es resident evil y silent hill son de mis favoritos, el acabado que le diste me anima para hacer el mutante de la pelicula The host o un flood de Halo Buen post
http://grimalatorre@yahoo.com
Clonsis
Moderador
Moderador

Masculino Cantidad de envíos : 3112

MensajeTema: Re: Otro de mis trabajos Proto-Tyrant + algunos tips   Mar Jun 02, 2009 9:47 pm

fabrii !! , la verdad genial ,ya te lo habia dicho... Requiere Tanta paciencia hacer una figura en porcelana pero lo haces genial voss
te mando un besoo

[Tienes que estar
registrado y conectado para ver esa imagen]
http://www.facebook.com/monsterlabsfx
kronosaurio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1635

MensajeTema: Re: Otro de mis trabajos Proto-Tyrant + algunos tips   Mar Jun 02, 2009 11:06 pm

LA VERDAD que te felicito, esta muy bien hecho este proto-tyrant del resident evil zero, encima en porcelana fria tan dificil para hacer detalles

salu2
Fabricio Works
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP

MensajeTema: Re: Otro de mis trabajos Proto-Tyrant + algunos tips   Miér Jun 03, 2009 12:30 am

Gracias chicos! GRIM hace el mutant de the host que esta barbaro!si te gustan RE y SH tengo varios trabajos de estos ^^

Clon, ya sabes, en cuanto le pueda sacar copias tenes garantizada tu "cosa que ahoga" de regalo ^^

El avatar de kronosaurio siempre me hace reir XD

Última edición por Valtiel el Miér Jun 03, 2009 2:40 am, editado 1 vez
Markuss
Administrador
Administrador

Masculino Cantidad de envíos : 10863
Empleo /Ocios : SILICONEANDO.....
Humor : La estupidez humana no tiene límites

MensajeTema: Re: Otro de mis trabajos Proto-Tyrant + algunos tips   Miér Jun 03, 2009 1:58 am

Sé que es muy difícil trabajar en porcelana tantos detalles y lo lograste excelentemente, muy bien hecho, personalmente no me gusta pintar las figuras que hago alo sumo le doy una pátina, pero esta queda bárbaro asi nomás!
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
masterchief
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP

Masculino Cantidad de envíos : 843
Empleo /Ocios : estudiante/bailarín/modelador/diseñador gráfico
Humor : casi siempre feliz!!!!!!!!!

MensajeTema: Re: Otro de mis trabajos Proto-Tyrant + algunos tips   Miér Jun 03, 2009 2:16 am

esta geniallllllllll

eres excelente con este material tan dificil de modelar creo que me dan ganas

de comprar un poco

y tratar de trabajarla

jejejejeje

solo si me puedieras decir mas o menos en donde la puedo comprar

(me refiero a que tipo de tiendas)
sedraw
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP

Femenino Cantidad de envíos : 324

MensajeTema: Re: Otro de mis trabajos Proto-Tyrant + algunos tips   Miér Jun 03, 2009 11:07 am

que buen trabajo! me encanta como haces las texturas!! buenisimas las 1500 costillas que le hiciste y el corazón enorme!
Markuss
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: Otro de mis trabajos Proto-Tyrant + algunos tips   Miér Jun 03, 2009 11:19 am

Masterchief: La porcelana fría se consigue en librerias y pinturerias artisticas-por lo menos por Argentina-y es mucho más barata que la masilla epoxi.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Otro de mis trabajos Proto-Tyrant + algunos tips   Miér Jun 03, 2009 1:18 pm

gran trabajo. felicidades. piensas pintarlo?
javgo1597
Modelador
Modelador

Masculino Cantidad de envíos : 147
Humor : casi siempre bueno

MensajeTema: Re: Otro de mis trabajos Proto-Tyrant + algunos tips   Miér Jun 03, 2009 2:14 pm

hola soy javgo me gusto el personaje ,nunca e trabajado con porcelana,porque siempre uso plastilina en mis trabajos entre los que e hecho estan naruto,depredador,los simpson,king kong y personajes de mortal kombat entre otros.bueno adios.
https://www.youtube.com/user/javgo1597
Markuss
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: Otro de mis trabajos Proto-Tyrant + algunos tips   Miér Jun 03, 2009 6:15 pm

javgo1597 escribió:
hola soy javgo me gusto el personaje ,nunca e trabajado con porcelana,porque siempre uso plastilina en mis trabajos entre los que e hecho estan naruto,depredador,los simpson,king kong y personajes de mortal kombat entre otros.bueno adios.

Has obviado totalmente el mail de bienvenida que explica claramente que hay que presentarse, te djeo el enlace para que leas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Fabricio Works
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP

MensajeTema: Re: Otro de mis trabajos Proto-Tyrant + algunos tips   Miér Jun 03, 2009 8:50 pm

Gracias a todos nuevamente!

Antes de pintarla queria sacarle un par de copias en rexina, pero por el momento concentro mi tiempo en el modelado, pinte trabajos anteriormente, pero aprovecho el tiempo en esto.-

Durante muchos años me dedique al dibujo, asi que de pintura estoy algo saturado gracias jajaja, tal y como lo dije en mi presentacion.-

Marcus te consulto, si le diera el acabado que mencionas (patina) a algun trabajo, podria ponerlo en el salon de la fama?

^^
Einshel
Modelador principiante
Modelador principiante

Masculino Cantidad de envíos : 15
Empleo /Ocios : Prof. de Artes Visuales
Humor : Siempre optimista!

MensajeTema: Re: Otro de mis trabajos Proto-Tyrant + algunos tips   Miér Jun 03, 2009 9:33 pm

Buenas, muchas gracias por tomarte el trabajo de este tutorial, aunque pienses que no tenés pasta de armar un tuto, al menos a mi parecer se entendió bastante bien y me quedaron claras bastantes cosas, ahora voy a intentar algunas de las recomendaciones que dejás y seguramente me van a surgir planteos, así que me vuelvo a pasar.
Gracias de nuevo Muy Feliz
http://www.aurora-boreal.blogspot.com
tato
Modelador
Modelador

Masculino Cantidad de envíos : 217
Humor : Mucho

MensajeTema: Re: Otro de mis trabajos Proto-Tyrant + algunos tips   Jue Jun 04, 2009 8:50 am

Mi voto para vos Valtiel!
Qué capoooooooo
Impresionante...
pegfantasy
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP

Masculino Cantidad de envíos : 3293
Empleo /Ocios : empleado del correo internacional DHL
Humor : mi hermano odia a los policias jaja

MensajeTema: Re: Otro de mis trabajos Proto-Tyrant + algunos tips   Jue Jun 04, 2009 10:09 am

Pero que lindo mini tutorial...ensima con personajes de mi video juego favorito!!..me acuerdo de mis comienzos con la porcelana fria AHH! que recuerdos ..hasta que me enamore a primera vista de la epoxi jaja..pero es muy buen aporte para aquellos que quieran comenzar con este material un poco dificil de llevar, gracias valtiel..
Nightmare
Modelador principiante
Modelador principiante

Masculino Cantidad de envíos : 66
Empleo /Ocios : Ver peliculas y escuchar musica
Humor : De como este el dia

MensajeTema: Re: Otro de mis trabajos Proto-Tyrant + algunos tips   Jue Jun 04, 2009 11:12 am

Excelente pieza y ademas de Resident Evil que soy un fanatico desde chico, de verdad te quedo excelente, te quedo perfecto tal y como lo hiciste y no lleno de esteroides como suelen aparecer ciertos personajes de los juegos y tambien un excelente tutorial el que nos has brindado, de verdad es un honor tener a tan buen escultor en este foro y llegar a ver tus obras.

Un saludo Metal
ludemon
Moderador
Moderador

Masculino Cantidad de envíos : 3147
Empleo /Ocios : Diseñador graf, Escultor.
Humor : jejejejeje

MensajeTema: Re: Otro de mis trabajos Proto-Tyrant + algunos tips   Jue Jun 04, 2009 8:40 pm

esplendido manejo de la porcelana fria, felicitaciones. Metal

15 MEDALLAS
http://osogrisfiguras.blogspot.com
Fabricio Works
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP

MensajeTema: Re: Otro de mis trabajos Proto-Tyrant + algunos tips   Vie Jun 05, 2009 7:05 pm

Gracias a todos! creo que si hay algo que insentive a mejorar, son las palabras y la buena onda que todos en este foro ponen!

Lobocop, yo tambien me acabo de enamorar de la Epoxy XD jajaja

Me alegra ver tantos Fans de Resident Evil, yeah! Actualmente estoy trabajando en un boss....pronto dire cual, y hablando de bosses de RE, todavia me falta subir a William G4 y G2 ^^

Mantenganse en sintonia Alegre
kaizermat
Modelador
Modelador

Masculino Cantidad de envíos : 190
Humor : un muy buen humor puedo llegar a matar por humor jajajajajajaaj

MensajeTema: Re: Otro de mis trabajos Proto-Tyrant + algunos tips   Vie Jun 05, 2009 9:12 pm

vatiel te felisito tu obra esta genial al igual q tus otras creasiones te felisito tu me inspiras a poner mas en practica y darle un poco mas de tiempo para trabajar con este material y dejar de lado el estudio (XDXDXDXD PERO MI VIEJA ME VA A MATAR JAJAJA) espero q ponas mas des tu creasiones y ponas mas tutos y tips para todo aquel q quiera empesar a usar este material.

bueno nos bemos y espero q sigan pasando por el tema de ( hablemos de la porcelana fria)

pd:ya voy a subir unas imegenes de un personage de anime q estaba hasiendo pero estoy buscando algun personage q obtenga toda mi atension asi le pongo garras , pasiensia y desenpeño para hacer esa figura q todavia no se cual hacer .

nos vemos.

y te buelba a felisitar.

chau
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Otro de mis trabajos Proto-Tyrant + algunos tips   Vie Jun 05, 2009 11:14 pm

Esta super bien logrado ,me encantaron los detalles de los órganos, yotrabajo algunas piezas con plastilina époxica,la cual se endurece también muy rápido, y como mencinas ,al trabajar con estos materiales se nececita paciencia,e ingeniarte un plan de avance ,para aprovechar mejor los tiempos,buen consejo ,enhorabuena
Fabricio Works
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP

MensajeTema: Re: Otro de mis trabajos Proto-Tyrant + algunos tips   Vie Jun 05, 2009 11:47 pm

Gracias nuevamente!

kaizermat no abandones los estudios que lo ultimo que necesito es una madre que me persiga para matar jajaja

Felix, gracias, en estos momentos estoy trabajando con epoxy, y el tiempo de trabajo es mucho mas amplio, permitiendome mejorar mis trabajos!

Creo que uno puede dar tips sobre una tecnica en particular para un material, por que el trabajo de modelado comparte similitudes entre varios materiales Sonriente
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Otro de mis trabajos Proto-Tyrant + algunos tips   Vie Jun 05, 2009 11:59 pm

Ásí es , por ejemplo al trabajar con arcilla tienes el problema de que, si no trabajas en las condiciones adecuadas,se te reseca o quiebra,o por ejemplo la plastilina escolar ,la cual uso mucho últimamente,con este calor,(aca donde vivo estamos a 32 °c)se hace chicle,tengo que estar mojandome las manos para que no se me pegue,y así sucesivamente,pero tambien es lo padre de la escultura, que a final de cuentas lo padre es crear una forma así sea con puré de papa,ja ja ¿nocrees? la cosa es allarle el modo .
alpsy
Modelador
Modelador

Masculino Cantidad de envíos : 102
Empleo /Ocios : Diseño grafico e inforamatica
Humor : Negro azabache

MensajeTema: Re: Otro de mis trabajos Proto-Tyrant + algunos tips   Mar Jun 16, 2009 11:26 pm

esta buenisimo, un nemesis estaria fatal! Metal
jacob2123
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP

Masculino Cantidad de envíos : 451
Empleo /Ocios : Dibujar-pintar-plastilina
Humor : Apreciador e Irónico

MensajeTema: Re: Otro de mis trabajos Proto-Tyrant + algunos tips   Mar Jul 07, 2009 11:07 pm

Wau..no habia visto trabajar la porcelana fria de esa manera..para mi fue una frustacion tratar de hacer figuras con ese material..quizas no lo supe trabajar..solo pude hacer algunos bonsai y eso las hojas con moldes..muy bien, estare atento a tus avances y otros trabajos..
http://modelandoplastilina.blogspot.com/
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Otro de mis trabajos Proto-Tyrant + algunos tips   

Otro de mis trabajos Proto-Tyrant + algunos tips
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente