Hola a todos, lamento el retraso (cuestiones laborales)en respuesta al tema de la porcelana les dejo otro de mis trabajos, Proto-Tyrant (de Resident Evil 0), mide unos 17 cm y esta hecho en porcelana fria.-
Debido a que no sabria como redactarles un tutorial, expongo esta obra con algunos tips, ya que no tengo fotos del "making of" XD intentare explicarles como pude hacer algunos detalles.-
No voy a ponerme a escribir sobre como realizar una estructura por que para eso hay tutoriales muy bien redactados, asi que vayamos a lo que nos interesa que son los detalles,.
El secreto de la porcelana basicamente esta en la rapidez con la que uno trabaja, pero el principal error de muchos es tratar de hacer "todo a la vez", sepan entender que con ESTE material hay que saber tomarse sus tiempos. Por ejemplo al rostro de la figura primero le hice los dientes, una vez terminados hice el resto del rostro, dejando un "vacio" para la seccion que mas adelante se ve deteriorada en el costado izquierdo( tu derecha XD)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]A diferencia de varios, este antagonista se encuentra en avanzado estado de descomposicion, asi que todos aquellos retorcidos presten atension jajaja.-
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Una vez formada la cara procedi a hacerle esas venas y tejido descompuesto con porcelana sumamente blanda, una sola piesa modelada y extendiendose hacia la parte superior de la cabeza.-
Pueden mojarla un poco, pero este horrible frio tiene una ventaja, lo ideal para trabajar es vapor de agua...como hace frio solo soplen despacio cerca de la piesa a trabajar, el aire calido y humedo se ecanrgara de todo ^^
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Algo que a muchos les llama la atension es el enorme corazon que tiene en el centro del pecho, primero hice el corazon y luego el tejido en el que este se fusiona, logrando asi la sensacion de que esta cubierto de capas de carne, fijense como esa enorme arteria se mete casi a la altura del hombro.-
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Esas "ampollas" que cubren grandes partes del cuerpo, fueron hechas con anterioridad, son pequeñas esferas que una vez secas las corte al medio. Cuando me encontraba trabajando en la piel, le insertaba estas ampollas y trabajaba la textura a su alrededor, logrando un muy buen efecto de texturas combinadas.-
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]La pierna, noten que en la pierna izquierda tiene un pedaso de carne faltante, primero hice los musculos que se encontrarian, miren en libros de anatomia, la piel esta compuesta de capas, todo el cuerpo son distintas capas superpuestas, para lograr el efecto descomposicion/tejido masticado vallan desde el fondo y suban...es desir del hueso hasta la piel.-
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen](la cara todavia no esta terminada en esta foto)
Venas, algunas de ellas son pequeñas tiras que he fundido en la piel y ramificando, pero sepan que esa cabeza que estan mirando mide solo 2 cm, las venas tan pequeñas estan hechas directamente del material base, es desir estan modeladas con agujas para darle su textura correspondiente.-
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Los Tyrants son "LOS" enemgios de la saga, es desir, es una figura que en el juego alcanza los 2 metros y medio, es considerablemente imponente. Preferi una pose "elegante e imponente" mas que dinamica, le di abdominales y cintura mas femeninas por que no queria una tipica masa de musculos y esteroides, queria una figura mas compleja y fina, si bien todos los musculos estan donde deberian, estos estan en proporciones que ha mi vista resultan mas novedosas.-
Si tendria que definir mi estilo, seria una especie de "anime mas realista" jaja, es desir, tomo mucho de esto, miren la el rostro del G Mutant... rasgos definidos y precisos, al mejor estilo Dragon Ball Z jaja.-
Que quiero desir, tomo lo que mas me atrae de cada cosa, y las mesclo para crear algo que sea mas llamativo.-
3 cosas!
1º La mas importante...PREGUNTEN! no se que aspectos destacar por que a las personas a las cuales les he enseñado lo hice en persona, de modo que si quieren saber como logre un efecto en particular solo preguntenme.-
2º Paciencia? como muchos de ustedes saben este material pierde maleabilidad rapidamente, quedando gomoso por fuera y blando por dentro( dando ganas de tirarlo por los aires) de modo que no hay tiempo para ser paciente, sepan que quieren lograr y traten de hacerlo lo mas rapido que puedan, mientras mas pequeño sea el trabajo menor es el tiempo que les da para trabajar libremente.-
3º me gustaria saber su opinion sobre este trabajo, ya que no esta en mis planes por el momento pintarlo, y por lo tanto nunca vera el salon de la fama ^^.-
Bueno eso es todo y estoy a la espera de sus preguntas, solo les pido que sean concisos y pacientes.-
Les recomiendo usar la porcelana para aprender a modelar, una vez que se sientan seguros, limitense a usarla en estructuras/relleno y den los detalles con epoxy

Eso es todo! y espero les sea util!