SITIO PIONERO DEL MODELADO DE FIGURAS

Foro de Esculturas, Fx, Cosplay, Puppets, etc...
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Eventos  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Temas similares
Últimos temas
» Ayuda endurecimiento papercraft
Hoy a las 9:37 pm por Drelion

» Hola a todos
Ayer a las 12:00 am por aizkur

» [Actualizado] libros de modelado y mas
Sáb Oct 21, 2017 6:01 pm por adrybh87

» Multiples Libros Para Modelar Arcilla Polimerica
Sáb Oct 21, 2017 4:27 pm por dancgoth

» Kratos miniatura en epoxi
Sáb Oct 21, 2017 11:59 am por REmi

» Miniaturas de Robotech!
Vie Oct 20, 2017 7:07 pm por damyjc

» Subir fitigrafias
Vie Oct 20, 2017 4:06 pm por Dillet72

» como injertar cabello
Jue Oct 19, 2017 4:03 pm por hannibal ferreyro

» saludos a todos!!!
Jue Oct 19, 2017 3:50 pm por hannibal ferreyro

» Guia de Movimientos y Musculacion *DESCARGAS*
Jue Oct 19, 2017 12:16 am por fernando1020

» Panel bomba
Mar Oct 17, 2017 1:58 pm por Pau22

» materiales para mascara piel realista
Lun Oct 16, 2017 11:01 pm por robbing

» Presentación
Sáb Oct 14, 2017 9:39 pm por ilagos

» otro dvd tutorial de parte de anatomy tools:Mastering The Human Head Skull
Sáb Oct 14, 2017 8:33 pm por golem18

» Mi Depredador al 50%. Falta rastas y motor para mandíbulas
Sáb Oct 14, 2017 8:00 am por Pau22

» Bernie teaser
Jue Oct 12, 2017 7:22 pm por robbing

» Aquí tenéis a la conejita sexy :)
Jue Oct 12, 2017 8:41 am por mogurikupos

» figura de capitan kratos en color oro
Jue Oct 12, 2017 8:38 am por mogurikupos

» Esclavitud sexual
Jue Oct 12, 2017 8:36 am por mogurikupos

» Guerrero Alfa, ROBOTECH
Miér Oct 11, 2017 11:11 am por dagaesculturas

» Cromar casco de Daft Punk
Mar Oct 10, 2017 5:53 pm por Markuss

» Gonzalo - Aguila roja
Lun Oct 09, 2017 10:46 pm por allfree

» Como hacer madrinas para moldes de yeso
Lun Oct 09, 2017 7:48 pm por Markuss

» Se puede esparcir latex con pistola de aire?
Dom Oct 08, 2017 5:41 pm por Pasillo

» Pitufo % Champiñon modelado y pintado.
Lun Oct 02, 2017 6:56 pm por Markuss

Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

Comparte | 
 

 Como ago un molde para alta pemperatura

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Folken
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 407
Edad : 34
Localización : monte grande
Fecha de inscripción : 13/08/2008

MensajeTema: Como ago un molde para alta pemperatura   Vie Mayo 29, 2009 11:09 pm

La cosa es asi. quiero aser esto


Y lo quiero hacer de metal la tarte que esta gravada, con que material puedo hacer el molde y que cea resistente al calor y pueda hacer varias copias por si no me queda cuando lo ensamble luego
Volver arriba Ir abajo
Markuss
Administrador
Administrador
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 10671
Localización : San Luis
Empleo /Ocios : SILICONEANDO.....
Humor : La estupidez humana no tiene límites
Fecha de inscripción : 22/02/2008

MensajeTema: Re: Como ago un molde para alta pemperatura   Sáb Mayo 30, 2009 10:46 am

Es algo complicado, generalmente las espadas, mangos o lo que fuese van trabajados por un artesano que las talla sobre el metal, hay fábricas que te pueden hacer el molde en aluminio para que vos le "tires" el material para copiar y obviamente tenés que llevarle el original y no es barato, pero en este caso sería metal líquido y vas a tener que tener una fundición para hacerlo.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
generalams
Modelador
Modelador
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 79
Localización : chile ,viña del mar
Humor : bueno
Fecha de inscripción : 10/03/2009

MensajeTema: Re: Como ago un molde para alta pemperatura   Sáb Mayo 30, 2009 1:09 pm

hacer algo asi es complicado.........esa navaja es una navaja de coleccion
de la pelicula sweeney todd el bavero demoniaco de la calle fleet.
yo como buen coleccionista se que es cara .....si una persona tiene suerte
la puede encontrar a 80.000 dolares en el mercado ....como minimo 60.000 dolares.
por que la verdad hacer un molde para trabajar en metal algo asi
es bastante complicado.
quisas puedas comprarla o en su defecto hacerlo con otro material.
suerte.
saludos.


Última edición por generalams el Sáb Dic 26, 2009 10:35 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Leonora
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
avatar

Femenino Cantidad de envíos : 338
Edad : 39
Localización : Bs. As., Argentina
Fecha de inscripción : 17/10/2008

MensajeTema: Re: Como ago un molde para alta pemperatura   Sáb Mayo 30, 2009 7:11 pm

Hay talleres donde se hacen moldes para fundición, y los hacen en un material que es como el ¿caucho? con el que se hacen neumáticos. (es que no estoy segura de que se llame caucho). Pero es el mismo de los neumáticos. Esos moldes duran para muchas copias, y las copias se pueden hacer en plomo y estaño, en ese caso lo podes hacer vos en forma casera, porque funden a baja temperatura. De todas formas en los mismos talleres hacen las copias.
El tema es que es una aleación blanda, tendrias que hacer una especie de lámina con el grabado, y con eso cubrir la estructura, que tiene que ser de otro metal.
Volver arriba Ir abajo
lobocop
Vice-Administrador
Vice-Administrador
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 4347
Edad : 40
Localización : tlaquepaque, jalisco, mex.
Empleo /Ocios : de todo un poco
Humor : conocen a dr. huose???
Fecha de inscripción : 11/11/2008

MensajeTema: Re: Como ago un molde para alta pemperatura   Sáb Mayo 30, 2009 7:26 pm

pues estaria bien como dice leonora
en fundicion,
solo que tiene su chiste

lo que se me ocurre esque lo hagas en repujado
con una lamina delgada de aluminio
y despues le vacias resina con una carga de harina
y dejas secar, claro sera de metal pero la apariencia sera la misma

saludos,




Mi Web Personal Mi blog Mi Facebook
MI PODCAST
Mi padre siempre me decía: encuentra un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar un solo día de tu vida. Fox Jim

Volver arriba Ir abajo
http://manodepapel.mex.tl/
Juanatxo
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 479
Edad : 33
Localización : Desde Mi Ratonera, en Antofawata!
Empleo /Ocios : Estudiante de Psiko
Humor : De pusha madre!
Fecha de inscripción : 27/04/2009

MensajeTema: Re: Como ago un molde para alta pemperatura   Sáb Mayo 30, 2009 7:35 pm

Una vez vi un programa cultural de aki de Chile donde hacen moldes para trabajar el metal. No recuerdo aun el nombre del oficio, pero el material que ocupan para el molde es algo asi como greda o arcilla horneada, la cual se separa en dos mitades que parecen ladrillos. Una vez bien unidos le vierten el metal fundido a alta temperatura (vi que usaban aluminio y plomo) y luego dejan enfriar un poco, la sumergen en agua me parece y isto...tienes la pieza. Se que se puede..pero no recuerdo el nombre...asique dejame buscarlo en mis archivos de memoria estudiando. Ahora,.eso si debes tener en cuenta que necesitas un horno especial para fundir el material.
Volver arriba Ir abajo
Clonsis
Moderador
Moderador
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 3112
Edad : 29
Localización : Argentina - Capital Federal
Fecha de inscripción : 22/01/2009

MensajeTema: Re: Como ago un molde para alta pemperatura   Sáb Mayo 30, 2009 8:07 pm

Juanatxo escribió:
Una vez vi un programa cultural de aki de Chile donde hacen moldes para trabajar el metal. No recuerdo aun el nombre del oficio, pero el material que ocupan para el molde es algo asi como greda o arcilla horneada, la cual se separa en dos mitades que parecen ladrillos. Una vez bien unidos le vierten el metal fundido a alta temperatura (vi que usaban aluminio y plomo) y luego dejan enfriar un poco, la sumergen en agua me parece y isto...tienes la pieza. Se que se puede..pero no recuerdo el nombre...asique dejame buscarlo en mis archivos de memoria estudiando. Ahora,.eso si debes tener en cuenta que necesitas un horno especial para fundir el material.

Creo que esto es a lo que se refiere leonora.. Yo trabajé varios meses pintando miniaturas de plomo y vi la matriceria de estas piezas... Eran como un caucho pero de color ladrillo... la verdad no tengo idea donde se consigue ese material...pero era apto para altas temperaturas..no se si para volcar metal fundido..
Saludoss







Volver arriba Ir abajo
http://www.facebook.com/monsterlabsfx
Juanatxo
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 479
Edad : 33
Localización : Desde Mi Ratonera, en Antofawata!
Empleo /Ocios : Estudiante de Psiko
Humor : De pusha madre!
Fecha de inscripción : 27/04/2009

MensajeTema: Re: Como ago un molde para alta pemperatura   Sáb Mayo 30, 2009 8:48 pm

Clonsis escribió:
Juanatxo escribió:
Una vez vi un programa cultural de aki de Chile donde hacen moldes para trabajar el metal. No recuerdo aun el nombre del oficio, pero el material que ocupan para el molde es algo asi como greda o arcilla horneada, la cual se separa en dos mitades que parecen ladrillos. Una vez bien unidos le vierten el metal fundido a alta temperatura (vi que usaban aluminio y plomo) y luego dejan enfriar un poco, la sumergen en agua me parece y isto...tienes la pieza. Se que se puede..pero no recuerdo el nombre...asique dejame buscarlo en mis archivos de memoria estudiando. Ahora,.eso si debes tener en cuenta que necesitas un horno especial para fundir el material.

Creo que esto es a lo que se refiere leonora.. Yo trabajé varios meses pintando miniaturas de plomo y vi la matriceria de estas piezas... Eran como un caucho pero de color ladrillo... la verdad no tengo idea donde se consigue ese material...pero era apto para altas temperaturas..no se si para volcar metal fundido..
Saludoss

Sobre lo del molde... segun recuerdo no es nada parecido al caucho de neumaticos que dice leonora. Era mas de la familia de la greda. Pero ya estoy que lo encuentro..solo dejenme trabajar mi cerebro... jejej pantera rosa
Volver arriba Ir abajo
Clonsis
Moderador
Moderador
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 3112
Edad : 29
Localización : Argentina - Capital Federal
Fecha de inscripción : 22/01/2009

MensajeTema: Re: Como ago un molde para alta pemperatura   Sáb Mayo 30, 2009 9:46 pm

jajaja ok !! gracias por correjirme ^^







Volver arriba Ir abajo
http://www.facebook.com/monsterlabsfx
sedraw
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP


Femenino Cantidad de envíos : 324
Localización : buenos aires
Fecha de inscripción : 19/09/2008

MensajeTema: Re: Como ago un molde para alta pemperatura   Sáb Mayo 30, 2009 10:27 pm

generalmente para metal se hacen moldes a la cera perdida. que es hacer la pieza en cera, recubrirla con una mezcla de arcilla y otras cosas ,que se hornea, la cera se derrite y despues se pone el metal fundido dentro del molde ceramico que se rompe después para sacar la pieza....o sea olvidate!
otra forma es con molde de caucho, con plomo porque se funde a una temperatura no tan elevada como necesitas con otros metales.
la opcion menos dificil me parece es que hagas el original , saques molde de caucho de silicona, y la copia de resina con carga de metal en polvo. si no ,resina pintada del color del metal que elijas.suerte!
Volver arriba Ir abajo
Folken
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 407
Edad : 34
Localización : monte grande
Fecha de inscripción : 13/08/2008

MensajeTema: Re: Como ago un molde para alta pemperatura   Dom Mayo 31, 2009 8:15 pm

Yo me arme una con masilla epoxi. Consegui una navaja le saque los plasticos y lo reemplace con aluminio, le arme los remaches con bronce y encima le modele con las epoxi. Pero no me quedo de mi agrado por eso ando viendo de hacerlo con metal.

Mi abuelo tiene una caldera de fundicion chica para derretir metales.

Que masa resistiria la temperatira de fundicion del aluminio?
Volver arriba Ir abajo
Markuss
Administrador
Administrador
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 10671
Localización : San Luis
Empleo /Ocios : SILICONEANDO.....
Humor : La estupidez humana no tiene límites
Fecha de inscripción : 22/02/2008

MensajeTema: Re: Como ago un molde para alta pemperatura   Lun Jun 01, 2009 10:30 am

Mmmm, la epoxi a los 202 grados de calor se desintegra, pero hay lugares que te hacen el molde metiendo el original en una computadora y por medio del 3D te lo sacan igual y te entregan el molde en aluminio, madera o lo que elijas.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Como ago un molde para alta pemperatura   

Volver arriba Ir abajo
 
Como ago un molde para alta pemperatura
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Como ago un molde para alta pemperatura
» Como hacer el molde de mi propia mano?
» molde para un munny
» MOLDE PARA TARJETA EN FORMA DE CAJITA
» Como colocar el microfono para tomar medidas para calibrar

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
SITIO PIONERO DEL MODELADO DE FIGURAS :: Avisos, dudas y sugerencias.-
Cambiar a: