Por fin, el predator que tanto les decía y tanto tiempo me costó [maldita escuela], bueno, les platico que inicialmente la idea fué hacer un busto, aquí la imagen
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]pero se convirtió en un predator de cuerpo completo, no me agunaté las ganas de hacerlo, amo a los preds!!! mi firma y mis figuras de pred me delatan! jeje asi que bueno, sin más ni más comenzamos!
NOMBRE DEL PROYECTOCustom Predator[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]OBJETIVOConstruir un predator de papel maché y experimentar con materiales diferentes
MEDIDA40cm de altura
PROCESOcomencé haciendo el esqueleto de alambre y fijandolo a una base de madera, despues con aluminio y cinta adhesiva fuí haciendo la forma y el volúmen del cuerpo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Despues encontré en mi casa un material que no se como se llama, parece que es esa cosa donde clavan las floressintéticas en los adornos, pues bueno, pensé que sería fácil tallar el cuerpo pero me costó mucho trabajo, jeje
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Cubrí con papel maché
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]con plastilina hice la masa muscular y con das hice la forma de la cabeza y luego la cubrí con el papel maché
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]con plastilina dí forma a las facciones de la cara y con epóxica hice los colmillos y demás, aqui no me importa tener tanto detalle, eso viene después...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]La armadura se la hice con goma e.v.a [foamy], es una de mis pruebas de material y bueno, quedó bastante bien, recuerdo que así las hacía el gran grusderk!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Bueno, un día fuimos a costco a comprar los víberes y para mi sorpresa este pedazo de red estaba tirado en el piso, me imagino que era de alguna fruta o no lo sé, pero bueno la guardé y ahora fué el momento para utilizarla
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Seguí haciendo la armadura con e.v.a, siguiendo mas o menos el diseño de la armadura del pred1 y si se fijan bien le hice esa especie de collarín yautja con cable de unos audífonos que ya no servían, he intentado meter todo el detalle posible a esta figura!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]los cinchos de la armadura son cinchos de cinta métrica de ingeniero, jajajaja, las recolecté mientras trabajé en lo de los carros alegóricos,

quedaron perfectos para los cinturones
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]con plastilina di forma mas o menos a los pies
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]aqui otra vez los cinturones de la armadura, la aramdura siguen siendo formas recortadas en e.v.a
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Aqui ya le hé puesto el faldón, que es una tela fibrosa, esa especie como de cinturón fué una tira como de cuero, no sé muy bien que era pero quedó fenómeno! aqui ya hé aplicado maché a la cabeza, el detalle se lo dá el mismo papel, por eso a la hora de hacerlo en plastilina no me importa tanto!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]el collar! jejeje, creanlo o no, es hueso de verdad!!!! aqui en secreto les desvelo que son dientes de cabra pero volteados al revés y dan la apariencia de colmillos, estos estan sujetos a un cordón negro...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]aqui ya le hé colocado el collar y hé pintado casi toda la armadura en su totalidad, si se fijan en la cintura al lado izquierdo del muñeco le puse unos fúsibles que dan la apariencia de una especie de frascos alienígenas, como los que usaba wolf para recolectar pruebas de fluídos, me gustó mucho como quedó, no se espanten, la posé es como si estuviera un poco girado, no sé si me explico
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]con plastilina y palillos fuí dando forma a las manos
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]aquí se pueden ver los fusibles y bueno el proceso de construir el brazalete yautja, ta bién se puede notar mas o menos el cable que concta la armadura
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]aqui estoy pintando la base
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]haciendole unos detalles al brazalete
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]aqui los resultados de esa noche de trabajo, por eso la cara de vomito, jaja, ademas creo que tenía problemas con algo y estaba enojado
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Ok, aqui va otra experimentación!!! hice el cañon de plasma con plastilina, la base es el tubo de un lapicero y con piezas metálicas de relojes entre otras cosas hice los detalles
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]El plan era hacer el cañon plasma vaciado en cera plástica, fué uin intento fallido pero les pongo el procedimiento por si les interesa!!! esta es la cera, es cera para joyería en realidad, pero es durísima como el plástico!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Aquí les presento una bolsita de alginato, con este material vamos a hacer el molde de la figura a vaciar en cera
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]vaciamos alginato en un recipiente
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]hay que ir agregando agua conforme revuelves bien, este material seca rápido y hay que deshacerse de los grumos!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]una vez lista la solución vacié en un recipiente y puse el cañon láser, que se hundió, jejeje, aqui la foto, jajaja FAIL!!!!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]el primer intento falló, saqué el cañon del alginato y volví a hacer toda la misma operación, esta vez deje que fraguara un poco el alginato para colocar el cañon sin hundirse y bueno, está vez lo logré
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]ya que el alginato secó, le puse una capa encima, les cuento que si dejan que seque un poco el alginato y luego echan más encima este se desprende como una capa independiente, no se junta! esto es para sacar el otro lado del cañón! y lo logré, jajaja
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Bueno, lo que sigue es vaciar la cera, la derretí y comencé a verter, jaja, bueno, aqui volví a fracasar, ya que tenía todo listo moví el molde y el cañón se deformó, jaja, por eso no hay mas fotos de este proceso, mi frustración no me permitió sacar fotos, jajajajajaja
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Bueno, debido al fracaso tuve que re-hacer el cañon plasma, esta vez lo hice con epóxica y use las mismas piezas metalicas, jaja, no se rían, quería experimentar primero con el alginato y bueno, terminé haciendo lo obvio y más rápido, el back pack lo hice de la misma manera, con la epoxi y les di la base negra
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]con epóxica comencé a hacer los dreads y los dread locks, inspirado en predator 2 en uno de los dread locks le puse un aro metálico que hace resemblanza a una especie de arracada o algo parecido
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]aqui hé agregado color al cañon y también a los dreads terminados, agregué un cable para dar realismo y detalle al cañon
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]ahora es turno final de los wrist blades! los hice en cartón [2 capas de cartón delgado para dar dureza y firmeza]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]el brazalete o la caja de donde salen los wrist blades la hice de e.v.a
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]aquí como quedó, en una como pantallita le pinté como esos foquitos que forman los símbolos yautja
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]PRODUCTO FINAL [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Bueno, espero les agrade este trabajo, yo disfruté mucho haciendolo y probando cosas nuevas como el foamy, mi intento de hacer el cañon con alginato y cera, rotundo fracaso pero bueno, echando a perder se parende, jeje, bueno amigos, les dejo un abrazote!!! los quiero!