SITIO PIONERO DEL MODELADO DE FIGURAS

Foro de Esculturas, Fx, Cosplay, Puppets, etc...
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Eventos  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Temas similares
Últimos temas
» Me presento ante el foro.
Hoy a las 10:29 am por Cristoff

» Ayuda endurecimiento papercraft
Ayer a las 3:45 pm por oskarbarna

» rey caminante
Ayer a las 3:34 pm por Markuss

» Cabeza de vampiro en sellador de silicona
Ayer a las 3:32 pm por Markuss

» Presentaciön
Ayer a las 3:32 pm por Markuss

» Hola a todos
Ayer a las 3:30 pm por Markuss

» manual para modelar figuras humanas en arcilla polimerica
Ayer a las 12:16 pm por ElAvispao

» [Actualizado] libros de modelado y mas
Ayer a las 10:19 am por ElAvispao

» Hola amigos!
Dom Dic 10, 2017 12:44 pm por Markuss

» hola a todos
Dom Dic 10, 2017 12:44 pm por Markuss

» materiales para mascara piel realista
Dom Dic 10, 2017 11:16 am por robbing

» El Castillo Andante para descarga por futurenoir
Dom Dic 10, 2017 4:28 am por oskarbarna

» Contador regresivo
Vie Dic 08, 2017 4:34 pm por Pau22

» Me presento
Jue Dic 07, 2017 9:51 pm por Markuss

» Material para la cubierta transparente de un alien
Jue Dic 07, 2017 5:19 am por el_balrog

» Muy buenas a todos
Dom Dic 03, 2017 4:42 pm por Markuss

» Saludos desde Vigo
Jue Nov 30, 2017 5:35 pm por Markuss

» Me presento
Jue Nov 30, 2017 5:34 pm por Markuss

» Figura inspirada en el poster de Child's Play 2
Vie Nov 24, 2017 3:05 pm por REmi

» WONDERWOMAN
Miér Nov 22, 2017 6:44 pm por Geospane

» Presentandome
Dom Nov 19, 2017 9:54 pm por Markuss

» ARMADURAS STAR WARS
Dom Nov 19, 2017 1:11 pm por Aoud@

» Como hacer madrinas para moldes de yeso
Lun Nov 13, 2017 5:27 pm por Markuss

» busto Dos caras (1:3)
Lun Nov 13, 2017 5:25 pm por Markuss

» Presentación
Lun Nov 13, 2017 5:24 pm por Markuss

Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

Comparte | 
 

 Has tu propia Marioneta!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
supermansteel
Modelador
Modelador
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 253
Edad : 43
Localización : Guadalajara Jalisco México
Empleo /Ocios : Modelismo,Dibujo,Podcast Radio el Planeta
Humor : Alegre
Fecha de inscripción : 19/12/2008

MensajeTema: Has tu propia Marioneta!!!   Mar Mar 17, 2009 1:46 pm

Una marioneta o un títere es una figurilla o muñeco de trapo, madera o cualquier otro material, usado para representar obras de teatro.

La palabra marioneta indica sobre todo el habla de estos personajillos. En francés, une marionette era un clérigo que en las representaciones religiosas donde aparecía la Virgen, aportaba su voz haciéndola aguda para que pareciese femenina. Las marionetas hablan siempre con una voz aguda, chillona y falsa. Se suele usar indistintamente el nombre de marioneta y el de títere. La palabra títere es onomatopéyica, según creen los lingüistas[cita requerida], por el ti-ti que hacían los actores con un pito, al mismo tiempo que movían los muñecos.

El mundo de las marionetas
Marioneta de guanteLos profesionales de las actuaciones con marionetas se llamaron desde un principio titiriteros, porque manejaban el títere. Los titiriteros actuaban por lo general al aire libre, en corrales, o en los interiores de los mesones. En el Siglo de Oro español (de mediados del siglo XVI a mediados del siglo XVII) la palabra titiritero amplió su campo semántico y empezó a aludir no sólo a los artistas de marionetas sino a los saltimbanquis, acróbatas, prestidigitadores y volantineros. Ser titiritero en esta época implicaba cualquiera de estas actividades.

En los siglos XVIII y XIX la palabra títere incluye una nueva diversión: espectáculos realizados con la linterna mágica.

Paralelo a estas actividades de los titiriteros, surge una serie de connotaciones negativas para la palabra pues se relaciona en muchos casos a estas personas con aquellos que viven en los caminos y se sustentan tan sólo de las acrobacias.

También se les confundía o asimilaba en muchos casos con el charlatán. La figura del charlatán del siglo XVIII es un falso médico, con remedios falsos que lo curan todo. Encandilaban con su charla a los espectadores, tanto en espacios abiertos como en los salones donde eran invitados; estas personas tenían a gala el desprecio de los conocimientos antiguos y aseguraban que los suyos, más modernos, eran los que tenían valor. Eran profesionales de la palabra y con ella embaucaban y deslumbraban a su público. Hasta tal punto se apoderaron de la palabra títere que con ellos surgió la titeretería, el arte o la ciencia de los charlatanes.

Tipos de marionetas o títeres Véase también: Títeres de cachiporra

Títere de guante
Títere de guanteSon aquellos muñecos que se manipulan colocando la mano en su interior. Llámanse de guante porque el vestido que llevan se asemeja a un guante y se adapta perfectamente a la mano del titiritero.

Al ser el movimiento del muñeco el mismo que efectúa la mano, les confiere una agilidad sorprendente e inimitable por cualquier otro tipo de muñecos. La continuidad física, entre manipulador y figura traduce directamente el gesto del primero al gesto de la segunda.

Los títeres de guante a su vez se diferencian en el manejo:

Clásico: dedo índice para la cabeza, corazón y pulgar para los brazos (a veces también meñique y pulgar)
Catalán: dedo índice, corazón y anular para cabeza y hombros, meñique y pulgar para los brazos.
Japonés: la cabeza lleva en su base una bola que se sujeta entre los dedos índice y corazón y las manos van enganchadas directamente en los dedos pulgar y meñique. El traje va colocado posteriormente sobre la mano.
En sus orígenes, el espectáculo de títeres de guante era rudo y violento. En Sicilia, es el teatro de Polichinela: elemental y enigmático rito de lucha y muerte, que recibe otros nombres en distintos países: Punch y Judy en Inglaterra, don Cristóbal Polichinela en España, Petruska en Rusia. En todos ellos el protagonista dialogaba con el público y lo implicaba en una alegre serie de asesinatos que se extendían desde los vecinos hasta los representantes del poder: el policía, el verdugo, y los personajes sobrenaturales: la muerte, el diablo.

variaciones: Un tipo de titere que se podria considerar como una variacion es aquel en que se puede abrir y cerrar su boca, gracias a que es de mayor tamaño y tiene la boca articulada; con la otra mano se mueve uno de los brazos del títere. Para mover el otro brazo se necesita un ayudante.


Títere de varilla
Marioneta de varilla inferiorSon aquellos cuyo movimiento se consigue articulando los miembros del muñeco y moviéndolos mediante unas varillas.

Existen muchos tipos de títeres de varilla. Una descripción un poco más amplia podría ser la siguiente:

Muñeco que consiste en un vástago central como armazón del cuerpo, que se sostiene sobre una peana, y dos brazos a cuyos extremos van sujetas dos varillas de metal o madera.

Puede ser manejado por una o dos personas, una sujetando la parte del cuerpo y otra controlando el movimiento de los brazos.

En la peana central puede tener incorporada una "pistola", es decir, un mecanismo, normalmente de madera, desde el cual se pueden controlar los movimientos de partes de la cabeza o el rostro del títere: como los ojos, la boca, las cejas, etc.

A su vez estos títeres pueden combinarse con otras técnicas, como por ejemplo, con guante para el movimiento de la cabeza y varillas para el de las manos; también, y en el mismo sentido que en el anterior, podemos ver la utilización de "muppets" para la cabeza (que a diferencia del anterior, puede tener movimiento de boca) y varillas para el movimiento de los brazos y manos.


Títere de Peana
Son aquellos que están sujetos a través de una varilla colocada en su parte inferior a un soporte de madera, al cual que se le denomina "peana". El movimiento de sus extremidades se consigue acompañado de varillas.

Existen títeres de peana simple, generalmente para manipular personajes humanos, y títeres de doble peana para animales.

En su versión más tradicional el títere de peana se desplaza sobre una pista situada por debajo del nivel del escenario y se mueve paralelo a la embocadura, el movimiento se limita a izquierda/derecha y derecha/izquierda. De esta manera los pies de la marioneta quedan al nivel del suelo de la escena.

Aunque también se conocen montajes teatrales que prescinden de la pista o rail y la marioneta se desplaza sobre una mesa o tarima, así el movimiento de las marionetas, además de izquierda/derecha, incorpora también delante/detrás, así como el desplazamiento diagonal.


Otras marionetas
Marionetas de siluetaTítere de hilos para mesa
Siluetas
Silueta articulada o títere planista
Sombras
Sombras opacas
Sombras traslúcidas

Bueno como leen existen muchisimas formas y clases de titeres o popppets como quieran llamarle la verdad yo estoy relaisando uno de mi personaje favorito Superman en el centro de la ciudad los venden pero creo que no hay como crearse el suyo propio asi que me di a la tarea de buscar en el internet y creo que estos dos videos muestran a la perfecion como realizar un puppet de muy buena calidad asi que aqui los videos y ya que tenga el mio grabare el proceso para que aqui amigos de Master Blaster lo puedan apreciar entonces manos a la obra y ojala les guste este tema. Muy Feliz

¡Un saludo Supermansteel!




[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
http://clubdesupermangdl.blogspot.com/
Matiasba
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 353
Edad : 40
Localización : Bs As
Fecha de inscripción : 10/01/2009

MensajeTema: Re: Has tu propia Marioneta!!!   Mar Mar 17, 2009 3:53 pm

buen tutorial gracias
Volver arriba Ir abajo
http://www.matiasbarrionuevo.com
Markuss
Administrador
Administrador
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 10721
Localización : San Luis
Empleo /Ocios : SILICONEANDO.....
Humor : La estupidez humana no tiene límites
Fecha de inscripción : 22/02/2008

MensajeTema: Re: Has tu propia Marioneta!!!   Mar Mar 17, 2009 7:05 pm

Lo mismo digo, se agradece el dato.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
zeus
Modelador
Modelador
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 254
Edad : 28
Localización : guadalajara jalisco.
Empleo /Ocios : comerciante y coleccionista
Humor : cuando un filosofo apunta a la luna, el tonto mira en el dedo.....
Fecha de inscripción : 09/06/2008

MensajeTema: Re: Has tu propia Marioneta!!!   Mar Mar 17, 2009 7:24 pm

muchisimas gracias , gracias de verdad ese tutorial es increible
Volver arriba Ir abajo
lobocop
Vice-Administrador
Vice-Administrador
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 4347
Edad : 40
Localización : tlaquepaque, jalisco, mex.
Empleo /Ocios : de todo un poco
Humor : conocen a dr. huose???
Fecha de inscripción : 11/11/2008

MensajeTema: Re: Has tu propia Marioneta!!!   Mar Mar 17, 2009 8:24 pm

jajajajajaj que buenos titeres, creo que nukero es experto en trabajar con hule espuma no?
buen aporte, saludos.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Mi padre siempre me decía: encuentra un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar un solo día de tu vida. Fox Jim
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://manodepapel.mex.tl/
supermansteel
Modelador
Modelador
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 253
Edad : 43
Localización : Guadalajara Jalisco México
Empleo /Ocios : Modelismo,Dibujo,Podcast Radio el Planeta
Humor : Alegre
Fecha de inscripción : 19/12/2008

MensajeTema: Listo   Mar Mar 24, 2009 5:43 pm

Gracias por comentar amigos del foro pues despues de un rato ya termine mi diseño de la marioneta que quiero pero como este tema no es para mostrar el procedimiento pues me voy al otro tema y manos a la obra gracias!!!
Volver arriba Ir abajo
http://clubdesupermangdl.blogspot.com/
nukero
Miembro Honorario
Miembro Honorario
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 1201
Edad : 34
Localización : México Xalapa Ver.
Empleo /Ocios : Arquitecto
Humor : siempre de buenas ;)
Fecha de inscripción : 02/03/2008

MensajeTema: Re: Has tu propia Marioneta!!!   Mar Mar 24, 2009 6:46 pm

muy buena la información, excelente aporte, se agradece el trabajo que te tomaste al mostrarnos el tutorial...
Volver arriba Ir abajo
http://nukero.blogspot.com/
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Has tu propia Marioneta!!!   

Volver arriba Ir abajo
 
Has tu propia Marioneta!!!
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Has tu propia Marioneta!!!
» Marioneta "CATRINA" por canik (VIDEO)
» EL QUESO EN MI PROPIA CASA
» Marioneta de Venado
» " Marioneta "

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
SITIO PIONERO DEL MODELADO DE FIGURAS :: Qué es o Cómo se hace ?-
Cambiar a: