|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
Markuss Administrador

Cantidad de envíos: 8557 Localización: La Punta, San Luis, Arg. Empleo /Ocios: Mi material preferido es la silicona, asi que en eso estoy Humor: La raza humana generalmente me lo quita Fecha de inscripción: 22/02/2008
 | Tema: Cómo hacer manos Lun Abr 14, 2008 1:07 pm | |
| Podremos modelar una mano con plastilina, masilla epoxi o porcelana, depende de lo que querramos usar. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Lo ideal es tener a manos diversas estecas. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Le damos forma de mano y le agregamos un pedacito a modo de dedo pulgar. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Con una esteca moldeamos la mano para darle mejor forma [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Tendria que quedar mas o menos así. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Aplastamos donde irían los dedos y marcamos los mismos. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Los cortamos uno a uno. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Con una esteca con punta de bola vamos alisando dedo por dedo. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Con otra esteca marcamos los dobleces de los dedos. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]La mano está lista, como ven también tiene uñas. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen](Imágenes extraídas de la web ) |
|
 | |
sicatris MIEMBRO VIP

Cantidad de envíos: 852 Edad: 25 Localización: villa ballester_ partido de san martin_ BS.AS_ argentina Empleo /Ocios: enfermero Humor: ultimamente nefasto pero siempre espero alegrarme de la desgracia ajena Fecha de inscripción: 26/02/2008
 | Tema: Re: Cómo hacer manos Lun Abr 14, 2008 1:27 pm | |
| las cualidades de la poxilina son muy diferentes a la de la porselana. a mi pareser la mano que muestran es de porselana en frio de ese ser el caso no saldra en poxilina de la misma formo. yo ago las manos modelando con poxilina 10 minutos de a partes muñon palma dedos y dedo indise funalisando con tetalles y textura |
|
 | |
Markuss Administrador

Cantidad de envíos: 8557 Localización: La Punta, San Luis, Arg. Empleo /Ocios: Mi material preferido es la silicona, asi que en eso estoy Humor: La raza humana generalmente me lo quita Fecha de inscripción: 22/02/2008
 | Tema: Re: Cómo hacer manos Lun Abr 14, 2008 1:53 pm | |
| Obviamente, el resultado final depende de lo que uses, evidentemente las imágenes deben ser de porcelana fría, pero es para dar una idea de cómo hacer manos. |
|
 | |
nukero Miembro Honorario

Cantidad de envíos: 1201 Edad: 28 Localización: México Xalapa Ver. Empleo /Ocios: Arquitecto Humor: siempre de buenas jeje Fecha de inscripción: 02/03/2008
 | Tema: Re: Cómo hacer manos Lun Abr 14, 2008 3:04 pm | |
| nunca e usado la porcelana en frío, pero la explicación sirve bastante bien como para darse una idea de como hacerlas con plastilina epoxica
Última edición por nukero el Lun Sep 08, 2008 4:31 pm, editado 1 vez |
|
 | |
Jareins Miembro Honorario

Cantidad de envíos: 478 Edad: 39 Localización: Quilpue , Chile. Fecha de inscripción: 27/02/2008
 | Tema: Re: Cómo hacer manos Lun Abr 14, 2008 5:42 pm | |
| Ok, el proceso es simple y puede llevarse a cabo con cualquier material de consistencia parecida a la porcelana en frio. Se agradece la informacion amigo. |
|
 | |
Anita MIEMBRO VIP

Cantidad de envíos: 849 Fecha de inscripción: 25/02/2008
 | Tema: Re: Cómo hacer manos Mar Abr 15, 2008 9:53 am | |
| Esas manos se ven muy reales y está muy bueno el dato!  |
|
 | |
bucefalotakion Modelador

Cantidad de envíos: 202 Edad: 37 Fecha de inscripción: 12/04/2008
 | Tema: Re: Cómo hacer manos Miér Abr 16, 2008 2:40 pm | |
| Para el que trabaja en masilla epoxy, una vez mesclados sus dos componentes , seria ideal dejar reposar la masilla unos 20 minutos para poder aplicarle a los detalles y fusionar los dedos , dada que queda muy blanda apenas amasada y se te va a marcar donde la apoyes , y tambien para no correr ese riesgo una vez q endurecion un poco , clavarle en la muñeca un palillo o un alambre y sostenerla parada |
|
 | |

Cantidad de envíos: 478 Edad: 39 Localización: Quilpue , Chile. Fecha de inscripción: 27/02/2008
 | Tema: Re: Cómo hacer manos Miér Abr 16, 2008 3:55 pm | |
| Gracias por el aporte Bucefalotakion !
Antes que nada te solicito leer atentamente las reglas del foro y presentarte ante la comunidad en la seccion del foro correspondiente antes de seguir posteando.
Saludos!
Atte
Jareins Moderador Staff MasterBlaster |
|
 | |
Markuss Administrador

| Tema: Re: Cómo hacer manos Miér Abr 16, 2008 4:42 pm | |
| | bucefalotakion escribió: | | Para el que trabaja en masilla epoxy, una vez mesclados sus dos componentes , seria ideal dejar reposar la masilla unos 20 minutos para poder aplicarle a los detalles y fusionar los dedos , dada que queda muy blanda apenas amasada y se te va a marcar donde la apoyes , y tambien para no correr ese riesgo una vez q endurecion un poco , clavarle en la muñeca un palillo o un alambre y sostenerla parada |
Como bien dice Jareins, buen dato amigo, pasate por el post de presentaciones asi nos conocemos mejor, saludos! |
|
 | |
Blackeredu Modelador principiante

Cantidad de envíos: 40 Localización: ecuador Fecha de inscripción: 15/05/2008
 | Tema: Re: Cómo hacer manos Vie Mayo 16, 2008 11:57 am | |
| Bueno la dificultad de hacer manos depende mucho del tamaño de estas. Si yo quiero hacer una mano de unos 5 centimetros, lo que hago es odelarla en plastilina, pero antes de modelar cmbino la plastilina con la cera que usan los desntistas: esto para realizar las arrugas de la piel y detalles asi. Despues mutilo cada dedo y procedo a sacarle molde en latex o silicona, posteriormente l saco molde a la palma de la mano, para finalizar sacar la copia en material de resina, y despues unirlos con nun fuerte pegamento, pero antes con un esqueleto de alambre delgado, para hacerla firme...asi es como yo hago las manos. Cuando las manos son mas grandes , no hay ningun problema, es casi el mismo paso, con la diferecia que uso arcilla, o otro material, para despues sacarle molde. Al finalizar , en ambos procedimientos, puedes sacar de un solo molde una serie de manos, movimientos de ellas, y utilizarlas en otros trabajos. |
|
 | |
Markuss Administrador

| Tema: Re: Cómo hacer manos Vie Mayo 16, 2008 12:09 pm | |
| Muy bien larvax, si tienes fotos estaría bueno que nos mostraras como lo haces. |
|
 | |

| Tema: Re: Cómo hacer manos Vie Mayo 16, 2008 1:44 pm | |
| Suena muy interesante !, si puedes sube fotos del proceso para apreciar mejor el resultado... |
|
 | |
pegfantasy MIEMBRO VIP

Cantidad de envíos: 3269 Edad: 33 Localización: ramos mejia (Argentina) Empleo /Ocios: empleado del correo internacional DHL Humor: mi hermano odia a los policias jaja Fecha de inscripción: 26/07/2008
 | Tema: Re: Cómo hacer manos Lun Sep 08, 2008 10:14 am | |
| necesito que alguien me ayude para hacer un puño cerrado ya que el muñeco que estoy haciendo tiene uno y no se me ocurre como, las manos abiertas me salen muy real pero las que estan cerradas me cuestan horrores..tengo que usar uan especie de alambre tambien como en las manos abiertas??? |
|
 | |
Markuss Administrador

| Tema: Re: Cómo hacer manos Lun Sep 08, 2008 2:21 pm | |
| | pegfantasy escribió: | | necesito que alguien me ayude para hacer un puño cerrado ya que el muñeco que estoy haciendo tiene uno y no se me ocurre como, las manos abiertas me salen muy real pero las que estan cerradas me cuestan horrores..tengo que usar uan especie de alambre tambien como en las manos abiertas??? |
Lo que hice yo es hacer en masilla epoxi la mano abierta, dejarla secar un poco, cuando esta endureciendose empiezo a cerrar los dedos y le doy la forma de mano cerrada. |
|
 | |
pegfantasy MIEMBRO VIP

Cantidad de envíos: 3269 Edad: 33 Localización: ramos mejia (Argentina) Empleo /Ocios: empleado del correo internacional DHL Humor: mi hermano odia a los policias jaja Fecha de inscripción: 26/07/2008
 | Tema: Re: Cómo hacer manos Lun Sep 08, 2008 2:49 pm | |
| ookkkeeeyyy manos a la obra!!!..(a ver como me sale..)  |
|
 | |
|