| | Depredador camuflayado!!!!! | |
|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
lucas Modelador principiante

Cantidad de envíos: 39 Edad: 29 Localización: paraguay Fecha de inscripción: 17/12/2008
 | Tema: Depredador camuflayado!!!!! Lun Ene 12, 2009 4:01 pm | |
| Que tal gente linda!!!!! Como van, bueno, yo soy bastante novato en esto del modelado pero me anime y prepare algo. Lamentablemente no consegui camara para fotografiar el proceso, asique lo voy a explicar porq considero q fue sencillo (ni tanto!!) Arme el esqueleto en alambre y empecé a malear la plastilina (esto me llevo 2 hs) Después cubrí la figura con silicona (la que se usa para vidrio). Se secó por completo después de casi 36 hs, usé un cuter para partir el molde en 2 y sacar la figura de plastilina. Una vez que uní el molde me di cuenta q había filtraciones y como lo iba a hacer con resina era conveniente taparlo. Decidí entonces unas cera de vela, me compre varias y cubrí por completo el morde de silicona. Espere unos minutos, prepare resina y llené el molde. La resina cuando empieza a endurecer va aumentando de temperatura, asique la vela se fue derritiendo (a todo esto ya eran las 2 de la mañana, estaba mareado por el olor de la resina, tenia las manos pegajosas, y como yo sostenia el molde, la cera de vela me quemaba al derretirse) No fue sencillo, fue algo empírico y personalmente el resultado me gustó. Pero quiero q lo critiquen con todo. Ahh!! Todavía falta terminar la base, pero mi hermano (Jere, claro) me lo pidio asique se lo regalo así como el quiere... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] EDITADO:Procura no postear 2 veces seguidas, gracias. |
|
 | |
Alex Paz MIEMBRO VIP

Cantidad de envíos: 308 Localización: Córdoba Fecha de inscripción: 09/12/2008
 | Tema: Re: Depredador camuflayado!!!!! Lun Ene 12, 2009 5:06 pm | |
| Intenta no hacer dobleposteo...
es una muy buena idea lo que as hehco, además mola mucho, se te a quedado muy guapo, lastima que no se distingan ni los detalles ni basicamente nada, ajja pero quedo muy buena. Un 7. |
|
 | |
Markuss Administrador

Cantidad de envíos: 8557 Localización: La Punta, San Luis, Arg. Empleo /Ocios: Mi material preferido es la silicona, asi que en eso estoy Humor: La raza humana generalmente me lo quita Fecha de inscripción: 22/02/2008
 | Tema: Re: Depredador camuflayado!!!!! Lun Ene 12, 2009 6:25 pm | |
| Bueno, la idea era hacer un depredador caumuflado ( cuando se hace transparente ) y eso lo has logrado totalmente, lástima que como dice Alex Paz no se distingan muy bien los detalles, pero te ha salido muy bien- |
|
 | |

Cantidad de envíos: 39 Edad: 29 Localización: paraguay Fecha de inscripción: 17/12/2008
 | Tema: Re: Depredador camuflayado!!!!! Lun Ene 12, 2009 6:33 pm | |
| GraciS gente por las criticas!!! Alex, sorry, parece q pegue otra vz l link.... Y lo dedl detLLE es verdad, no se nota mucho.. en total mide 15 cm y tiene varios accesorios en el cuerpo, pero como es trasparente (mas o menos) no se distingue mucho en la foto.. |
|
 | |
ddg Master Blaster

Cantidad de envíos: 1312 Edad: 33 Localización: Bs As, Argentina Fecha de inscripción: 07/04/2008
 | Tema: Re: Depredador camuflayado!!!!! Lun Ene 12, 2009 7:59 pm | |
| Wow, para los que dicen que modelar es un trabajo facil, miren como sufrió Lucas!!!! jajaja.
Mas alla que no se noten mucho los detalles del modelado en las imagenes, lo importante es que cumpliste con lo que te planteaste y lograste terminarlo cueste lo que cueste, eso es mas que valedero! felicitaciones |
|
 | |
BaBaChE MIEMBRO VIP

Cantidad de envíos: 1614 Edad: 18 Localización: Peru Empleo /Ocios: musica/teatro/artes plasticas Fecha de inscripción: 28/10/2008
 | Tema: Re: Depredador camuflayado!!!!! Lun Ene 12, 2009 8:40 pm | |
| una pregunta como usaste la resina con catalizador y todo o sola?? es que la que yo uso, para que seque necesita cobalto y peroxido, y eso hace que la resina se vuelva verde =S como hiciste tu? por cierto esta muy bien echa aunque los detalles no se noten el acabado esta perfecto un 10 porsupuesto  |
|
 | |
pegfantasy MIEMBRO VIP

Cantidad de envíos: 3269 Edad: 33 Localización: ramos mejia (Argentina) Empleo /Ocios: empleado del correo internacional DHL Humor: mi hermano odia a los policias jaja Fecha de inscripción: 26/07/2008
 | Tema: Re: Depredador camuflayado!!!!! Mar Ene 13, 2009 9:44 am | |
| Muy bien hecho Lucas ..siepre veia esa figura transparente y me preguntaba porque lo dejaban asi ,hasta que me di cuenta que era la forma de camuflarce el depre jajajaja (y yo pensaba que no la querian pintar)  |
|
 | |

| Tema: Re: Depredador camuflayado!!!!! Mar Ene 13, 2009 10:25 am | |
| Gracias gente por las buenas criticas constructivas!! Babache, la resina q yo uso figura como resina de poliester, la q yo mcompre viene en una botella de vidrio (igual a la de sidra, yo creo q la reciclan, jejeje) y te la venden con un catalizador, que es un frasquito chiquitito como de remedio, con un gotero. Yo pongo en un recipiente la cantidad de resina que creo conveniente y le hecho unas cuantas gotitas de ese catalizador, tenes que ir calculandolas medidas, porq si le pones mas catalizador, se endurece muy rápido y el cambio de temperatura es tan brusco que cuando se enfria le quedan grietas a la figura. Es cuestion de practica y tomarle la mano a las medidas.. Proba y decime como te fue.. Espero que con lo poco que se de esto te pueda ayudar.. |
|
 | |
Leo Barreiro Modelador principiante

Cantidad de envíos: 12 Localización: La Plata Bs.As Argentina Fecha de inscripción: 07/01/2009
 | Tema: Re: Depredador camuflayado!!!!! Mar Ene 13, 2009 11:54 am | |
| Muy Bueno el trabajo ! es una lastima que no se vea el detalle en la foto pero la idea es genial, yo hice una mosca con recina en esa epoca venian dos tarritos cataisador y acelerador... te cuento que si le pones un led del color que quieras a la figura le podes hacer una base platica con alguna tapa de desodorante le metes la pila abajo y podes jugar un poco con los efectos de luz, realmente queda muy bueno y algunos detalles te lo va a resaltar. Espero te sirva de algo es simplemente una idea nomá  . Te felicito nuevamente ! Saludos Leo |
|
 | |

| Tema: Re: Depredador camuflayado!!!!! Mar Ene 13, 2009 5:07 pm | |
| EXELENTE IDEA LEO!!! La verdad que con un led bien disimulado va a quedar muy bueno.. lo voy a persuadir a mi hermano para q me lo devuelva y le hago esa modificación... |
|
 | |
zoldt Modelador principiante

Cantidad de envíos: 59 Edad: 38 Localización: argentina Fecha de inscripción: 10/06/2008
 | Tema: Re: Depredador camuflayado!!!!! Miér Ene 14, 2009 10:50 pm | |
| felicitaciones por el trabajo....abrazos |
|
 | |
BaBaChE MIEMBRO VIP

Cantidad de envíos: 1614 Edad: 18 Localización: Peru Empleo /Ocios: musica/teatro/artes plasticas Fecha de inscripción: 28/10/2008
 | Tema: Re: Depredador camuflayado!!!!! Miér Ene 14, 2009 11:35 pm | |
| que bien y si tienes el molde incluso puedes hacer varios y venderlos, lo mejor es que no necesita pintarse jeje. para que no se filtre podrias hacerle un soporte de yeso, busca el tutorial de moldes de markuss |
|
 | |
Clonsis Moderador

Cantidad de envíos: 3017 Edad: 23 Localización: Argentina - Capital Federal Fecha de inscripción: 22/01/2009
 | Tema: Re: Depredador camuflayado!!!!! Dom Ene 25, 2009 2:21 pm | |
| la verdad que despues de tantos liosss, te qedó el producto q estabas buskando!! No vuelvas a sentirte mariado por el olor a resina!! , trata de usar alguna mascara con filtro, o algun barbijo...no hace nada bien estar expuesto a esos quimicos!! te lo digo por experiencia jaja un besoo!!  |
|
 | |

| Tema: Re: Depredador camuflayado!!!!! Mar Ene 27, 2009 9:18 am | |
| Gracias por los consejos, la verdad que el olor es fuerte, y si no me mata el olor, me mata mi esposa (ella no pudo dormir ese dia por la baranda(labure dentro de casa con eso...jajaja)) |
|
 | |
BaBaChE MIEMBRO VIP

| Tema: Re: Depredador camuflayado!!!!! Mar Ene 27, 2009 9:30 am | |
| ajajaja que gracioso xD, weno si aveces pasa eso, aunque no tengo esposa xD sino novia =D weno, la otra vez vi uno asi en una tienda de muñecos, y me acorde de tu trabajo, y ya me dio ganas de hacer uno, asi que que tenga mas dinero y me voy a comprar resina  |
|
 | |
| | Depredador camuflayado!!!!! | |
|