SITIO PIONERO DEL MODELADO DE FIGURAS

Foro de Esculturas, Fx, Cosplay, Puppets, etc...
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Eventos  PublicacionesPublicaciones  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Temas similares
Últimos temas
» Kerrigan Starcraft escultura!
Lun Ene 14, 2019 6:27 pm por dagaesculturas

» Hola Gente de Master Blaster Fx
Dom Ene 13, 2019 1:18 pm por alejo986

» pintando Groot!
Mar Ene 08, 2019 10:02 pm por alejo986

» Pintando a mi escultura de Blue de Jurassic World
Mar Ene 08, 2019 5:17 pm por dagaesculturas

» Buenos dias , Buenas tardes , Buenas noches
Sáb Dic 29, 2018 10:25 am por Markuss

» Mis primeros intentos con ZBrush...
Vie Dic 28, 2018 1:53 pm por senior159xxfrod

» Figura de Hulk, en porcelana fria!
Vie Dic 28, 2018 11:22 am por dagaesculturas

» Desempolvando las estecas en 45mm
Vie Dic 28, 2018 10:40 am por senior159xxfrod

» materiales para mascara piel realista
Vie Dic 28, 2018 4:33 am por LordMoritz

» Busto Sub-Zero
Miér Dic 19, 2018 5:19 pm por Markuss

» Busto SubZero escala 1:2
Lun Dic 17, 2018 8:51 am por Ernest

» Version de Friza Dragon Ball Z
Miér Dic 12, 2018 4:15 pm por Ernest

» Dudas con plasticera
Mar Dic 11, 2018 3:56 pm por Joe

» DINOBEBES EN SILICONA
Lun Dic 10, 2018 8:23 pm por Markuss

» DINOBEBES EN LA COMICON
Sáb Dic 08, 2018 10:51 am por Markuss

» shenlong
Sáb Dic 01, 2018 9:01 pm por Markuss

» Dragon game of thrones scale 1/1 nacimiento
Dom Nov 18, 2018 10:33 pm por jacob2123

» Libros, Modelos, Manuales y apuntes en una carpeta
Miér Nov 14, 2018 1:23 pm por mativei

» DDG???
Vie Nov 09, 2018 1:56 am por Munkiedude

» red skull
Lun Nov 05, 2018 7:32 pm por Markuss

» Dudas con tipos de pintura y el uso y combinaciones
Jue Oct 25, 2018 8:04 pm por Markuss

» Solo sobreviviente del caos
Miér Oct 24, 2018 9:10 am por dancgoth

» Cabeza de Terminator Endoeskeleton T-800
Vie Oct 19, 2018 5:56 pm por johnnya

» Como hacer escultura con la boca abierta
Lun Oct 15, 2018 12:14 pm por Markuss

» Que tipo de arcilla es esta
Dom Oct 14, 2018 12:19 pm por Markuss

Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

Comparte | 
 

 Problemas con sculpey

Ir abajo 
AutorMensaje
erraprakos
Modelador principiante
Modelador principiante


Masculino Cantidad de envíos : 4
Localización : Mexico
Fecha de inscripción : 30/05/2017

MensajeTema: Problemas con sculpey   Jue Ago 23, 2018 2:26 pm

Hola me pueden orientar o ayudar .

El problema es al hornear la sculpey ya que últimamente me está saliendo con pequeñas cuarteaduras y con muchas ampollas .

Inclusive cambie de horno , he hecho pruebas con diferentes ciclos ya sea con una resistencia o ambas y temperaturas que maneja el horno entre 140 a 155 , incluso menores o mayores , y tiempo entre 10 a 15 minutos , también he horneado las piezas sobre lozas de cerámica .

Pero a veces salen bien y otras no , he acondicionado mi sculpey manualmente , con aceite para bebé o con vaselina y los resultados son los mismos muy aleatorios.

La sculpey son de dos lotes una que compre ya hace como 5 o 6 años que al sacar bloques para trabaja se desmorona pero ya al acondicionar con el aceite , vaselina o manualmente queda en la misma condición que otra que tiene como 2 a 3 años que la tengo.

Las sculpey es de la categoría super firm , y revisando en internet no encontré información sobre que este material tenga fecha de vencimiento (espero que sea así ya que la de mayor tiempo tengo 4 cajas de 1lb y de las mas resiente 2 cajas )    

De antemano agradezco la ayuda.
Volver arriba Ir abajo
YAGOB
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 405
Localización : Ciudad de México
Empleo /Ocios : Diseño, modelado.
Fecha de inscripción : 26/08/2009

MensajeTema: Re: Problemas con sculpey   Jue Ago 23, 2018 11:34 pm

Pues en mi experiencia brother jamas lo e mesclado con aceite de bebes o vaselina para suavizarlo, lo que yo uso es el suavizante de sculpey y para hornearlo, lo que yo uso es un foco reflector de 50 watts para ahorrarme lo del horno y eso, solamente acercas el foco muy cerca y cuentas unos 30o 40 segundos y luego lo pones en otra cara de la figutra ola vas girando, creeme que asi tienes mas control sobrte el horneado y no se te quemara de algunas partes o que se cuartee, y queda bien duro , en fin ojala lo pruebes veras que es mejor asi, saludos!!!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
erraprakos
Modelador principiante
Modelador principiante


Masculino Cantidad de envíos : 4
Localización : Mexico
Fecha de inscripción : 30/05/2017

MensajeTema: Re: Problemas con sculpey   Vie Ago 24, 2018 4:35 pm

Hola YAGOB gracias por responder.

Tendre muy en cuenta tus recomendaciones . El problema no creo que sea el horneado si no es algo relacionado con la sculpey ya que hay pruebas que salen bien y otras llenas de burbujas .

Estuve haciendo pruebas con temperaturas de 100 hasta 155 inclusive el horno que tengo puede hornear desde los 65 grados pero no creo que sea conveniente a tan baja temperatura también cambie el nivel la charola y se horneo bastante bien pero como comento algunas con muchas burbujas y otras no , los grosores fueron de 1 mm y 2mm de grosor.

Encontre un video en youtube donde comentan que al amasar la sculpey se crean en el interior burbujas de aire estoy haciendo pruebas tratando de amasar de otra forma.

En tu experiencia como acondicionas la sculpey .
Volver arriba Ir abajo
Markuss
Administrador
Administrador
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 10903
Localización : San Luis
Empleo /Ocios : SILICONEANDO.....
Humor : La estupidez humana no tiene límites
Fecha de inscripción : 22/02/2008

MensajeTema: Re: Problemas con sculpey   Vie Ago 24, 2018 6:11 pm



Lo que hacía yo era fraguarla con secador de pelo, eso me evitaba burbujas.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
erraprakos
Modelador principiante
Modelador principiante


Masculino Cantidad de envíos : 4
Localización : Mexico
Fecha de inscripción : 30/05/2017

MensajeTema: Re: Problemas con sculpey   Vie Ago 24, 2018 7:23 pm

Hola Markuss gracias por ayudar.

Como le comente a YAGOB vi este video

He hice unas pequeñas pruebas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Pero sigue el mismo problema.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lo que no comprendo son los resultados tan variables si observas en la primer foto hay 4 piezas sin esos problemas , inclusive el rostro no presenta estos problemas y estos trabajos que horne las semanas pasadas

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
YAGOB
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 405
Localización : Ciudad de México
Empleo /Ocios : Diseño, modelado.
Fecha de inscripción : 26/08/2009

MensajeTema: Re: Problemas con sculpey   Vie Ago 24, 2018 10:57 pm

Cuando empiesan a salir burbuijas asi como ampoyas es por que se esta calentando demasiado ami tambien me a pasado........ y has las capas un poco mas gruesas veras que asi ya no saldran ampollas es el calentado que es demasiado.
Volver arriba Ir abajo
YAGOB
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 405
Localización : Ciudad de México
Empleo /Ocios : Diseño, modelado.
Fecha de inscripción : 26/08/2009

MensajeTema: Re: Problemas con sculpey   Vie Ago 24, 2018 11:00 pm

y trata de no mesclar la sculpey con aceite de bebe o vaselina consigue el suavizador de sculpey esas ampoyas son por el calentamiento exesivo y aceite que queda entre el sculpey se calienta y salen vapores de adentro , saludos!!!!!!!!!! espero te pueda ayudar estos consejos............
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Problemas con sculpey   

Volver arriba Ir abajo
 
Problemas con sculpey
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» problemas con la epoxi
» problemas con electrolisis
» Problemas al Actualizar Samsung Galaxy Spica de 1.5 a 2.1
» Maquinas en problemas
» Posibles problemas con SLT Alpha 77

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
SITIO PIONERO DEL MODELADO DE FIGURAS :: Qué es o Cómo se hace ? :: Trucos y Preguntas técnicas-
Cambiar a: