SITIO PIONERO DEL MODELADO DE FIGURAS

Foro de Esculturas, Fx, Cosplay, Puppets, etc...

ÍndiceÍndice  PortalPortal  Eventos  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Temas similares
Últimos temas
» Depredador Terminado
Ayer a las 8:06 pm por Tatool

» STEGOSAURUS en el salon de la fama por Cris
Ayer a las 5:02 pm por Tatool

» Venta
Miér Feb 14, 2018 12:13 pm por Markuss

» Aqui presentandome º^º
Lun Feb 12, 2018 11:24 am por Markuss

» Sagat - Street Fighter
Dom Feb 11, 2018 9:10 pm por wifruano

» Carnaval de Roses 2018
Sáb Feb 10, 2018 4:59 am por REmi

» Me presento....
Dom Feb 04, 2018 4:33 pm por Jandrete

» Saludos desde España
Dom Feb 04, 2018 12:59 am por Markuss

» Depredator terminado
Vie Feb 02, 2018 1:47 pm por REmi

» Mi primera cabeza modelada en arcilla.
Vie Feb 02, 2018 8:43 am por Jandrete

» Romain Van den Bogaert
Vie Feb 02, 2018 8:16 am por Jandrete

» El Dios porcelana fria
Jue Feb 01, 2018 6:47 pm por Emejota

» Buenas Buena gente del foro!!!
Jue Feb 01, 2018 3:04 pm por Markuss

» Robot Warrior. carroza de Carnaval
Miér Ene 31, 2018 12:37 pm por Pau22

» Cabeza y cañón depredador
Mar Ene 30, 2018 4:55 pm por Pau22

» Precentacion de usuario JG-G
Lun Ene 29, 2018 8:06 pm por Markuss

» Hola a todos!!!!
Lun Ene 29, 2018 2:05 am por Lian

» me presento
Dom Ene 28, 2018 11:16 am por sskkiffy

» buenas a todos
Sáb Ene 27, 2018 5:54 pm por Markuss

» Mecanismo depredador
Miér Ene 24, 2018 6:40 pm por Pau22

» Descarga libro sobre escultura
Miér Ene 24, 2018 4:46 pm por mativei

» Presentación
Lun Ene 22, 2018 3:26 pm por Markuss

» Mecanismo mandibula predator
Lun Ene 22, 2018 8:18 am por Gemmacastro

» Hola a todos!
Dom Ene 21, 2018 12:30 pm por Markuss

» me presento
Vie Ene 19, 2018 3:27 pm por Markuss

Traductor
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Comparte | 

me presento

AutorMensaje
sskkiffy
Modelador principiante
Modelador principiante

Masculino Cantidad de envíos : 4

MensajeTema: me presento   Jue Ene 18, 2018 10:23 am

Hola a todos ,
Mi nombre es Carlos y soy de España aunque actualmente resido en Singapur .
Profesionalmente , trabajo en peliculas de animacion y vfx , dentro del departamento de iluminacion y composicion .
Tengo experiencia en el modelado de figuras , pero soy completamente novato fuera de lo que es el mundo digital .
Gracias a los videos de DDG y buscando por internet , di con el foro y lo encuentro muy interesante , sobre todo , por el millon de dudas que se me presentan todos los dias .
Espero poder aprender mucho de todos vosotros .
Muchas gracias y un saludo para todos .
Markuss
Administrador
Administrador

Masculino Cantidad de envíos : 10772
Empleo /Ocios : SILICONEANDO.....
Humor : La estupidez humana no tiene límites

MensajeTema: Re: me presento   Vie Ene 19, 2018 3:27 pm

Hola Carlos, si DDG fue un miembro activo del foro, interesante lo de tu trabajo, me gustarìa saber un poco màs, saludos y bienvenido.
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
sskkiffy
Modelador principiante
Modelador principiante

MensajeTema: Re: me presento   Sáb Ene 20, 2018 7:41 am

gracias Markuss

No se muy bien que es lo que te interesaria saber , asi que si se te ocurre algo en particular , dimelo y veo si te puedo ayudar .

Te puedo contar que empece hace unos 15 años , en el mundo de la publicidad , haciendo trabajos de generalist , es decir , de todo un poco ( modelado , shading , animacion , iluminacion ... ) tanto en arquitectura como mayormente en comerciales y unos años mas tarde , pase al mundo del cine , ya solo dedicandome a la iluminacion y a la composicion .
Perdonar si algunas palabras las utilizo en ingles , pero no se muy bien cual seria la traduccion correcta al castellano .
Seguro que muchos de vosotros lo sabeis , pero el trabajo en peliculas , ya sea de animacion o de efectos especiales ( vfx ) consta de varios departamentos .
Mas o menos , y dependiendo de la produccion , cada pelicula consta de un departamento de storyboard donde se empieza a ver como sera cada plano de la pelicula .
El departamento de arte , donde se diseña todo , ya sean assets o personajes , y es de donde sale el look final que se podra ver . Algunas veces , el departamento de Matte Painting , esta dentro de este departamento .
Tambien hay un departamento de modelado , que basicamente es lo que haceis muchos de vosotros con vuestras manos , pero llevado al mundo digital .
Habria un departamento de layout , que son los que se dedican a animar camaras y a poner todo en su sitio tanto assets como personajes si los hay y son los que "componen" el plano segun se vera con esa camara.
Habria un departamento de shading o texturas ,en algunas empresas junto con el de look-development y en otras separados , que se encargan de poner materiales y texturas tanto a personajes como a assets.Digamos que son los encargados de si algo es de metal que parezca metal , cuero que sea cuero o cemento que sea cemento.
Se encargan tambien de pesonajes y toda la ropa o complemetos que puedan llevar.
El departamento de rigging se encarga de poner esqueletos tanto a personajes como a objetos , como podrian ser las ruedas de un coche , un motor , un tren o todo lo que os podais imaginar que lleve partes y se pueda mover.
Despues estarian los animadores , que se encargan de animar todos los esqueletos tanto de pesonajes como de objetos que les venga del departamento de rigging . Alguna vez animan camaras , pero suele ser mas trabajo de layout.
Tambien estaria el departamento de efectos ( fx ) , que se encarga de todos los efectos de la pelicula ... agua , viento , fuego , humos ....
El departamento de Hair , se encargaria de poner y "peinar" pelo , si es que hay personajes o assets que lo lleven .
Tambien estaria el departamento de crowd , que se encargaria del trabajo de multitudes
Y por ultimo estaria el departamento de lighting y composicion ... En algunas producciones el iluminador hace la composicion final y en otros hay solo un departamento que se dedica a ello . Basicamente en iluminacion se ponen las luces para dar el look final al plano , segun el departamento de arte y el director decidan ... si es de noche , de dia , si estan en un interior , un exterior ....
Tambien se separa la escena en diferentes capas o layers para componerlo mas adelante . Suele ser backgrounds , personajes , sombras , efectos ... Se tiran renders de todo eso y se pasa a composicion , donde se junta todo y se hace una imagen final con todas las capas juntas ... Se ajustan colores , sombras , niveles , ademas de ajustar plates en caso que sean imagenes reales y es lo que finalmente se enseña al director para ser aprobado.
Basicamente eso seria como funcionan mas o menos todas las empresas , ya sea para peliculas de animacion o de vfx ...
Por supuesto , todo este proceso es mucho mas largo , pero basicamente es algo asi .Tampoco os quiero aburrir mucho Sonriente y probablemente todos vosotros sepais como funciona .
Entre los programas que se suelen utilizar , los mas comunes son , Maya ( modelado , animacion , algunos fx , iluminacion ... ) , Zbrush ( Modelado ) , Mari ( Texturas ) , Katana ( Iluminacion ) , Houdini(fx) y Nuke ( Composicion ) ... Hay muchos mas y algunas empresas tienen los suyos propios , asi que esto puede variar de produccion en produccion .
En cuanto a mi experiencia dentro del cine , pues he trabajado en algunas producciones que muchos de vosotros conocereis como Planet 51 , Happy Feet 2 , Hotel Transilvanya, Cloudy in a chance of meatballs 2 , Smurfs tanto animacion como imagen real , Alice in Wonderland 2 , Storks , Fast and Furious 7 , Ready Player One ( saldra en marzo ) y Solo , que es actualmente en la que estoy trabajando . Y seguramente se me olvide alguna Guiño
Espero no haberos aburrido y si teneis alguna duda , no dudeis en preguntarme .
Markuss
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: me presento   Sáb Ene 20, 2018 2:24 pm

Aburrirnos? Ja! Tu curriculum es fabuloso, pudiste sacar fotos de algo? Saludos y gracias.
sskkiffy
Modelador principiante
Modelador principiante

MensajeTema: Re: me presento   Jue Ene 25, 2018 12:58 pm

hola Markuss
normalmente trabajamos con los planos ya finales , asi que no tengo fotos .
Les dejo un link de la ultima demoreel que monte con algunos de los planos en los que trabaje .
Un saludo

https://vimeo.com/193825775
Markuss
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: me presento   Jue Ene 25, 2018 4:42 pm

Es tu demoreel?? Asombroso, realmente un artista con mayùsculas!! Felicitaciones.
sskkiffy
Modelador principiante
Modelador principiante

MensajeTema: Re: me presento   Dom Ene 28, 2018 11:16 am

gracias Markuss Muy Feliz
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: me presento   

me presento
Página 1 de 1.