SITIO PIONERO DEL MODELADO DE FIGURAS

Foro de Esculturas, Fx, Cosplay, Puppets, etc...

ÍndiceÍndice  PortalPortal  Eventos  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Temas similares
Últimos temas
» rey caminante
Ayer a las 1:57 pm por tazma

» Me presento ante el foro.
Mar Dic 12, 2017 3:01 pm por Markuss

» Ayuda endurecimiento papercraft
Lun Dic 11, 2017 3:45 pm por oskarbarna

» Cabeza de vampiro en sellador de silicona
Lun Dic 11, 2017 3:32 pm por Markuss

» Presentaciön
Lun Dic 11, 2017 3:32 pm por Markuss

» Hola a todos
Lun Dic 11, 2017 3:30 pm por Markuss

» manual para modelar figuras humanas en arcilla polimerica
Lun Dic 11, 2017 12:16 pm por ElAvispao

» [Actualizado] libros de modelado y mas
Lun Dic 11, 2017 10:19 am por ElAvispao

» Hola amigos!
Dom Dic 10, 2017 12:44 pm por Markuss

» hola a todos
Dom Dic 10, 2017 12:44 pm por Markuss

» materiales para mascara piel realista
Dom Dic 10, 2017 11:16 am por robbing

» El Castillo Andante para descarga por futurenoir
Dom Dic 10, 2017 4:28 am por oskarbarna

» Contador regresivo
Vie Dic 08, 2017 4:34 pm por Pau22

» Me presento
Jue Dic 07, 2017 9:51 pm por Markuss

» Material para la cubierta transparente de un alien
Jue Dic 07, 2017 5:19 am por el_balrog

» Muy buenas a todos
Dom Dic 03, 2017 4:42 pm por Markuss

» Saludos desde Vigo
Jue Nov 30, 2017 5:35 pm por Markuss

» Me presento
Jue Nov 30, 2017 5:34 pm por Markuss

» Figura inspirada en el poster de Child's Play 2
Vie Nov 24, 2017 3:05 pm por REmi

» WONDERWOMAN
Miér Nov 22, 2017 6:44 pm por Geospane

» Presentandome
Dom Nov 19, 2017 9:54 pm por Markuss

» ARMADURAS STAR WARS
Dom Nov 19, 2017 1:11 pm por Aoud@

» Como hacer madrinas para moldes de yeso
Lun Nov 13, 2017 5:27 pm por Markuss

» busto Dos caras (1:3)
Lun Nov 13, 2017 5:25 pm por Markuss

» Presentación
Lun Nov 13, 2017 5:24 pm por Markuss

Traductor
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Comparte | 

Resultado de Plasticera casera

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Inhelp
Modelador principiante
Modelador principiante

Masculino Cantidad de envíos : 26

MensajeTema: Resultado de Plasticera casera   Miér Dic 21, 2016 6:44 pm

Hola a todos!

Por fin me decidí a preparar la plasticera con la receta de 1 kg de plastilina, 200 gr de parafina y 250 gr de cera de abejas.

Después de todo el proceso de cocción, seguí revolviendo la mezcla hasta que se solidifico quedando con una textura "arenosa" por lo que la tome por partes y amasé hasta tener algo parecido a lo que veo en fotos de las masillas (pues nunca he tenido una de marca profesional y todo son suposiciones mias) con una textura más parecida a la plastilina pero un poco más dura.

Pero al día siguiente la plasticera está demasiado dura, es que hay que calentarla cada vez que se fuera a usar? tenía entendido de que si se endurecía hiba a ser de todas formas maleable
Markuss
Administrador
Administrador

Masculino Cantidad de envíos : 10724
Empleo /Ocios : SILICONEANDO.....
Humor : La estupidez humana no tiene límites

MensajeTema: Re: Resultado de Plasticera casera   Miér Dic 21, 2016 8:41 pm

La plasticera es dura de por sí, se ablanda con el calor de las manos al amasarse.
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
metalorn
Modelador principiante
Modelador principiante

Masculino Cantidad de envíos : 44
Empleo /Ocios : Intérprete español-inglés / Escultura, series de TV
Humor : afroamericano

MensajeTema: Re: Resultado de Plasticera casera   Miér Dic 21, 2016 10:02 pm

Hola Inhelp!

Las porciones que usaste dejan una dureza muy parecida o un poquito mayor a la "chavant hard". Las proporciones que yo uso son 1.0 + 0.3 + 0.3 y me gusta la dureza que queda; lo bueno de esto es que puedes hacer mejores detalles.

Para cuando estás iniciando la figura y necesitas hacer volumen rápidamente, fabrícate un "horno" para ablandar la plasticera: usa una caja de zapatos, fórrala por dentro con papel aluminio, cuélgale un foco por dentro (de 50-60 watts es suficiente) de manera que la conección quede por fuera, y le cortas una puerta al cartón de la tapadera, sólo 3 lados de manera que quede un lado unido, como bisagra.

Con que pongas la plasticera 5-7 minutos es suficiente para ablandarla, si la dejas más tiempo se derrite. Una vez que tenga la consistencia que deseas dejas la tapadera abierta y el foco prendido para más o menos mantener la temperatura. Si crees que se está enfriando, vuelves a cerrar tu horno. De manera opcional puedes agregarle un modulador de corriente, que ayuda a cambiar la intensidad al foco y así controlar la temperatura con sólo ajustar la perilla del modulador.

Saludos!
Inhelp
Modelador principiante
Modelador principiante

MensajeTema: Re: Resultado de Plasticera casera   Miér Dic 21, 2016 10:49 pm

Me agradan todas esas opciones de "hágalo usted mismo" que estoy viendo por varias partes en el foro pues las herramientas profesionales estan un poquito caras... Ahora con el "horno de zapatos" será salir de nuevo de compras.

Soy un novato en esto del modelado, así que no conosco cuales son las ventajas y desventajas de las carscteristicas de los materiales pero pensando un poco relativo a la plasticera, sí había quedado en que si esta tiene una consistencia dura se pueden realizar más detalles de forma esculpida, en cambio, si está muy suave puede que por hacer presión de un lado para dar detalle termine deformandose por el otro por el cual se le sujeta, pero si quito de más estando dura como lo corregiría? supongo que esto son cosas de seguir prácticando.

la "chavant hard" es esto?
http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-431688944-arcilla-polimerica-super-sculpey-1-libra-importada-_JM

El artículo del link lo tengo como el mejor material para hacer figuras, así que quisiera conseguir de forma casera algo lo más parecido a eso
metalorn
Modelador principiante
Modelador principiante

MensajeTema: Re: Resultado de Plasticera casera   Miér Dic 21, 2016 11:20 pm

No, ese es super sculpey, es arcilla polimérica y su ventaja es que al hornearse se endurece y puede pintarse. No he sabido de nadie que haya podido hacer una fórmula casera.

La chavant es plastilina, o arcilla con base de aceite (la plasticera sería la versión casera que conocemos); su ventaja es que nunca endurece por completo, o sea que se puede reusar. También la puedes calentar hasta derretir y llenar moldes, como si fuera cera derretida. La desventaja es que no está hecha para productos terminados, o sea, no es recomendable pintarla. Checa este video de Jordu Schell:

metalorn
Modelador principiante
Modelador principiante

MensajeTema: Re: Resultado de Plasticera casera   Miér Dic 21, 2016 11:22 pm

Olvidé mencionar que para agregar plasticera, puedes calentar el lugar donde la vas a agregar. En el video anterior puedes ver el momento en que Jordu pega la mano.

Saludos.
allfree
Modelador
Modelador

Masculino Cantidad de envíos : 253
Empleo /Ocios : Diseño Gráfico y Articulos Publicitarios
Humor : Blanco + Negro = Gris

MensajeTema: Re: Resultado de Plasticera casera   Miér Dic 21, 2016 11:22 pm

Hola a Inhelp - Markuss - metalorn saludos:
Me interesa mucho el tema, yo llegué a la conclusión de la plasticera solo, nadie me dio la
receta, antes mezcle la plastilina con muchas cosas incluido el chapopote (impermeavilizante) Muy triste o llorand
un buen día fui al centro de la ciudad y pase por una cerería y compre un poco de cera de abeja pura (Ambar) y la mezcle en baño maría como ellos me dijeron que tenía que fundir la cera pues si se aplica al fuego directo se quema y pierde propiedades y de inicio lo hice al 50 % y 50 % pero era muy dura y entonces lo hice 60% plastilina 40 % cera de abeja, no he modificado esa formula, es muy dura pero deseo terminarla antes de preparar mas en un porcentaje mas cómodo y suave.

Yo nunca le he añadido parafina y no se que puedo ganar con ello, si alguien de ustedes me puede comentar algo le estaré muy agradecido......Saludos!
metalorn
Modelador principiante
Modelador principiante

MensajeTema: Re: Resultado de Plasticera casera   Miér Dic 21, 2016 11:26 pm

Hola Allfree! Se supone que la cera de abeja sirve para dar dureza, elasticidad y adhesión, pero por esto último creo que queda muy pegajosa, y para evitar eso, se baja la proporción de cera de abeja y se sube la de parafina; Pero como dice Diego Daniel González, si te funciona con pura cera y plastilina, úsala así!

Saludos!
allfree
Modelador
Modelador

MensajeTema: Re: Resultado de Plasticera casera   Jue Dic 22, 2016 12:42 am

Muchas Gracias metalorn!
Creo que en los próximos días voy a preparar un poco, que tal si me resulta mejor tu fórmula y salgo de la obscuridad hey man El lugar donde vivo es muy frío 1/4 del año y la única forma de arrancar un poco de plasticera durante la noche es con un pelapapas (incluido en mis stix) cuestionado
Gracias de nuevo!
metalorn
Modelador principiante
Modelador principiante

MensajeTema: Re: Resultado de Plasticera casera   Jue Dic 22, 2016 1:23 am

AAAHHH! 'Pos entonces también te conviene un horno para plasticera como se lo mencioné a Inhelp.

Aquí te muestro el Emyco 29.5 xzrcuarentaynosequé con propulsión a chorro que fabriqué. Se nota más el polvo de arriba que el foco adentro, pero funciona de maravilla!

allfree
Modelador
Modelador

MensajeTema: Re: Resultado de Plasticera casera   Jue Dic 22, 2016 5:06 am

Jajaja! creo que ese zapato me quedaría apretado yo soy del 30 tengo que comprar dos kayak
Compré un calentador eléctrico en abonos y eso trabaja bien pero de momento estoy trabajando de otra manera es decir que modelo sobre la resina directamente, hago moldes de plastilina como si fuera caucho de silicón y así obtengo las formas básicas después lija, limas, fresas de dentista con un mototool y voy modelando con resina con concentraciones de catalizador muy altas es un método absurdo que traigo ya hace tiempo pues antes hacia publicidad con pequeñas figurillas de poliéster y con el sobrante de los vaciados modelaba pequeñas cosas, ese método lo he ido refinando porque no me he acostumbrado pasar de la plastilina de niño a otros materiales mas firmes, intente con epoxi pero después quiero corregir algo y ya no puedo por eso quise intentar con la cera pero de momento estoy embarcado con un esqueleto de 25 cm que me ha hecho llorar y tener pesadillas, en próximos días voy a comprar alambre para intentar la plasticera entre los fraguados de la resina.
Ese pequeño horno que tienes acelera el endurecimiento de las resinas epoxi!  
no he publicado fotos en el foro porque no tengo camara y los trabajos que tengo son de publicidad
nada del otro mundo otros trabajos son intentos de producir algo que pueda vender pero me he encontrado con problemas de tiempo para su elaboración  y los he suspendido, hace unos 3 años hice una viuda negra como de unos 10 ó 12 cm solo son fotos de mala calidad.

Disco de la muerte fotograbado en metal después a poliester, ya no hago ese trabajo por los Ácidos Nítrico, clorhídrico y percloruro de hierro y las emulsiones que contienen cromo:

Bajo hice unos 20 y los vendí el original tenía la caja roja:

Guitarra Ovation, queria venderlas pero pretendía hacer la maquinaria a la cera perdida pero la falta de capital me hizo suspenderlo:

No la he terminado!
metalorn
Modelador principiante
Modelador principiante

MensajeTema: Re: Resultado de Plasticera casera   Jue Dic 22, 2016 10:58 am

Las fotos están muy bien, la viuda negra se vé excelente! Felicidades! Y el método que usas está super interesante. La resina no te derrite la plastilina al catalizarse por el calor que genera?
Inhelp
Modelador principiante
Modelador principiante

MensajeTema: Re: Resultado de Plasticera casera   Jue Dic 22, 2016 1:12 pm

Y yo creía que la plasticera era la versión casera del super sculpey XD pero igual parece un buen material para empezar.

La viuda negra se genial! con que la pintaste para tener ese brillo?
Por cual nombre puedo preguntar por las herramientas de la penúltima foto?

Gracias por esos videos son muy útiles
Como se llaman la herramineta del video "Sculpture Techniques - How to Sculpt a Humanoid Maquette with Jordu Schell" en el min 1:08?

No he logrado conseguir disolvente bencina en su lugar me ofrecen trementina o resina de linaza, alguna de esas sirve para reemplazar la bencina?
metalorn
Modelador principiante
Modelador principiante

MensajeTema: Re: Resultado de Plasticera casera   Jue Dic 22, 2016 1:53 pm

Hola Inhelp!

Esa foto de Allfree son las fresas de dentista para mototool como él lo menciona. De manera más genérica sería puntas para herramienta giratoria. El mototool es la herramienta giratoria que fabrica Truper. La más famosa es la de marca Dremel, pues mucha gente tiene la costumbre de llamarle dremel a cualquier herramiente giratoria, como en "...con un dremel se lo arreglas".

La herramienta que usa Jordu es un loop tool, es muy común. Genéricamente sería una herramienta para escultor con punta de lazo de alambre.

Aquí en el foro hay una sección de herramientas. Hdondiz puso un link para un libro sobre cómo hacerlas. Checa el tema en COMO HACER TU PROPIAS HERRAMIENTAS, (LIBRO).
allfree
Modelador
Modelador

MensajeTema: Re: Resultado de Plasticera casera   Jue Dic 22, 2016 4:03 pm

El brillo:
Es poliéster, en el lugar donde compras la resina venden monomero de estireno que es el disolvente natural para la resina con eso la puedes adelgazar al punto de pintura se aplica con pincel o aerografo
yo lo hice con pincel después se contrae y se tensa sola
Herramientas de Penultima foto:
Son fresas abrasivas de diamante (Diamantes artificiales hechos a muy alta presión) las compre en una tienda de abrasivos y las venden donde venden material para joyeros!, las pequeñas son de diamante para dentista y son muy económicas!
La plastilina se derrite: Si , solo en piezas de mas de 50 g pero la desmoldo cuando esta en gelado o la meto en agua fría o si se derrite no importa la resina ya está dura
Bencina: muchos usan trementina, haz tus pruebas!
Dremel esta bien: Realmente no lo uso tanto, buen producto lo tengo hace 20 años y ni siquiera le he cambiado los carbones, el modelo que tengo es el motoflex y tiene el broquero dremel para que acepte cualquier medida como brocas de 1/64 mas delgadas que una aguja otro muy bueno es el Foredom, mas rudo mas potente puedes manejar fresas mas grandes (mas costoso pero vale la pena) Triste hace mucho quiero uno
http://www.danacadesign.com/blog/wp-content/uploads/2012/11/foredom.jpg
A la viuda negra, no tiene mucho chiste, me gustan mucho mas las figuras humanas que hacen los expertos y novatos de este foro, eso es lo que realmente deseo hacer Saludos
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Resultado de Plasticera casera   

Resultado de Plasticera casera
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.