SITIO PIONERO DEL MODELADO DE FIGURAS

Foro de Esculturas, Fx, Cosplay, Puppets, etc...

ÍndiceÍndice  PortalPortal  Eventos  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Temas similares
Últimos temas
» Contador regresivo
Ayer a las 4:00 pm por Pau22

» materiales para mascara piel realista
Ayer a las 3:42 pm por Markuss

» Ayuda endurecimiento papercraft
Ayer a las 10:53 am por josejn

» Presentandome
Dom Nov 19, 2017 9:54 pm por Markuss

» ARMADURAS STAR WARS
Dom Nov 19, 2017 1:11 pm por Aoud@

» El Castillo Andante para descarga por futurenoir
Sáb Nov 18, 2017 6:02 pm por oskarbarna

» Como hacer madrinas para moldes de yeso
Lun Nov 13, 2017 5:27 pm por Markuss

» busto Dos caras (1:3)
Lun Nov 13, 2017 5:25 pm por Markuss

» Presentación
Lun Nov 13, 2017 5:24 pm por Markuss

» presentaciones
Lun Nov 13, 2017 5:23 pm por Markuss

» Miniaturas de Robotech!
Vie Nov 10, 2017 12:31 pm por dagaesculturas

» presentacion
Jue Nov 09, 2017 11:43 pm por Markuss

» Presentacion
Jue Nov 09, 2017 11:42 pm por Markuss

» Figura 1:5 Malavestros, Court of the dead
Jue Nov 09, 2017 11:41 pm por Markuss

» American Bully en el salón de la fama por Dillet72
Jue Nov 09, 2017 6:57 pm por Dillet72

» Presentación MacLeod
Mar Nov 07, 2017 9:43 pm por Markuss

» Presentacion MelanieANG
Mar Nov 07, 2017 9:42 pm por Markuss

» Mi Depredador al 50%. Falta rastas y motor para mandíbulas
Lun Nov 06, 2017 8:33 pm por yefry

» Bernie teaser
Mar Oct 31, 2017 8:27 pm por Markuss

» Panel bomba
Dom Oct 29, 2017 10:14 pm por Markuss

» Presentacion
Dom Oct 29, 2017 10:13 pm por Markuss

» Aficionado a la escultura
Dom Oct 29, 2017 10:12 pm por Markuss

» ayuda para copiar mi escultura
Dom Oct 29, 2017 10:12 pm por Markuss

» Hola a todos
Dom Oct 29, 2017 10:11 pm por Markuss

» Saludos desde montevideo!
Dom Oct 29, 2017 10:10 pm por Markuss

Traductor
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Comparte | 

Alguien ha usado Monster Clay??

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jbtexeira
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP

Masculino Cantidad de envíos : 364
Empleo /Ocios : DISEÑO GRAFICO
Humor : EXCELENTE

MensajeTema: Alguien ha usado Monster Clay??   Miér Mar 09, 2016 11:42 pm

Hola que tal amigos del foro quiero saber si alguien ha usado este material pero mas que todo por un liquido que veo que hechan para suavisarlo o limpiarlo?
OberstHinka
Modelador principiante
Modelador principiante

Masculino Cantidad de envíos : 6

MensajeTema: Re: Alguien ha usado Monster Clay??   Sáb Mar 26, 2016 9:05 pm

Pues es plasticera pero más blanda. A temperatura ambiente está dura y con un par de minutos en el microondas se puede trabajar con ella por bastante tiempo. No es mala de trabajar pero, a mi personalmente, se me hace muy blanda cuando estas manipulandola y tienes que estar enfeiandola para lograr más detalles.
Lo que usan para suavizar suele ser sobre todo gasolina de mechero que va muy bien o alcohol que no la disuelve tanto
PutVit
Modelador principiante
Modelador principiante

Masculino Cantidad de envíos : 23

MensajeTema: Re: Alguien ha usado Monster Clay??   Sáb Abr 02, 2016 12:20 pm

MonsterClay es una plastilina de muy buena calidad muy usada en el mundo de los FX, escultura, etc.
Junto con la NSP son las mas utilizadas, se puede conseguir un gran nivel de detalle con ellas, se pueden ablandar, endurecer, suavizar, etc.
Evidentemente no sirve para sacar la pieza final, para eso hay que hacer moldes y de ellos sacarla.
Para dejarla blanda lo mejor como para otras plastilinas es darle calor de la forma que se te ocurra, todo vale, yo personalmente nunca uso el microondas porque es muy facil quemarla con el, y dependiendo de que microondas uses a veces se calienta demasiado por un sitio y nada por otros, mejor hacer pruebas antes.
Yo suelo usar un cuenco metalico y una lamparita encima, la tengo encendida durante casi todo el tiempo que estoy modelando, con el calor de la bombilla es mas que suficiente, voy cogiendo trozos del cuenco los cuales estan muy blandos y faciles de trabajar, si es mas cantidad uso un hornillo viejo, y si quiero dejarla liquida para verter en un molde, etc uso una freidora pequeña.
Para calentarla y reblandecer zonas mientras trabajo en la escultura uso diferentes tipos de mecheros de gas y de alcohol, secadores, soldadores pequeños, etc. lo que se te ocurra.
El contenedor de plastico en el que viene se puede meter directamente en un horno y dejar todo el bloque muy blando, con cuidado de no darle demasiado calor, es muy practico.
Segun va pasando tiempo se va endureciendo y podemos dar mas detalle a la escultura, si quieres acelerar este proceso o endurecer zonas concretas la enfrias, lo mejor para esto son los sprays de aire, pones el bote boca abajo y la das aire a la zona que quieras de la escultura, la zona en cuestion se quedara helada y muy dura, al poner el bote boca abajo ademas del aire a presion sale una especie de liquido vaporizado muy frio (no se muy biencomo esplicar esto ultimo). En ocasiones para dar detalles finales y/o antes de hacer el molde yo he metido la escultura un rato (no mucho) en la nevera, se queda muy dura.
Para suavizarla o incluso derretirla se pueden usar diferentes productos, alcohol isopropilico (isopropanol) que no es muy agresivo y controlamos mejor el suavizado, gasolina de mechero que es muy agresiva y hay que usarla con cuidado por que literalmente derrite la plastilina y lo que a mi mas me gusta, el tolueno, con este hay que tener cuidado de no respirar los vapores, son toxicos. Esto son ejemplos, hay mas productos que la suavizan, white spirit, disolventes industriales, etc.
Tambien se muede matificar y suavizar ligeramente bordes y demas con polvo de talco, esto tambien quita el posible aspecto plasticoso de la escultura y segun que estemos modelando puede dar resultados muy buenos.
Se puede dar mas brillo a zonas frotandolas suavemente, con un poco de vaselina, con calor, etc.
Usando un mechero de alcohol se pueden hacer cosas muy buenas y rapido, con practica se puede esculpir ayudandose de la llama. Se pueden usar tecnicas muy similares (si no iguales) a las que se usan para trabajar con cera.
Su dureza es media, aproximadamente como la NSP-medium, si lo que queremos modelar es muy pequeño y con mucho detalle seria mejor usar la NSP-hard que es bastante mas dura.
Es de las mejores plastilinas que he probado, yo la uso continuamente junto con las NSP por lo facilmente que se modela y los acabados que se pueden conseguir, siempre teniendo en cuenta que despues tendremos que hacer moldes para sacar las piezas finales. Es mas cara que otras pero despues de haber probado muuuchas creo que el gasto esta justificado, no contiene azufre, se puede reutilizar una y otra vez manteniendo sus propiedades mucho tiempo, etc. ect.
Podria seguir mucho tiempo hablando de ella y de tecnicas para usarla pero creo que ya es bastante.
? Se nota que me gusta este material ?
Tatool
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP

Masculino Cantidad de envíos : 408
Empleo /Ocios : Vendedor Ambulante (o para apantallar diré Director General de Comercialización Móvil en Exteriores ja ja). 😜
Humor : Excelente (ver 'Empleo')

MensajeTema: Re: Alguien ha usado Monster Clay??   Sáb Abr 02, 2016 6:49 pm

¡Excelente explicación! Muy detallada, gracias por tomarte el tiempo para aportar todos éstos datos, yo no hice la pregunta pero la información es muy valiosa, ya me dieron ganas de probar éste material, ¿Alguien sabe si se puede conseguir en México? Gracias PutVit, saludos
Spinx2000
Modelador principiante
Modelador principiante

Masculino Cantidad de envíos : 11

MensajeTema: Re: Alguien ha usado Monster Clay??   Lun Abr 04, 2016 12:12 pm

Gracias por las aclaraciones PUTVIT y OberstHinka, yo hasta ahora he probado das y super sculpey, pero revisando la monster clay y chavant son excelentes opciones sobre todo considerando que no tienes que cocerlas para que endurescan, me surge la duda putvit a lo que dices de la monster clay de tener que  hacer moldes para la pieza final, no entiendo ese punto, agradeceria mucho si alguien me explicara mejor eso.
PutVit
Modelador principiante
Modelador principiante

Masculino Cantidad de envíos : 23

MensajeTema: Re: Alguien ha usado Monster Clay??   Lun Abr 04, 2016 7:53 pm

Monsterclay y NSP (Chavant) son plastilinas, osea, no se secan como la arcilla quedandose dura, se quedan con la dureza que tengan segun cual uses, puedes tardar en hacer una figura el tiempo que quieras, semanas, meses ....... y siempre estara igual de dura o blanda que el primer dia, en este sentido esto es una ventaja pero precisamente por eso no puede ser la pieza final, porque no se ''seca'', no se puede pintar, se le pega polvo y suciedad muy facilmente, con cualquier golpe o roce se arruinara lo esculpido, etc, etc. . . resumiendo, es Plastilina, por lo cual una vez acabada la escultura hay que hacer un molde y de este sacar las copias que quieras en el material que quieras.
Spinx2000
Modelador principiante
Modelador principiante

Masculino Cantidad de envíos : 11

MensajeTema: Re: Alguien ha usado Monster Clay??   Mar Abr 05, 2016 9:59 am

Gracias Putvit, me imagine que tenia que ver con problemas al pintarla, lo de la dureza final me deja con dudas pero solo la resolvere teniendo el producto, que planeo comprarlo en unos meses mas, finalmente sabes cuanto puede llegar a durar en promedio las "propiedades naturales" de monsterclay y la NSP, ya que dudo que sean eternas.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Alguien ha usado Monster Clay??   

Alguien ha usado Monster Clay??
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.