SITIO PIONERO DEL MODELADO DE FIGURAS

Foro de Esculturas, Fx, Cosplay, Puppets, etc...
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Eventos  PublicacionesPublicaciones  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Temas similares
Últimos temas
» DINOBEBES EN SILICONA
Jue Nov 15, 2018 12:30 pm por Markuss

» Libros, Modelos, Manuales y apuntes en una carpeta
Miér Nov 14, 2018 1:23 pm por mativei

» Version de Friza Dragon Ball Z
Vie Nov 09, 2018 2:05 am por Munkiedude

» Desempolvando las estecas en 45mm
Vie Nov 09, 2018 2:01 am por Munkiedude

» DDG???
Vie Nov 09, 2018 1:56 am por Munkiedude

» red skull
Lun Nov 05, 2018 7:32 pm por Markuss

» pintando Groot!
Lun Nov 05, 2018 10:59 am por dagaesculturas

» Dudas con tipos de pintura y el uso y combinaciones
Jue Oct 25, 2018 8:04 pm por Markuss

» Solo sobreviviente del caos
Miér Oct 24, 2018 9:10 am por dancgoth

» Cabeza de Terminator Endoeskeleton T-800
Vie Oct 19, 2018 5:56 pm por johnnya

» Como hacer escultura con la boca abierta
Lun Oct 15, 2018 12:14 pm por Markuss

» Que tipo de arcilla es esta
Dom Oct 14, 2018 12:19 pm por Markuss

» Se puede mesclar estos elementos, y medidas de parafina y plastilina
Miér Oct 10, 2018 12:12 am por Joe

» COSPLAY PREDATOR
Mar Oct 09, 2018 7:46 pm por omix082

» Busto Sub-Zero
Mar Oct 09, 2018 5:26 pm por Ernest

» SAMARITANA Y HAND OF DOOM DE. HELLBOY
Mar Oct 09, 2018 5:03 pm por omix082

» Tyrion Lannister por Juanfrael7 en el Salón de la Fama
Lun Oct 08, 2018 1:02 pm por wilson551

» como hacer ojos ??
Dom Sep 30, 2018 11:02 pm por Joe

» T-rex Jurassic World!
Sáb Sep 22, 2018 1:08 pm por dagaesculturas

» The Submissive (La Sumisa) en Porcelana Fria por The Cannibal Ponny
Sáb Sep 01, 2018 8:51 pm por Markuss

» Figura de Hulk, en porcelana fria!
Vie Ago 31, 2018 5:42 pm por dagaesculturas

» Gabino Amaya Guerrero-Escultor de España del siglo XX
Mar Ago 28, 2018 12:48 pm por Cristoff

» Problemas con sculpey
Vie Ago 24, 2018 11:00 pm por YAGOB

» Recomendaciones de resina poliuretanica en Buenos Aires!!
Vie Ago 24, 2018 6:10 pm por Markuss

» jesus cautivo
Jue Ago 16, 2018 6:23 pm por Markuss

Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

Comparte | 
 

 Arrugas en copia de resina poliestrer

Ir abajo 
AutorMensaje
MFH
Modelador principiante
Modelador principiante


Masculino Cantidad de envíos : 6
Edad : 38
Localización : San Miguel
Fecha de inscripción : 11/06/2015

MensajeTema: Arrugas en copia de resina poliestrer   Miér Ago 05, 2015 4:06 pm

Hola Todos mi nombre es Marcos, estoy empezando a hacer copias en resina poliester con molde de caucho de silicona y me esta pasando que cuando saco la pieza de resina ya seca tiene un montón de arrugas pero, a diferencia de las arrugas que son unidas, estas son para afuera, son como lineas cortas e irregulares por toda la pieza. Alguien tiene idea que puede ser?, leí en Internet que se puede deber a la cantidad de acelerante que se le pone, ya que al ponerle mucho se contrae muy rapido y puede dejar posiblemente esas arrugas.
Cabe aclarar que el molde esta totalmente liso y no viene de ahi o por lo menos parece eso.
Desde ya el que me pueda ayudar se lo voy a agradecer.
en breve subo una foto.

Saludos
Marcos
Hipo
Volver arriba Ir abajo
gaminypobre
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 590
Localización : bogota - colombia
Empleo /Ocios : vago a nivel profesional
Humor : depende que tan grande sea la embarrada
Fecha de inscripción : 24/05/2010

MensajeTema: Re: Arrugas en copia de resina poliestrer   Jue Ago 06, 2015 3:29 am

holaMFH, eso suele pasarme cuando no le aplico cargas de ningun tipo a la resina ya que la resina pura y mas la que viene ya reabajada y lista para usar, suele contraer un poco, al ir contrayendo a medida que endurece parte de la pieza se despega de las paredes de silicona, pero como algunas partes y mas las zonas cerca a las superficie no ha endurecido del todo hace que se generen esas arruguitas que comenta. asi que los mas recomendable es mezclar la resina con carbonato de calcio (50- 50 suelo usar yo en la mayoria de casos). en caso que se necesite la transparencia quizas si sea bueno no aplicarle tanto acelerante. quedamos atentos, un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://www.lascosasdelgamin.com/
MFH
Modelador principiante
Modelador principiante


Masculino Cantidad de envíos : 6
Edad : 38
Localización : San Miguel
Fecha de inscripción : 11/06/2015

MensajeTema: Re: Arrugas en copia de resina poliestrer   Jue Ago 06, 2015 10:29 am

muchísimas gracias por tu respuesta, lo voy a probar y subo fotos

saludos
Hipo
Volver arriba Ir abajo
allfree
Modelador
Modelador
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 253
Edad : 54
Localización : Estado de México
Empleo /Ocios : Diseño Gráfico y Articulos Publicitarios
Humor : Blanco + Negro = Gris
Fecha de inscripción : 25/11/2010

MensajeTema: Re: Arrugas en copia de resina poliestrer   Sáb Ago 08, 2015 2:53 am

Eso es exactamente, no tanto catalizador! digamos que de .5 % al 2 % según el volumen de resina Ejemplo: Cuando preparo resina para una pieza de 1 kg por decir algo catalizo al .5 % y procuro hacerlo de noche cuando está fresco y así le doy tiempo a la resina de soltar el aire (burbujas) y de llegar la todos los detalles del mode y por lo general no desarrolla mucha exotermia y asi me dura mas un molde, cada calentón de esos estropea tu molde y le quita vida, si voy a preparar piezas de unos 15 gms. puedo catalizar la resina a un 2 % y me da tiempo de vaciar unos 20 moldes sencillos y no desarrolla exotermia o muy poca Recuerda +- 38 gotas es = 1 gramo.
Si tu molde se calienta tanto que no lo puedes sostener en la mano esta como a unos 250°, el resultado es una pieza quebradiza y muy opaca si es resina cristal, procura que no exceda el calor de una tazota de café, tarda mas pero queda mejor, las arrugas son porque la contracción que genera el calor inicia en el seno de la resina y termina en la superficie de modo que cuando ya está dura en el centro en la superficie aún está en proceso de gelado, al disminuir la cantidad de catalizador esa diferencia es menor y el gelado y endurecimiento es menos brusco, RECUERDA Cataliza el peso de la Resina y NO el peso de la resina ya con carga, muchos cometen el error de pesar su mezcla de Resina+Carga+pigmento y catalizar ese peso pero no es así SOLO (cataliza de esa mezcla el peso de la resina) Saludos y Suerte!
Volver arriba Ir abajo
MFH
Modelador principiante
Modelador principiante


Masculino Cantidad de envíos : 6
Edad : 38
Localización : San Miguel
Fecha de inscripción : 11/06/2015

MensajeTema: Re: Arrugas en copia de resina poliestrer   Lun Ago 10, 2015 10:31 am

Muchas gracias por la información la voy a tener en cuenta, voy a probarlo y te cuento como sale.

Saludos
Marcos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Arrugas en copia de resina poliestrer   

Volver arriba Ir abajo
 
Arrugas en copia de resina poliestrer
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Arrugas en copia de resina poliestrer
» Figuras de he-man en resina
» Consejos para sellar la pieza para copiado en resina
» Copia de Denario de Gordiano III (Limes Denarii)
» como hago una fuente de resina?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
SITIO PIONERO DEL MODELADO DE FIGURAS :: Avisos, dudas y sugerencias.-
Cambiar a: